El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

CARNET INTERNACIONAL INDONESIA

deivd, Mar Jun 05, 2012 3:41 pm

Hola, quería preguntar si con el carnet internacional (B1) te pone algún problema la Pólicia si llevas una moto ya que me han dicho en tráfico que con el B1 puedes coger motos de 125cc solo aquí en España (no se si una scooter de 50cc se podrá), no se si a alguien le ha parado la pólicia en Indonesia y me puede decir si le pusieron problema llevando una moto con el carnet B1.

Gracias

bailarina, Mar Jun 05, 2012 4:24 pm

La DGT dice la verdad. Pregunté en la embajada cuando fui por el visado, les mostré el carnet internacional de conducir y me dijeron que no vale. A mí me da igual, pienso conducir moto en Indonesia si lo necesito. Se me ocurre adjuntar al carnet fotocopia de la normativa española traducida al inglés que dice que podemos llevar motos con el B1. ¿Será difícil de conseguir?

deivd, Mar Jun 05, 2012 4:39 pm

Yo es que he leido en algún lado que la Pólicia no se fija en si tienes el A o B que ellos lo que les importa es que tengas el carnet internacional, no se a ver si alguno nos puede aportar su experiencia

singkenken, Mar Jun 05, 2012 9:31 pm

No te preocupes demasiado, si te paran con algo de pasta lo arreglaras (50 o 100 mil)
Un saludo a todos

deivd, Mar Jun 05, 2012 10:44 pm

jaja ok no me preocupo entonces, gracias a todos

elsaltaprau, Mié Jun 06, 2012 9:36 am

bailarina wrote: La DGT dice la verdad. Pregunté en la embajada cuando fui por el visado, les mostré el carnet internacional de conducir y me dijeron que no vale. A mí me da igual, pienso conducir moto en Indonesia si lo necesito. Se me ocurre adjuntar al carnet fotocopia de la normativa española traducida al inglés que dice que podemos llevar motos con el B1. ¿Será difícil de conseguir?

Hola, me voy para Indonesia el 30 de este mes, y pensaba que no se necesitaba visado para estar un mes en el país. Ahora leyendo este post veo que habláis de visado... Es necesario llevarlo desde España? o es como en Tailandia, que pagas allí en el aeropuerto?

Gracias

deivd, Mié Jun 06, 2012 9:39 am

elsaltaprau wrote: [quote=bailarina]La DGT dice la verdad. Pregunté en la embajada cuando fui por el visado, les mostré el carnet internacional de conducir y me dijeron que no vale. A mí me da igual, pienso conducir moto en Indonesia si lo necesito. Se me ocurre adjuntar al carnet fotocopia de la normativa española traducida al inglés que dice que podemos llevar motos con el B1. ¿Será difícil de conseguir?

Hola, me voy para Indonesia el 30 de este mes, y pensaba que no se necesitaba visado para estar un mes en el país. Ahora leyendo este post veo que habláis de visado... Es necesario llevarlo desde España? o es como en Tailandia, que pagas allí en el aeropuerto?

Gracias

Tienes las dos opciones, o llevarlo desde aquí yendo a la embajada o en el mismo aeropuerto.

saludos

Begonia, Sab Jun 09, 2012 10:37 am

elsaltaprau wrote: [quote=bailarina]La DGT dice la verdad. Pregunté en la embajada cuando fui por el visado, les mostré el carnet internacional de conducir y me dijeron que no vale. A mí me da igual, pienso conducir moto en Indonesia si lo necesito. Se me ocurre adjuntar al carnet fotocopia de la normativa española traducida al inglés que dice que podemos llevar motos con el B1. ¿Será difícil de conseguir?

Gracias

Elsa, si solo vas para 30 dias lo haces en el aeropuerto sin problemas, pagando 25 dolares, si vas para mas de 30 dias tienes que hacerlo en alguna embajada de indonesia antes de entrar en el pais.

Tambien si entras con uno de 30 dias y quisieras estar mas de 30 dias ahora se puede renovar otros 30 dias en Indonesia, yendo a la oficina de inmigracion y pagando otros 24 dolares
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Begonia, Sab Jun 09, 2012 10:42 am

deivd wrote: Yo es que he leido en algún lado que la Pólicia no se fija en si tienes el A o B que ellos lo que les importa es que tengas el carnet internacional, no se a ver si alguno nos puede aportar su experiencia

Yo no entiendo mucho de este tema, pero una cosa es el permiso de conducir y otra cosa es el permiso internacional, aqui lo que te piden efectivamente es el permiso internacional!!!! es mas, en algunos sitios si quieres alquilar una moto es lo primero que te piden, en algunos sitios te exigen que tengas el carnet internacional y en otros no les importa que lo tengas o no ya que es tu propio riesgo, personalmente creo que no cuesta mucho tiempo ni dinero obtener el carnet internacional y siempre vas a estar mas tranquilo y seguro y ademas es la forma legal de hacer las cosas!!!!!

hahaha por supuesto que se puede pagar a la policia si no lo tienes, pero al final todo eso es fomentar la corrupcion.........algo que yo personalmente estoy en contra.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

eliasic, Vie Jul 06, 2012 6:31 pm

Aquí está el formulario q tienes q entregar en tu oficina de tráfico local, más foto + 9 Euros...

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional/

Volver a “Sudeste asiático”