El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda itinerario

hombrenuevo, Lun Jun 18, 2012 4:29 pm

Hola buenas tardes:

Tengo dudas respecto a mi itinerario.Tengo 14 dias eliminados los vuelos ida y vuelta para hacer algo asi como:

bkk-Luang prabang-Hanoi-Halong- Isla en Tailandia-bkk

Mis dudas van referidas a :

1.- Merece realmente la pena entrar por Chiang Rai y usar 2 dias ( o 1 ) en bajar el Mekong hasta Luang Prabang o cojo una barca en una excursion alrededor de Luang prabang y me ahorro el sufrimiento?

2.- Cuantos dias en Luang Prabang ?

3.- Merece la pena acercarse hasta la famosa cueva de 7,5 kms?

4.- Isla en Tailandia. Conozco Ko Samui-Ko Tao. Me gustaria ver las Phi-Phi. Pero por fechas de lluvia y alguna consideración que he oido de que no es para tanto, tengo dudas ( he visto Yangshuo)

Mi idea inicial era:

1er dia.LLegar a bkk. Tomar vuelo a Luang prabang.

2,3 dia Luang prabang

4.Vuelo hanoi

5-6 hanoi -halong

7 vuelo hanoi-bkk- isla

8,9,10 isla

11 vuelo bkk

12,13 y14 bkk

Muy justo verdad. Tengo dudas acerca si darle mas peso a Laos que es junto a Myanmar lo que me falta de Asia.

Muchas gracias por la ayuda que es muy bienvenida

Elfeailleurs, Lun Jun 18, 2012 6:38 pm

Holà,

hombrenuevo wrote: 1.- Merece realmente la pena entrar por Chiang Rai y usar 2 dias ( o 1 ) en bajar el Mekong hasta Luang Prabang?
Con tan poco tiempo para hacer un tal maraton por 3 paises, no.

2.- Cuantos dias en Luang Prabang ?
4-5

1er dia.LLegar a bkk. Tomar vuelo a Luang prabang.

2,3 dia Luang prabang

4.Vuelo hanoi

5-6 hanoi -halong

7 vuelo hanoi-bkk

A mi opinion no vale la pena pagar vuelos por lo menos 500$ (sin incluir el vuelo al sur de Tailandia) + unos 80-90$ para visas para pasar solo 2 dias por Laos y 4 por Vietnam...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

hombrenuevo, Mar Jun 26, 2012 5:36 pm

Hola :

Gracias por los consejos.Teneis razon en los comentarios. Se me olvido matizar que he ido varias veces al Sudeste asiatico... y algunos destinos los conozco.

Entonces el trayecto podria ser:

Entrar por el norte de tailandia (chiang rai) conozco chiang mai.

Hacer un treking de 1-2 dias por el norte de tailandia o Laos. Bajar el mekong hasta luang prabang

De alli a ko phi phi ( conozco ko tao)

dias:

1-3 chiang rai + treking

4. Bajar mekong (fast boat)

5,6,7,8 luang prabang.

8-10-11 Phi Phi

12-13-14 bkk

¿Donde hago el treking-rafting-elefante ?

Alguna idea mas.

Gracias... casi lo tengo.

Elfeailleurs, Mar Jun 26, 2012 8:13 pm

Yo quitaria un día en Bkk y lo anadiria en C.Rai
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

loromita, Mié Jun 27, 2012 11:59 am

Buenas,

en vez de trekking por el norte de Tailandia, te aconsejo la gibbonexperience en Laos. La ciudad de partida es Houaixai, justo en la frontera con Tailandia, tienes varios programas, más suaves o intensos y de 1 ó 2 noches. Es increíblemente bonito y adrenalina asegurada. Y eso que yo no soy muy amante de los trekkings. Es un poco caro pero merece la pena, tienen una web con todo tipo de información.

Si piensas invertir 2 días por el mekong para bajar a LPrabang (el fast boat es súper peligroso, lo veo una ruleta rusa total!) , te sugiero mejor que vayas en autobús o furgoneta hasta Nong Kiaw y desde ahí el trayecto de bajada a LPrabang por el río Nam Ou me gustó bastante más que el Mekong en la zona Houaixai-->LPrabang. Si decides desde Nong Kiaw coger un bote y subir hasta Muang Noi y quedarte ahí alguna noche ya es la leche, es un pueblo encantador con varias rutas para caminar muy chulas. De Muang Noi a Nong Kiaw en bote, 1 hora aprox. De Nong Kiaw a LPrabang: unas 6-8 horas aprox. en bote.

sarafero, Lun Jul 09, 2012 12:07 pm

hombrenuevo wrote: Hola :

Gracias por los consejos.Teneis razon en los comentarios. Se me olvido matizar que he ido varias veces al Sudeste asiatico... y algunos destinos los conozco.

Entonces el trayecto podria ser:

Entrar por el norte de tailandia (chiang rai) conozco chiang mai.

Hacer un treking de 1-2 dias por el norte de tailandia o Laos. Bajar el mekong hasta luang prabang

De alli a ko phi phi ( conozco ko tao)

dias:

1-3 chiang rai + treking

4. Bajar mekong (fast boat)

5,6,7,8 luang prabang.

8-10-11 Phi Phi

12-13-14 bkk

¿Donde hago el treking-rafting-elefante ?

Alguna idea mas.

Gracias... casi lo tengo.

yo dejaria chan rai y chang mai, si quieres playas y no gastarte mucha pasta y pasar de lo mas turistico, yo me iria a ko somui, ko panghan y ko tao, islas poco explotas y playas impresionantes

hombrenuevo, Sab Jul 14, 2012 3:46 pm

Hola:

Gracias por la ayuda.

Iremos de los 14 dias 7-8 a Luang prabang para subir a non kyau o como se diga. Los otros 7 o 8, 3-4 a bkk y 4-3 a alguna isla de Tailandia por determinar.

Para ir con dos amigos, no se igual es mejor Krabi, Pukhet y escapar una noche a Phi-phi o como hacerlo exactamente ( vamos en agosto)

¿Que os parece?

Un saludo y gracias por las aportaciones

Volver a “Sudeste asiático”