El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

ITINERARIO FILIPINAS

buskape, Lun Jun 18, 2012 5:50 pm

Hola,

tengo muchas dudas para hacer un itinerario a Filipinas, y me gustaría a ver si me podeis ayudar. Somos una pareja de mochileros, que nos gusta ver lo mejor de cada pais, aunque suele ser lo más turístico, y otras zonas menos exploradas pero que también son bellas de ver.

Vamos un total de 21 días a últimos de julio, y tengo dudas desde el primero, porque llego a las 4 de la tarde a Manila y no me quiero quedar allí, mi duda es si cojo un vuelo a otra isla (dificil por el horario), me voy al norte en un bus nocturno (dificil sin reservar y con las dudas hasta el final, por saber cómo estará la zona norte en esa época) o me quedo contra mi voluntad en Manila.

Mi viaje tengo pensado hacerlo muy parecido al de otro viajero que mostro un plano genial de la ruta:

http://www.matamoana.com/wp-content/uploads/2011/11/ruta-oriental.jpg

Pero me faltan scarle todavía jugo al trayecto, y saber donde ir y donde no ir, a ver si me podeis echar una mano.

Gracias de antemano.

loromita, Sab Jun 23, 2012 8:52 pm

Buenas,

me parece una mega maratón para 3 semanas... ten en cuenta que cada vez que coges un avión o un ferry se pierde 1/2 día en el trámite...

La zona norte de luzón probablemente esté de lluvias intensas e inundaciones, como cada verano. No es precisamente la mejor época para visitarlo.

Palawan súper recomendable, mi sugerencia es que no ateis ningún transporte y vayais eligiendo en función de las lluvias, porque os pueden agobiar un destino muy fácilmente...

Buena suerte,

albertet, Dom Jun 24, 2012 11:58 am

Creo que las lluvias os van a condicionar... diría que lo más seco sería la zona de Legazpi - Mayon - Samar... fuera de allí... preparaos para nadar...solo hay que ver las noticias de cada año.

Saludos !

Volver a “Sudeste asiático”