Conductor en Birmania

renau, Sab Jun 23, 2012 11:27 am

Hola

Me gustaria contratar un conductor para viajar por Birmania, pero parece que la contratacion se hace a traves de agencia.

El año pasado entuvimos en la India y la verdad es que el tener chofer es de gran ayuda y te permite modificar la ruta y quedarte donde mas te gusta.

Alguien ha contratado chofer con cierta libertad? O hay que hacerlo necesariamente a traves de una agencia?

Como vamos en Agosto, tal vez con el monzon es interesante tener una ruta flexible para adaptarla a la climatologia o al dia a dia.

¿Alguna sugerencia?

Nosotros hemos solicitado el Visado a Paris por correo, os comentare que tal la experiencia cuando... reciba los visados.

Elena.

singkenken, Sab Jun 23, 2012 3:55 pm

He estado mirando el tema bastante tiempo y lo que puedo decir es que saldra bastante caro.

Ademas de agencia tambien he visto algun contacto freelance por internet, el precio que piden suele ser de unos 150$ dia.

El problema es que parece ser que no hay muchos coches disponibles y la malloria viejos y en mal estado.

Por la noche tampoco quieren conducir ya que dicen que es peligroso.

Las carreteras al parecer no estan en muy buen estado y en la temporada de lluvias algunas estaran intransitables.

Yo tengo un acuerdo para un dia por 120$ si hace buen tiempo.

Habia pensado en ir sin nada preparado y en el aeropuerto hablar con algun taxista pero me han informado que los taxis son una chatarra y seguro que te dejan tirado para viajes largos.
Un saludo a todos

paxorra, Dom Jun 24, 2012 8:55 am

yo viajé con thaung kyi, un a excelente persona. le puedes contactar en: thaungkyi75@gmail.com dile que te envía enric de tarragona.

singkenken, Dom Jun 24, 2012 11:40 am

si, muy bien y el precio?

yo tambien he estado en contacto con el y me parece que los precios de myanmar deben de ser de los mas caros del mundo en alquiler de coches.
Un saludo a todos

jphbpm, Lun Jun 25, 2012 11:22 pm

Por si os sirve de ayuda.

Nosotros estuvimos 16 días por toda Birmania en el 2005.

Se nos pasó por la cabeza alquilar un coche con conductor para todo el viaje, pero al final no lo hicimos.

En cada ciudad que llegabamos, allí contratabamos un taxista para ir donde nosotros queríamos, más barato todo y no teníamos ninguna atadura durante todos los días que duró el viaje.

(pues nos fuímos encontrando a gente, que sí habían cogido un taxista para todos los días, y se les había roto el coche, a otros les empezaba a dar pena y le pagaban la noche para que no durmiera en el hotel...) es lo que pasa.

Así también al contratar a diferente gente les ayudabas, pues no hay muchos turistas por libre.

Entre ciudad y ciudad (Yangon-Mandalay ) fuímos en avión: Dos días antes ibas a una agencia de allí y lo reservabas, barato y rápido, pues el tren por ejemplo duraba muchísimas horas, al igual que un autobús que era un suplicio

Lo mismo para el resto de trayectos ( Bagan-Lago Inle )...

De Mandalay a Bagan coges un barco que el rápido dura una eternidad ( y eso que es el rápido ) pero toda una experiencia.

Bueno es lo que hicimos y nos fue GENIAL!

Espero haberos servido de ayuda.

Birmania es muy fácil para viajar y un país INCREIBLE!

mmoreno, Jue Jun 28, 2012 2:09 pm

Buenas,

En nuestro caso si contratamos un conductor para todo el viaje. Estuvimos hace 3 años, casi 2 semanas con él y la verdad es que estuvo muy bien, de hecho, ahora mismo está mi hermana allí con amigas y también están con él. El precio no me pareció caro, creo que pagamos unos 600$ o 650$.

Salimos de Yangoon y fuimos subiendo hasta Kalaw, Lago Inle, etc.

Si te interesa información escríbeme.

Un saludo.

Oliaigo, Sab Jun 30, 2012 10:59 am

Buenos dias,

En 2009 alquile en Manday un coche para todo el dia, el precio pactado fue de 15 dolares, sin salir del circulo que habia contratado, es decir, amarapura, puente de Teka etc. en resumen los alrededores de la ciudad.

Creo que la mejor opcion, es la que te han indicado, las distancias largas con avion, las cortas con coche, en Mandaly, nos juntamos con otras 3 personas y alquilamos una furgoneta muy nueva con aire acondicionada para que nos llevara todo un dia a Bago, pagamos 60 dolares.

Y si, como te dicen la mayoria de taxis estan destartalados, en otra ocasion contrate un taxi para llevarme al aeropuerto por 6 dolares, me dejo tirado en medio de la ciudad, el taxista paro un coche para que continuara hacia el aeropuerto, el mismo taxista negocio el precio de nuevo, 7 $ o sea un dolar mas de lo pactado, me imagino que se lo quedo el que me dejo tirado...

Un saludo

renau, Mié Jul 04, 2012 11:07 am

Muchas gracias por la información.

Estamos valorando el chofer que nos dio Enric y a ver si Moreno me pasa los datos del chofer que comenta para tener un par de opciones.

Indudablemente el tener un chofer para todos los dias tiene su lado positivo y su lado negativo, pero cuando tenemos un tiempo limitado y si se acierta en el chofer es lo mas cómodo. Nosotros el año pasado contratamos a Anil en la India y fue una PASADA, te permite flexibilidad en la ruta y conocer cosas que por tu cuenta son inviables, vamos que conocimos un gran amigo en la India.

En fin, veremos que decidimos pero toda informacion es bien recibida, pues lo importante es acertar con la persona, mas que el precio, el coche o pequeñas cosas.

Seguimos en contacto.

Elena.

Volver a “Sudeste asiático”