cuantos dias en gili?

bbsope, Vie Ago 25, 2006 12:41 am

hola nos vamos en 15 dias a bali y queremos sacarnos el titulo de buceo en las islas gili.

Alguien que haya estado si nos puede dar informacion de que se puede hacer en las islas, si nos aburriremos 4 dias, se merece la pena o con bali ya es suficiente. Y si habeis estado, en un hotel que hemos mirado, el mismo sitio que vamos a sacarnos el titulo nos cobran 180 euros por 5 noches a unos 35 euros la noche y me parece un poco caro:haber si me podeis ayudar.GRACIASSSSS

ausfhart, Vie Ago 25, 2006 1:34 am

Hay hoteles de lujo en la isla grande pero no sé cuanto valen. Nosotros la semana pasada pagamos 15 euros en un hotel de lujo la habitacion doble de ensueño con todas las comodidades. ¿Aburrimiento? Hombre!!!! son tres islas que son playas coralinas muy buenas, tampoco , para mí es que sean una pasada, pero estan bien. Hay buenos restaurantes y mucha juerga en Trawangan que es la isla grande. Muchas familias prefieren las otras dos Gili Meno y Gili Air. Yo me llevaría un buen libro y si sois varios una baraja de cartas, pero cada uno es cada uno... Nosotros coincidimos con la Full MOON party, que se hizo en la playa, y para los jóvenes está bien ya que duró hasta el amanecer.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

luiso, Vie Ago 25, 2006 2:47 am

No creo que te aburras.... sobre todo si vas a sacarte el PADI vas a estar bastante ocupado casi todo el día y necesitarás unos 2-3 días como mínimo.

Recuerdo las islas con un ambiente muy relejado y muy buen rollo.... y por las noches hay restaurantes muy guapos para cenar. Lo que vas a tener alla es playa, paseos por las islas, submarinismo y tb. fiesta... nada de templos ni pueblos a visitar...

De los hoteles no te puedo informar porque hace ya 6 años que estuve por alla...y seguro que ha cambiado.

saludos

bbsope, Vie Ago 25, 2006 11:12 am

ausfhart me puedes decir el nombre del hotel?vosotros que estabais de relax todo el dia en el agua?solo vamos a bali 14 dias asi ke mientras vamos y venimos y hacemos el cursillo e buceo son 5 dias, lo que pasa es que es el unico sitio donde lo hacen en castellano.en bali no sabemos de nadie que lo haga en castellano.Vosotros como fuisteis.sabes a que hora es el primero en salir desde lombok a la mañana y cual es el ultimo?

YA que estamos y estas en plan de audar jaja, que tal por lombok , merece la pena estando tan pocos dias, hay muchas cosas para ver??gracias una vez mas

mmonove, Vie Ago 25, 2006 3:21 pm

Hola bbsope, Yo he vuelto hace poco, estuvimos dos dias Gili Trawangan, que es la isla más grande, por el dia es bastante tranquila pero por la noche los restaurantes y los bares tienen bastante buen ambiente y hacen fiestas por lo menos en el mes de Julio que yo estuve.

Yo estuve en un hotel que se llama Pondok Lita es muy sencillo pero esta muy limpio. No tiene agua caliente, pero casi no se necesita (porque el agua no sale muy fria), no tiene aire acondicionado pero tampoco es necesario porque no hace demasiado calor.Sii tiene un ventilador y tiene unos desayunos muy buenos.

El precio por dia es de 60.000 Rp habitación doble con desayuno (unos 5 euros).

Llevaros linterna porque la calles no estan iluminadas por la noche.

Creo que merece la pena pasar unos dias en estas islas.

Si necesitas algo más pregunta.

brancellao, Vie Ago 25, 2006 10:23 pm

Estuvimos hace unos días en las Gili, nos gustaron bastante. Unas islitas bastante pequeñas con buenas playas y un ambiente bastante majo. Después de visitar tres o cuatro homestays nos quedamos en Big Bubble y pagamos 250.000 rupias por habitación doble (unos 22 euros), también tiene centro de buceo. Hay lugares más baratos y alguno tambien más caro, éste fue que para nosotros tenía mejor relación precio.

Llegamos a Lombok en avión desde Bali, después pillamos un taxi en la calle hasta Bangsal, 50.000 rupias con taxímetro y del muelle el barco público (menuda ca ca) a Trawangan, 8.000 por persona.

Hicimos sólo una inmensión con botella (25 dólares precio fijo en toda la isla) en el Shark Point con el operador Blue Marlin (tiburones, tortugas, coral muy dañado),t ambién buceamos en la playa a pulmón e hicimos un paseo en barco de un día ( 75.000 dos personas) que te lleva a las tres islas a bucear: tuvimos la suerte de observar enormes tortugas (recomendable).

Puedes alquilar bicis para recorrer la isla, explorarla a pie...Hay buenos restaurantes y ambiente nocturno.

A nosotros nos gusta mucho este tipo de islitas (recuerda a Phi Phi antes del tsunami) y nos hubiésemos quedado más días de buena gana.

bbsope, Sab Ago 26, 2006 12:49 am

brancellao me vienes de lujo:unas preguntas:

Nosotros vamos a sacarnos el open water sin saber mucho ingles, pero alli nos dicen que tienen material en castellano y que es facil.Te parece una locura?encima hay examen, me imagino que sera facil...

A donde vamos es dive manta dive,tb hemos mirado el big buggle y el blue marlin...sabes algo de manta dive.Porque no hiciste la inmersion con big buggle,es k esa era nuestra segunda opcion y como no hiciste con ellos...

Por ultimo te parece caro 35 euros que nos piden al dia por dormir. es lo que me choca, lo que pasa e k como se encargan de cogerme el avion y el traslado desde el aeropuerto hasta alli, por algun lado me la meten.Visteis esas habitaciones?

aaaa, por ultimo(perdona lo pesado que soy...)la salida que hiciste en barco por otras islas donde se coge, tiene muy buena pinta...

gracias por todod...

ausfhart, Sab Ago 26, 2006 10:24 am

El hotel que recomendaba se llama Hari Puri en la Trawangan Gili. está muy cerca del muy recomendado Pondok Santi, pero en este estaba todo ocupado hasta septiembre. Reitero que 35 euros por noche es mucho dinero para Indonesia y que si alguien lo paga que exija un servicio muy bueno pues lo normal es mucho más barato. No dudo de que lo valga pues hay hoteles realmente espectaculares pero por bastante menos tienes cosas similares.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

brancellao, Mar Ago 29, 2006 4:40 pm

Caro o barato...dependerá del presupuesto de cada uno.

Nosotros visitamos varios alojamientos: desde 60.000 rupias (5 euros) a más de 300.000 y el que elegimos nos pareció el mejor teniendo en cuenta nuestras posibilidades y nuestros intereses.

Manta Dive está bien, también Blue Marlin, si vas a bucear (si vas a hacer un curso con más motivo) regatea duro.

Sobre hacer el OW allí: si no tienes el certificado y quieres bucear en sitios decentes no te queda otro remedio, veíamos a mucha gente con manuales haciendo el OW. Nosotros hicimos el curso en España y nos pareció algo coñazo, no recomendable para unas vacaciones, aunque supongo que por allí será más light. Yo francamente prefiero sacarme el certificado en España y en Gili disfrutar del entorno. Sobre el tema del idioma, no te puedo aconsejar, aunque si no controlas inglés será más complicado.

Por qué no buceamos con Big Bubble? simplemente porque nos interesaba un determinado punto (el Shark Point) y ellos no tenían programado ir durante nuestra estancia. No te preocpupes todos los operadores parecen muy profesionales y con buenos equipos y embarcaciones.

Disfruta

bodhitree, Mié Ago 30, 2006 12:16 pm

Hola,

si os sacais un certificado PADI en el extranjero, que sea el PADI Open Water Diver, porque hay cursos de introducción al buceo de PADI que no estan reconocidos en ninguno de los estándares internacionales, una tomadura de pelo, vamos...

Me refiero concretamente al Discover Scuba Diving y al PADI Scuba Diver, publicitados como "subprograma del programa PADI Open Water Diver, la clasificación PADI Scuba Diver le permite certificarse con rapidez y facilidad, al minimizar las restricciones de tiempo"... Hay muchisima informacion al respecto en foros de buceo, pero esta en ingles...

Y si de todas formas, os decidis por una de esas "titulaciones" inferiores, no pasa nada, aprendereis lo minimo e imprescindible (espero), os servira para bucear dos veces al año, de vacaciones, en aguas tranquilas y a poca profundidad, pero sólo con PADI, otras escuelas seguramente no os admitirán...

En cuanto al idioma, una de las ventajas de PADI es que tiene manuales en muchos idiomas, incluido español, y sí, ya sé que hacer un examen es un coñazo estando de vacaciones... pero quién querría subirse a un avión con un piloto que no tiene la titulación necesaria? ya sé que es una comparación extrema, pero bucear es fundamentalmente cuestión de técnica y unos conocimientos adecuados, hay que pasar el examen teórico y el práctico, aunque pasa igual que con el carnet de conducir, luego con la práctica ya ireis dominando el tema de la flotabilidad, el consumo de aire, a manejaros en corrientes, a no levantar arena del fondo con las aletas, a bucear en cuevas o pasadizos, etc...

No os preocupeis y que disfruteis muchisimo!

Volver a “Sudeste asiático”