Ruta por Indonesia

Tute, Mié Ago 29, 2012 12:42 pm

La zona del centro de Bali - Ubud - es preciosa y hay muchos templos, rompe con la imagen playera y discotequera de la zona sur. Para el snorkel, nosotros lo hicimos en la Pink Beach y Kanawa Island, entre Flores y Komodo (aprox.), pero te queda más lejos, estoy segura que hay otras playas más cerca de donde estarás para hacerlo :)

Sulawesi a nuestro parecer merece mucho la pena, al menos la zona de Tana Toraja que donde nos movimos y se pueden hacer trekkings allí mismo.

A Marqitos comentarle que en Yogya 2 dias, Borneo creo que es justo, pero esa zona no la hize.

jphbpm, Mié Ago 29, 2012 7:41 pm

Hola Niko242

acabamos de llegar de Indonesia.

En total hemos estado 21 días.

Java-Bali-Gili Meno.

Por nuestra experiencia si hoy tubiera que ir. Pasaríamos de Bali ( es un caos, toda la isla, para ir a ver un templo y hacer 40km. te puedes estar más de 1:30h. y eso que nosotros alquilamos un suzuki y fuímos por nuestra cuenta )

Java es muy chulo, pero si pasas de los tours que te organizan. Son una trampa para los turistas.

Fuímos a Bromo. Madrugón para ir a ver el amanecer. Si aquello parecía la Rambla de Barcelona y luego toooooodo el mundo a subir las 253 escaleritas a piñón para ver el cráter o intentar hacer alguna foto, para luego corriendo a que les lleven a Ijen a ver el otro volcán y por la carretera jugarse la vida porque van a toda leche los tours operadores.

Según nuestra experiencia. Si podeis ir sin ningún tour, se puede hacer igual con el mismo tiempo y ver la cosas solos, cuando toooodo el mundo se ha ido, entonces disfrutareis del paisaje que es espectacular. Sino os aseguro que lo aborrecereis.

Nosotros empezamod en Jakarta- Volamos a Yogyakarta hasta Borobudur ( en un día puedes verlo e ir a Prambanan)

Desde Prambanan estas a 5 min. del aeropuerto nacional, así que nosotros cogimos un vuelo a surabaya por 32 Euros (total 1h. de vuelo si lo coges a las 6h. de la madrugada como lo hicimos nosotros, llegas a Bromo a las 12h.del medio día )y desde allí cogímos un taxi por 600.000 rupias ( justo salir del aeropuerto te pegas de morros con los rent taxis) hasta Cemoro Landang . Total 3:30h.

En Cemoro hicimos el pardillo y caímos como todos en coger el jeep para ver amanecer por 450.000 rupias.

Vimos amanecer y nos volvimos al hotel, pasamos de ir con toda la cola de gente y a las 10:00h volvimos a coger un jeep descapotable por 300.000 rupias y subimos al volcán solitos

( Esto lo hicimos porque nosotros hemos ido con nuestros dos niños pequeños de 5 y 3 años y como verás nos negabamos a subir con tanta gente,pues las escaleras son resbaladizas y hubiera sido un calvario para los niños)

De Bromo te pillas un taxi por tu cuenta y si tu intención es ir a Bali. Te aconsejo que te pegues la paliza para ir a dormir a Ketapang ( donde salen los ferrys) o a Banyuwangi . pues desde allí al volcán sólo hay 1h.

Si lo haces desde el otro lado ( donde te dejan todos los tours que se contratan desde Yogyakarta) es una paliza, pues te llevan a dormir a Bondowoso y luego para llegar a Ketapang tirale horitas de coche.

El volcán Ijen lo de ver amanecer, como que NO, nosotros pasamos de hacerlo,pues es igual de alucinante si lo ves a las 11h y además lo haces solos, y cuando llegas arriba no hay nadie y lo disfrutas más.

Todo esto lo hacen los tours desde Yogyakarta por un dineral y no disfrutas del paisaje, van a piñón.

Tú lo puedes hacer por tu cuenta y disfrutando más.

Si necesitas más info con mucho gusto te la doy.

niko242, Mié Ago 29, 2012 8:19 pm

Me resulta muy interesante Markitos tu ruta, la tengo que proponer a ver que opinan. Nuestro vuelo llega y sale de Jakarta,asi que seria mejor: Jakarta- Yogyakarta-Bali-Suwalesi-Jakarta o primero Suwalesi y luego Baii ?? Por ciero..si tenemos que hacer alguna compra, ropa y accesorios de deporte,donde nos recomendais. Muchas gracias

niko242, Mié Ago 29, 2012 8:37 pm

Hola jphbpm,

muchas gracias por tu opinión. De Bali no creo que pase, ya que tampoco depende de mi. Lo de ir a ver las cosas solos, me parece muy interesante. Muchas veces desde aqui lo miras pero cuando estas alli te dejas llevar por la comodidad de que te lo organizen. Entonces podemos ir a Borobudur y Prambanan con un taxi ?? o transporte público?? Como me aconsejas ir a volcán Bromo. AH, por cierto muy valiente por viajar con niños tal peques, que suerte tienen.

Marqitos, Mié Ago 29, 2012 10:21 pm

niko242 wrote: Me resulta muy interesante Markitos tu ruta, la tengo que proponer a ver que opinan. Nuestro vuelo llega y sale de Jakarta,asi que seria mejor: Jakarta- Yogyakarta-Bali-Suwalesi-Jakarta o primero Suwalesi y luego Baii ?? Por ciero..si tenemos que hacer alguna compra, ropa y accesorios de deporte,donde nos recomendais. Muchas gracias

A mi aun me quedan meses por delante para ir pero bueno se me ocurrio esa ruta. Respecto a Bali no se, unos la aman y otros la detestan. Seguire atento a este hilo.

Por cierto, los vuelos internos se pillan sobre la marcha? Pq me parece que desde aqui imposible si no vuelas con AirAsia no? Seguire investigando sobre la posibilidad de pasar de Sulawesi a Borneo en avion!
Siguenos en:

www.lagavetavoladora.com

www.twitter.com/gavetavoladora

www.facebook.com/LaGavetaVoladora

jphbpm, Jue Ago 30, 2012 2:32 pm

niko242

Lo de ir en taxi o transporte público ( nosotros al ir con peques como que ir en transporte público NO ), pero bueno supongo que sin peques tampoco, pues cuando salgas y veas el panorama y lo leeeeeeeeento que es todo, tú mismo te convencerás.

Taxi de Yogya a Borobudur.............1h

Taxi de Borobudur a Prambanan.....45 min si tienes suerte, sino 1h.

Para ir a Bromo (lo que hemos hecho nosotros)

Desde Prambanan:

1.- Coges un taxi por unos 13.000 IDR

El aeropuerto esta a 5 min de Prambanan

2.- Nosotros cogimos un vuelo de Yogya a Surabaya con Lion Air, salía a las 6h de la madrugada.

Llegas a Surabaya a las 7h.

Total nos salió el vuelo por 32 Euros por persona.

3.- Desde Surabaya coges un taxi, por unos 600.000 IDR ( y eso sin negociar )

Unas 3:30 min hasta Cemoro lawang ( Donde has de dormir sí o sí ) pues desde allí es el último pueblo donde salen todos los jeeps al volcán.

Total de viaje unas 4h 30 min. en comparación de las 13-14 h. que la gente se pasa en las monovolumen (tours organizados).

Además llegar hacia las 11h-12h del mediodía, por lo que os da tiempo de sobras para contratar un jeep, bajar y ver el Bromo y si quereis iros.

(yo no os aconsejo tal paliza y disfrutar del paisaje ) pero que si vais cortos de tiempo, llegais muuuucho antes que los tours operadores, pues ellos suelen llegar hacia la tarde, cuando tu ya lo has visto y requetevisto.

Vosotros valorar qué os compensa.

Para ir a Ijen desde Bromo ( por tu cuenta )

Tienes dos opciones:

1.- En monovolumen ( te juntarían con uno de los grupos que ya estan allí ) te puede salir entre unos 600.000/700.000IDR

2.- Si quieres ir tú solo en un taxi a nosotros los 4 nos salió por 950.000 IDR.

OJO! fuímos a Banyuwangi a 200km.

Los tours suelen llevarte hasta Bondowoso, muuuucho más cerca y muuuucho más lejos a a Ketapang (donde salen los ferrys a Bali )

Si quereis pasar a Bali, os aconsejo que vayais a Banywangi, desde allí para ir al volcán sólo es 1h de subida en jeep y desde allí sólo hay 1h. de camino para ir a Ketapang a coger el ferry.

Gracias por los de los peques, pues sí son unos machotes.

Si necesitais más info, en lo que pueda os lo daoy

Ah. Todos los vuelos los compré por http://ticketindonesia.info/en/index.php esta agencia la encontré en un post que alguien dejó escrito. Graciasa a él o ella todo lo compre por aquí y GENIAL!

niko242, Jue Ago 30, 2012 6:16 pm

Hola jphbpm,

muchas gracias por toda la información, estoy tomando buena nota de todo en mi libreta de viaje. Ten por seguro que alguna preguntilla más caera

jphbpm, Jue Ago 30, 2012 6:27 pm

niko242

Si vais a Bali y alquilais coche o moto.

Un pequeño consejito.

Nosotros antes de irnos nos bajamos para el GPS todo Bali y te aseguro que gracias a él fuímos mucho más rápido, pues aquello es un caos.

alexmallo, Vie Ago 31, 2012 1:26 pm

Hola Bea!

Me llamo Alejandro, buscando en GOOGLE he llegado a tu perfil de LONELY PLANET y me siento afortunado pues acabas de hacer el mismo viaje en INDONESIA que voy a hacer en un mes.

Disculparme, pues creo que me estoy colando dentro de un hilo de mensajes, pero soy nuevo en este foro y no se bien como funciona

Solo quiero hacerte un par de consultas y no resultarte muy pesado,

En Java, tenía la idea del vuelo a Surabaya y coger taxis a Bromo e Ijen, y leyendo tu experiencia me he acabado de convencer. ¿solo tengo una pregunta? conseguir los jeeps tanto en bromo como para subir a Ijen es sencillo no?

En Bali, quería consultarte sobre la experiencia del coche, también querríamos cogerlo en Gilimanuk y bien dejarlo en Denpasar o Ubud en una semana ¿como fue con www.balicarrent.com? lo recomiendas? alguna recomendación o algun consejo? cuantos días me recomendarías estar en Bali?

A Gili, como llegasteis? desde Bali? visitasteis Lombok o solo Gili? merece la pena ir un par de dias?

Espero puedas responderme con tu experiencia.

Te agradezco tu ayuda

Un saludo

ALejandro Mallo

jphbpm, Vie Ago 31, 2012 10:09 pm

Hola Alex

Sí, conseguir el jeep en Bromo es muy sencillo, puedes hacerlo desde el mismo hotel que te alojes, o bien si paseas por la calle, hablas con ellos, de hecho cuando íbamos casi llegando a Cemoro, ellos mismos al vernos en el taxi ya nos pedían que pararamos para contratarles.

En Gilimanuk, nosotros nos pusimos en contacto con una agencia que nos traía el coche a la salida de ferry, pero al final llegamos antes y cogimos un taxi desde Gilimanuk a Ubud.

En Ubud primero paseando nos paramos en las agencia de rent a car y les pedíamos un suzuki katana, pues es muy estrechito y puedes llegar a donde quieras, no había manera, nos querían dar uno de los que llevan ellos. Total al final por internet creo que era www.balicheapcarrental.com, bueno si no es esta será otra. El total nos salía por día 150.000 IDR

La agencia que tú dices, será igual que esta u otra, todas supongo que están bien.

RECOMENDACIÓN para conducir en Bali.

-El por qué elegimos el suzuki katana, pues porque es muy estrechito, y viendo el percal de las carreteras ( poco espacio ) y el inmenso tráfico (no te lo puedo describir, es verlo para creerlo ) y lo peligroso que es, pues en cualquier momento te viene un camión, bus, decenas de motos por todos los frentes, es fácil de manejar.

-OJO! Se conduce por la izquierda ( eso añade más peligro para nosotros que no estamos acostumbrados )

-Sobre todo, no conduzcais hacia el atardecer y menos de noche, el motivo, si ya es peligros de día, no te digo de noche, solo nos pasó un día y fueron unos 14Km. ( que no es mucho ) pues las pasamos "negras" es muy muy peligroso, no se ve nada, no hay señales en el suelo, no llevan luces, te vienen de frente, de verdad es un peligro.

-Si llevas GPS, el que esté a tu lado, que te vaya diciendo donde tienes que girar ( pues bastantes problemas tendrás en ir concentrado esquivando obstáculos, para que encima tengas que mirar el GPS) vamos que te la pegas seguro.

Salvo esto conducir no supone más problema, ja ja ja ( hay que tomarselo un poco con gracia, ya vereis, ya vereis )

TEMA GILI

Queríamos coger los tickets desde Ubud ( sólo los tickets ), pues NO HUBO MANERA, NO TE VENDEN TICKETS DE FERRY, SI QUERÍAMOS NOS VENDÍAN EL PACK DEL TICKET MÁS EL LLEVARTE Y TRAERTE DESDE UBUD A PADANGBAI

Así que como no nos daba la gana, pagar el transporte pues se pasan un... iba a decir una cosa pero me callo.

Nos cogimos el coche y uno de los días nos fuímos a PADANGBAI, allí el cualquier agencia ( hay decenas ) sí puedes coger el ticket, NEGOCIALO, más o menos por el FASTBOAT ida/vuelta unos 600.000IDR.

¿Cómo llegamos y cuánto pagamos desde Ubud a Padangbai?

Negociamos un taxi de ida por 200.000 IDR (Ubud-Padangbai)

Negociamos un taxi de vuelta por 250.000IDR (Padangbai-Aeropuerto en Dempasar)

Con esto nos ahorramos una pasta, pues nos querían cobrar sobre 1.200.000 IDR por persona (billete más taxi)

Es decir que en total haciendolo por nuestra cuenta pagamos unos 2.850.000IDR

Nos ahorramos casi 195.000IDR

Desde nuestro punto de vista, la isla que merece la pena es Gili Meno.

La Air no la visitamos y la Trawangan porque llegas a ella y sales de ella, pero allí yo no me quedaría.

De Gili Trawangan a Gili Meno, al llegar, el Fastboat te deja en la playa y vendrán a ofrecerte para llevarte a Meno, nosotros nos unimos a unos alemanes y al final negociamos la barca a Meno por unos 50.000 IDR cada uno.

No anticiparos, y negociar, hay muchos.

También tienes la opción del ferry público, pero nosotros al ir con dos niños, preferimos ir más tranquilitos.

De hecho estuvimos 4 días en Gili Meno, viviendo como reyes.

Lombok no lo visitamos.

Si fueramos hoy, Bali no iríamos y en vez de eso supongo que iríamos a Sulawesi a ver los orangutanes, pero bueno lo hecho, hecho está.

Menuda paliza te he dado, espero haberte servido de ayuda.

Volver a “Sudeste asiático”