Ayuda Borneo.

mistral, Mié Ago 29, 2012 11:07 pm

Hola a todos,nos vamos a Borneo a finales de sept y la verdad que nos esta costando bastante encontrar info sobre la zona,si nos pudieseis ayudar con un par de preguntas os lo agradeceriamos mucho,llegamos a Bangkok y desde alli nos empezaremos a mover,la pregunta es como llegar a la zona de indonesia,que compañias vuelan alli?,otra pregunta es si sabeis si el visado hay que tenerlo antes,creo que no,pero la verdad que en todo lo que nos podais ayudar os estaremos muy agradecidos.

Cualquier consejo sera bien recibido...muchas gracias.

fjgsierra, Jue Ago 30, 2012 12:27 pm

Desde bangkok lo tienes dificil para llegar directo a borneo, la mejor solucion seria coger 2 vuelos de air asia uno de ellos via kuala lumpur,,, yo estuve en kutchin, un par de dias y me fui al parque nacional en el cual dormi una noche un sitio muy bonito desde aqui avion a kota kinalabu,, puedes subir el pico aunque es muy caro, y estar por la ciudad un dia a mi me gusto mucho el ambiente de los mercados y puedes visitar alguna isla en barco publico,, y desde aqui fui en bus a sipadan a bucear,, si te gusta bucear pues bienvenido al paraiso,, mi consejo q te alojes en mabul unos dias y desde aqui a disfrutar del paraiso,,,

un saludo y espero haberte ayudado.
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

carloncho, Jue Ago 30, 2012 12:37 pm

Buenas,

a que zona de Borneo vas? a Malasia o Indonesia?

Si es la parte malaya fjgsierra te ha hecho muy buenas recomendaciones. Yo añadiria Gunug Mulu y Kinabatangan

Si es la parte de Indonesia hay un hilo abierto en el foro con bastante información de Tanjung Puting para ver orangutanes, que debe ser una parte imprescindible.

Un saludo

Adriabbb, Lun Sep 03, 2012 5:40 pm

Hola,

Si vas a la parte Malaya, mucho más factible si llegas a Kuala Lumpur, vuelan varias compañías low cost hacia Borneo (malayo) aunqué tambien a la parte Indonesia.

Malasia yo hice la parte más proxima a Kuching: el parque Bako, el más conocido, muy bonito para ver monos narigudos, lengures, macacos, serpientes...TAmbien estuve a Kubah mas flojo pero sin nadie teniamos el parque para nosotros solos (más flora que fauna)

En Malasia no necesitas visado si vas a estar menos de 30 días

Indonesia el visado lo consigues en el aeropuerto a la llegada.

si quieres ver alguna foto de los parques de Borneo, tengo alguna en mi blog

saludos

ADrià BRuix

www.CronicasDeUnCamaleon.com
Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

ramonO, Mar Sep 04, 2012 6:02 pm

Nosotros acabamos de volvar de Borneo, en su zona malaya.

Desde bankok no creo que haya vuelos directos. Tienes que ir a Kuala o Singapur y allí coger el vuelo a alguna de las ciudades de Borneo: Kuching, sibu, bintulo, miri.... Creo que tambien tendras algun vuelo desde penang. Logicamente mira en Airasia ademas de Jetstar o tigerair. Malasya airways suele ser más cara.

Para eso no necesitas visado.

De kuching tienes autobus a Pontiak ( indonesia). Pero no fuimos y no sé los requisitos.

Adriabbb, Mar Sep 04, 2012 6:24 pm

Por cierto,

evita volar con FireFly nos dejaron tirados a las 22:00 de la noche en el aeropuerto, cancelaron el vuelo sin avisar y nos cerraron los mostradores de información cuando estabamos pidiendo explicaciones !!!!!

saludos

ADrià BRuix

www.CronicasDeUnCamaleon.com
Puedes seguir mi viaje, sin fecha de vuelta, en el blog: www.CronicasDeUnCamaleon.com

mistral, Jue Sep 06, 2012 9:20 am

Muchas gracias por vuestras respuestas,de momento vamos a singapur y de alli a Kuching,vamos din mucha prisa ya que estaremos un mes y medio mas o menos.Por eso me gustaria preguntaros como esta el transporte dentro de la isla,si por carretera se llega a todos lados y si se encuentra alojamiento economico mas o menos con facilidad.

Y vuelvo a repetir q cualquier consejo sera bien recibido,sobre todo de os q acabais de regresar,muchas gracias otra vez por vuestras apirtaciones,nos ayudan mucho.

Iosua, Dom Sep 09, 2012 3:40 pm

Hola Mistral!

Por carretera te puedes mover por sectores, pero cruzarte la isla por carreteras es creo que muy complicado.

En Kuching (Sarawak), te puedes mover para ir a los diferentes Parques Nacionales de la zona:

- Bako (manglares, monos narigudos, Nepentes carnivoras)

- Kubah (muchas palmeras diferentes y selvas..)

- Gunung Gading (la estrella es la Rafflesia, preguntar en oficina turismo Kuching si va a haber alguna abierta en breve..)

- Semenggoh (O mañana o tarde, ver orangutanes en semilibertad, impresionan, se puede organizar en Kuching desde los hoteles)

Para ir a Gunung Mulu, casi obligado a coger avion via Miri.

En Sabah, si que te puedes mover bien en bus, aunque las distancias son largas, nosotros nos cruzamos la region sin problema.

Los vuelos son baratos y con pocos dias los puedes reservar en las agencias locales.

En general, los alojamientos en los parques nacionales son una gozada, baratos sitios de selva agradables y tanto en habitaciones o apartamentos, depende del parque nacional que elijas. La mayoria estan con pocos turistas y es facil reservar. (Bako NP es mejor reservar en Kuching)

A nosotros nos paso que los hoteles recomendados por la guia Lonely planet, como no teniamos reserva estaban siempre llenos a la tarde-noche.

Si vas dos personas sales mas barato que llendo una persona sola en habitacion individual.

Suerte!

Iosu

mistral, Lun Sep 10, 2012 9:29 am

Iosu,muchas gracias,claro y conciso,nos servira de mucha ayuda.

Volver a “Sudeste asiático”