Recien llegados de Myanmar!

set20, Jue Sep 06, 2012 5:16 pm

Pues si, ya de regreso del viaje...Demasiado rápido se pasa! Un pais realmente espectacular.

Si alguien está planeando ir y tiene dudas que podamos resolverle, no dudéis en escribir!

Un saludo

sergi_cat, Jue Sep 06, 2012 5:30 pm

hola, yo tengo pensado estar en enero durante un mes, podrais comentar la ruta que habeis hecho? hbeis llevado dolares solo? habeis podido cambiar euros? habeis estado e la zona de playa que tal? que es lo que no me deberia perder, gracias

emilu, Jue Sep 06, 2012 6:02 pm

Noticias frescas!!!!!. Nosotros salimos el 15 de septiembre y estaremos 4 semanas. Cuando te descanses pon infomación fresca, tema transportes, como os habeis movido, tipo de cambio, presupuesto, recorrido....... hay tantas cosas que curiosear!!. Nuestro recorrido sera Yangon 3 dias, despues mandalay, pyin oo.., hsipaw, bagan lago inle, bago...y despues si sobra tiempo playa o Mawlamyine. Cuantanos tu viaje y si habeis salido de la ruta habitual. Ah!! y si teneis algun hotelito barato que recomendar...... Gracias

singkenken, Jue Sep 06, 2012 6:56 pm

Yo tambien acabo de volver.

Los dolares solo son necesarios para ciertos hoteles y entradas y ya ni para eso ya que te hacen el cambio (perdiendo un poco) si no tienes $

para cambiar en el aeropuerto o en las bancos, segun comentarios no merece la pena cambiar en el black market.

Euros sin problema, el $ esta muertoooo

En septiembre igual aun hay monzon asi que playa como que no vale la pena, en enero seguro que si.

Para mi si se tiene tiempo es fundamental una visita a golden rock.

Como ultimo consejo recomendar no reservar vuelos u hoteles mediante pensiones, me dieron mejores precios en las agencias, en concreto exotic myanma travels & tours.

En bagan si teneis un presupuesto que os lo permita al menos una noche en el aureum palace resort, impresionante sus vistas desde la infinity pool y ademas puedes subirva la torre gratis.
Un saludo a todos

sergi_cat, Jue Sep 06, 2012 9:25 pm

lo de que se puede pagar en euros es un moticion para mi, o al menos que los acepten, la verdad es que tener que depender de dolares no me hacia gracia, supongo que en los pueblos fuera de las zonas turisticas habra mas problemas no?

set20, Vie Sep 07, 2012 8:57 am

Hola!!!

Pues ahí va información, que espero sea útil!!

Nosotros no fuimos demasiados días, en total casi 15, así que hicimos la ruta "turística": Yangon-Inle-Mandalay-Bagan-Yangon.

Hicimos la ruta en este sentido por los horarios de los autobuses, el de Yangon a Inle era nocturno y llegaba al lago bien tempranito, y lo mismo el de Bagan a Yangon.

Lo que más nos gustó fue sin duda el lago Inle y Bagan, espectacular! Nos gustó más alquilar bicis y hacer recorrido por el lago que la visita al lago en sí.

En Mandalay alquilamos motos y fuimos a conocer Amarapura y Mingun por nuestra cuenta, mucho mejor!! Muchísimo más barato y a tu aire! Recomendable 100%

Lo que no nos gustó Nada fue Yangon...sin duda no volvería...Pero eso va a gustos!

- DINERO:

Nosotros cambiamos euros en el aeropuerto sin problemas. El cambio es el mismo en todos los bancos y en el aeropuerto también. Ya no hay que cambiar en el mercado negro (conocimos a gente que lo hizo y les estafaron).

Dolares: hay que llevar (o cambiar allí, que es lo que hicimos nosotros) SEGURO!, hay cosas que sólo se pueden pagar en dólares, por cierto, no pueden estar ni siquiera un poco doblados o no los aceptan...

- PRECIOS:

Nos lo encontramos más caro de lo que pensábamos...Los precios de la Lonely Planet de este año no están actualizados, o los han subido desorbitadamente y nos encontramos mucha diferencia...

Para la comida precio medio eran unos 2-3 euros por persona. Dormir eran unos 18-20 dólares la habitación doble.

- HOTELES:

El que sin duda recomiendo es el Remember Inn en el lago Inle. Habitación doble: 18 dólares las dos primeras noches. el resto con un 20% de descuento por noche. Tiene Wifi.

No recomiendo el Motherland de yangon, no nos gustó nada, aunque encontramos a gente que sí, puede que nos tocara una mala habitación...Nos recomendaron mucho el Cherry hotel!

En Bagan hubo gente que nos dijo que el New Park estaba muy bien!

El resto de hoteles no voy a recomendar nada porque no eran gran cosa...La peor relación calidad-precio fue en Mandalay...20 dólares la doble con lavabo fuera!!

- TRANSPORTES:

Los autobuses funcionan bastante bien...El trayecto Inle-Mandalay lo hicimos en avión, que costó 40 euros, y así nos ahorrábamos muchas horas de bus!

Desde Mandalay a Bagan fuimos en barco, el lento que tardaba unas 10 horas y costaba 15 dólares. El rápido tarda unas 7-8 y cuesta 43 dólares (han subido).

Los trayectos largos de autobus (Yangon-Inle/Bagan-Yangon) costaban unos 11.000k (unos 11 euros) aprox! Hay que ir preguntando a diferentes compañías, porque varían precios! Y sobre todo asegurarse del autobus que será! que enseñen fotos....

Y no se me ocurre mucho más que recomendar...espero que os haya ayudado en algo!!

Saludos y no dudéis en preguntar si necesitáis más información!

lbriongos, Dom Sep 09, 2012 2:31 am

Genial! Muchas gracias por la información! Nosotros llegaremos el día 14 temprano, volando desde China y estamos a ver si acabamos de cerrar la ruta, pero seguramente hagamos la misma que vosotros.

Una preguntilla: como tienen el tema de Internet? Es fácil encontrar wifis? tienen censuradas algunas paginas occidentales (facebook, twitter, blogger, etc) como en China?

Os puedo preguntar cuanto habéis gastado en total en esos 15 días? Vamos con presupuesto ajustado y es por hacernos una idea, pues aún nos quedan varios meses de viaje por el sudeste asiático.

Muchas gracias!

Lara

singkenken, Dom Sep 09, 2012 8:34 am

No note ningun tipo de censura en internet aunque tampoco hice nada "raro", los programas que comentas funcionaban correctamente.

En yangon en los hoteles buenos tienen y en el restaurante mooson tambien.

En bagan en los tres hoteles que estube tenian pero eran los mejores, en restaurantes normalitos de la zona "barata" tambien.

En cuanto al presupuesto no te puede ayudar ya que el mio era elevado.
Un saludo a todos

lbriongos, Dom Sep 09, 2012 11:59 am

No sabes lo que me alegra saber que no hay censura! Llevamos un mesecito aquí en China, casi desconectados del mundo :-s

Gracias de nuevo por la info y ya os contaremos qué tal por Myanmar, que hace tiempo que le tenemos ganas :-)

set20, Lun Sep 10, 2012 8:56 am

Hola Ibriongos!

Pues no, yo tampoco noté ninguna censura en cuanto a internet...(sí en el teléfono móvil! que tal cual aterrizas en Myanmar no tiene red).

En cuanto al presupuesto, te cuento:

Dormir: una media de 18-20 dólares la noche habitación doble

Comer: generalmente unos 3 euros por persona máximo

Transportes: - dos buses (Yangon-Inle y Bagan-Yangon) 11.000 k cada uno, osea que fueron 22 euros.

- un avión de Inle a Mandalay: 40 euros

- barco de Mandalay a Bagan: 15 euros

Taxis etc: generalmente eran trayectos de 1 euro o así. Menos en Yangon, que es más caro y eran unos 4 euros.

Entradas: - Bagan: 8 euros entrar

- Shewadon Pagoda: unos 4 euros

- Algunas entradas más que no recuerdo!

Este es el desglose general, pero claro, luego hay que añadir los extras: botellas de agua, alquiler de la moto (8 euros todo el día), gasolina (con 2 euros nos dio para todo el día), cervezas, etc...

No te puedo dar una cifra exacta, porque sé que nos sobraron dólares y los usamos para la parte de Tailandia, pero más o menos nos gastamos en 12 días dos personas: 700 euros, unos 30 euros al día cada uno. Aunque diría que fue menos. En cualquier caso, si lo necesitas más preciso, puedo darte el presupuesto exacto cuando haga números! ;-)

Nosotros fuimos en plan mochilero, sin reservar nada. Una vez allí había bastante gente, así que el día que decidíamos irnos del sitio, llamábamos a un hotel del siguiente pueblo donde íbamos a ir y reservábamos una noche. Al llegar íbamos a ver la habitación y si nos gustaba nos quedábamos y sino nos íbamos a buscar otro, sin problema.

Espero que te haya servido!!

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”