Recien llegados de Myanmar!

set20, Mar Sep 18, 2012 2:16 pm

Pues me pasa lo mismo...:) por eso estaba tan segura de no haber visto ninguna en todo el viaje! mucha suerte...

No sé si en todos los barcos será igual, pero en el que fui yo, te aseguro que no había ninguna por lo menos "a la vista" ;)

kanape, Vie Sep 21, 2012 2:01 pm

Hola Set 20!

Me esta sirviendo un monton tu info, merci!

Salimos la próxima semana para Myanmar y nos gustaria reservar en el Cherry Hotel pero solamente dispongo del telf y no encuentro ni web ni mail. ¿Es posible que lo tengas entre tus recuerdos?

VISADOS: Os tengo que decir que envié mi pasaporte a Berlin y llegó a destino el pasado 28 agosto. Me ha llegado a casa hoy.

Desde la semana pasada enviando mails a info@botschaft-myanmar.de y llamando al tel. 0049 30 2061570 y no obtenia respuesta .... asi que mi consejo, enviadlo con tiempo.

Ya estaba sufriendo!!!

Namaste!

mikezamo, Dom Sep 23, 2012 9:19 am

Hola, soy nuevo en el foro y me está siendo de mucha ayuda todos vuestra información. Ante todo GRACIASSS!!!!

Viajo a Myanmar del 22 de Noviembre al 12 de Diciembre, y tengo algunas dudillas, cómo no?? podríais ayudarme?

VISADO VIA BERLIN: hay un apartado en la solicitud que hay que mandarles en la que pide la dirección en Myanmar. Qué se supone que hay que poner ahí? la dirección de algún hotel en el que te vas a alojar? por lo tanto hay que reservar alguno con antelación?

HSIPAW VS KYAUKME: alguién ha estado en los dos lugares? yo por tiempo solo podré estar en uno y hacer un día y medio de trekking alli. Cuál me recomendais? En principio después de haber leido la lonely p. me atrae más Kyaukme por ser menos turístico.

BARCO LENTO MANDALAY-BAGAN: set20, tu comentas en tu post que el trayecto son 10 horas, pero en la lonely hablan de 15-16 horas. quizás por el caudal del rio se llega antes en sept??? o han cambiado de Ferry? a qué hora fue la salida y a que hora se llega a Bagan?

Y sobre todo, merece la pena "perder" un día yendo en barco??? hay mucha gente que dice que es toda una experiencia, tu volverias a hacerlo en barco el trayecto?

PLAYA VS MAWLAMYINE: Los últimos 3 días los tengo un poco en el aire, sin destino definido, y estoy dudando entre pasar un par de días de descanso en playa cercana a Yangon o seguir explorando el pais e ir a Mawlamyine y así visitar tb la golden rock. Qué me recomendáis? alguien ha visitado la zona de Mawlamyne?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Un saludo.

set20, Mar Sep 25, 2012 8:07 am

Hola de nuevo!

Kanape, me alegro de que te sea útil mi información!! Sobre el Cherry Hotel, lamento decirte que no sólo no tengo más información, sino que el teléfono que aparece en la Lonely Planet (al menos en mi edición, la última) está mal! Nosotros tuvimos que ir directamente a reservar, porque no encontramos más información y cuando llamábamos daba error, y al ser las 4 de la mañana cuando llegamos, no cogimos ni tarjeta ni nada...sólo había un chico que desde la puerta ya nos dijo que no había sitio. Así que no te puedo ayudar :(

Mikezamo, yo el visado lo hice en Bangkok, así que tampoco puedo decirte. De Hspaw vs Kyaukme, tampoco puedo decirte mucho, como tú dices, alguien que haya estado en los dos sitios, seguro que te puede recomendar!

Barco lento: sí, en la guía suele poner unas horas para todo (autobuses, barco, etc) que después no se corresponden, pero es que el transporte en Myanmar no es muy exacto...Yo llegué a hacer un trayecto en autobus en 12 horas cuando otros lo hicieron en 17.

Depende de los días que tengas en el país, sí que puedes considerar que el barco es "perder" un día, como dices. A mí me gustó, porque ibas pasando por pueblecitos y veías la manera de vivir de la gente birmana fuera de sitios tan "turísticos", pero como tú dices, es demasiado tiempo y estás todo el día. Nosotros lo hicimos en 10 horas (quizás fueron 11, pero no más), y sí, fue por el caudal, ya leí que según el mes el trayecto dura más).

Nosotros salimos a las 5-6 de la mañana aprox y llegamos entre las 4-5 de la tarde. Si tenéis el tiempo más justo, o el trayecto os va a durar más, yo también me plantearía si realmente vale la pena, o si es mejor incluso hacerlo en avión (todo el mundo dice que la carretera de Mandalay a Bagan es muuuuy lenta y mala...). Creo que el precio del avión eran 40 euros, y en media hora-una hora te plantas en Bagan ;)

Espero que te sirva para decidirte!!

Saludos

mikezamo, Mar Sep 25, 2012 9:55 pm

muchas gracias set20!!!

creo que lo del transporte de Mandalay a Bagan lo decidiré en el último momento.

Saludos!

Volver a “Sudeste asiático”