ranking paises baratos

sergi_cat, Sab Sep 08, 2012 2:03 pm

si tuvierais que hacer un ranking con los paises baratos como lo definiriais?

tailandia

laos

camboya

myanmar

vietnam

malasia

en este orden?

sipla-uma, Sab Sep 08, 2012 2:13 pm

Hummm...

No conozco Myanmar, pero en su momento Camboya me pareció más barato que Laos.

Sin duda Tailandia es en el que te puedes buscar la vida por menos dinero y, aún siendo el más turístico a priori, tiene unos precios más ajustados.

Por otro lado Vietnam es un doble rasero de lo más peculiar diferenciando entre los precios que se aplican a los locales, realmente bajos para nuestros estándares, y lo que nos cobran a los "guiris".

Begonia, Dom Sep 09, 2012 8:06 pm

sergi_cat wrote: si tuvierais que hacer un ranking con los paises baratos como lo definiriais?

tailandia

laos

camboya

myanmar

vietnam

malasia

en este orden?

Me parece interesante este post!!! no mencionas Indonesia por alguna razon especial? yo de tu lista solo conozco Thailandia, Camboya y Malasia y efectivamente Malasia me parecio caro y estaria el ultimo!!!

Me sorprende que Myanmar este por encima de Laos y Camboya!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Botitas, Dom Sep 09, 2012 8:31 pm

sergi_cat wrote: si tuvierais que hacer un ranking con los paises baratos como lo definiriais?

tailandia

laos

camboya

myanmar

vietnam

malasia

en este orden?

No, así no. Valga como apunte previo que no es lo mismo perderse por pasar diez días en Roi Et que hacerlo en Phuket, vamos que esto del ranking debería ser más de zonas específicas que de paises. En todo caso, y hablando a un nivel global y por mi experiencia o datos que me han transmitido hace poco, el ranking quedaría así:

Camboya y Vietnam son los más económicos sin duda

Laos si no se invierte mucho tiempo en Luang Prabang o Vientiane vendría después

Tailandia siempre he dicho que hay un abismo entre norte-nordeste (al nivel de Camboya-Vietnam) y el centro-sur (mucho más caro por las playas)

Myanmar se está poniendo como el país más caro (y peor relación calidad-precio en alojamientos) del sudeste asiático continental... me jode un montonazo pero los datos los reflejan así (hotel Thamada de Yangon en Julio de 2007 18 euros, precio actual de la misma habitación 54 euros)

Malasia es el más caro porque imagino que es algo asociado al hecho de que sea el más desarrollado de todos

Indonesia por mi experiencia (Java y Bali) se situaría al nivel de la Tailandia turística (carillo), imagino que Sumatra, la Sonda Oriental y Sulawesi (no Kalimantan que es más caro) andarán a un nivel más económico.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

sipla-uma, Dom Sep 09, 2012 9:12 pm

Lo cierto es que las cosas han cambiado mucho en los últimos años en la zona del sudeste asiático. Hace 10 años la gente prácticamente sólo iba a Tailandia y más tímidamente a Vietnam, pero el turismo se ha multiplicado y los precios también.

La primera vez que estuve en Vietnam, hace como diez años, era escandalosamente barato. Estuve tres años después y las cosas habían subido bastante. Hace un año estuvieron unos amigos y me quedé boquiabierto comparando precios, una auténtica subida exponencial. Si lo comparamos con España sigue siendo barato, claro, pero creo que es totalmente desproporcionada la subida de precios, que en el caso de Laos o Camboya es mucho más acusada habida cuenta que el nivel de vida es más bajo en estos países.

vaiven, Lun Sep 10, 2012 2:05 pm

Creo que Camboya es el más barato, en general, y posiblemente Malasia el más caro, aunque las diferencias son pequeñas, lo que vas a gastar dependerá mucho más de lo que hagas que de lo "barato" que sea el país.

Por otro lado, para hacer un ránking correcto uno debe tener en cuenta no sólo los precios del país de destino sino también la situación en el país de origen, en este caso nuestra querida España. En Portugal un café ya vale 0,7€ en un bar, pronto sucederá lo mismo en España, con el café y con muchas otras cosas más (los sueldos, por ejemplo). Y la percepción del precio cambiará.

Y para acabar, posiblemente los alemanes y los suecos también estén haciendo el mismo ránking con los países del sur de Europa, a ver cuál es más "barato".

sergi_cat, Lun Sep 10, 2012 5:35 pm

no he incluido indonesia por que no he estado ni tengo referencias, respecto a Laos mi percepcion es que era mas barato que Camboya, pero claro es una percepcion, eso si las diferencias no son excesivamente grandes . Respecto a tailandia lo cierto es que suelo buscar guest houses economicos, y los he encontrado mas o menos al mismo precio tanto en el norte del pais como en la zona de islas, como por ejemplo bungalow en ko chang este año en long beach 400 Baht o bungalow en ko tao zona de lotus, 600baht, lo cierto es que a parte e buscar el interes turistico el echo de encontrar una moneda debil es muy importante si deseas pasar una temporada larga para aquellos que no somos nenes de papa y hemos de ahorrar para viajar

Botitas, Lun Sep 10, 2012 5:55 pm

sergi_cat wrote: Respecto a tailandia lo cierto es que suelo buscar guest houses economicos, y los he encontrado mas o menos al mismo precio tanto en el norte del pais como en la zona de islas, como por ejemplo bungalow en ko chang este año en long beach 400 Baht o bungalow en ko tao zona de lotus, 600baht

¡Qué barbaridad! Desde luego tú y yo tenemos un concepto de "económico" bastante distinto. Me tengo que dejar 600 baht (15-16 euros) por dormir y directamente me entra una depresión de caballo. Esas zonas sur son muy caras, y no solo dormir sino comer, moverse, alternar, hacer excursiones y, aunque no venga al caso, hasta acostarse con una mujer... podría contar auténticas burradas en este sentido (por no hablar de otros intentos de timo que allí, en las costas o islas del sur de Tailandia, son como una epidemia).

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

sergi_cat, Lun Sep 10, 2012 8:52 pm

botitas cada uno lleva su linea de viaje, para mi estos precios son buenos, que se pede dormir mas barato? si claro sharing rooms donde dormir con un ojo abierto , o esperando a que llegue el australiano de turno con toda la castaña y te pida fuego para fumar, esta claro que dormir en islas es mas caro, no veo que 400 baht por habitacion dble con baño sea caro, un saludo botitas

oxímoron, Sab Sep 15, 2012 11:37 am

estoy de acuerdo con begonia. Yo incluiría Indonesia antes que Malasia. He vuelto de allí hace unos días y he encontrado Malasia mucho más caro que Indonesia. En cuanto al resto del listado estoy de acuerdo.

Volver a “Sudeste asiático”