El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

sri lanka, opinion despues de viaje

singkenken, Lun Sep 10, 2012 12:45 pm

el hilo de sri lanka esta doblado, aparece en sudeste asiatico y en asia meridional asi que alguien lo tendria que arreglar.

os copio lo expuesto en el de asia meridional.

hola:

os dejo mi opinion despues de pasar una semana en el pais la verdad es que me esperaba otra cosa.

lo peor es creo que se han pasado con los precios y odio el hecho de que los "nativos" tengan precios distintos para casi todo.

la comida muy monotona y si quieres comer otra en sitios para turistas cara.

las pensiones y hoteles la relacion calidad precio la encuentro mala.

las entradas a los sitios se "han pasado tres pueblos" como te pueden pedir 25$ por polonnaruwa cuando en bagan (myanmar) pagas solo 10$ y creo que no hay punto de comparacion entre los dos sitios. ademas si quieres entrar a todos los sitios (que tienen un monton) puedes preparar mas de 100 euriquis por persona. tendrian que poner una entrada economica para verlo todo (como antes) y no una para cada sitio.

la zona de playas en nilaveli me gusto.

tiene paisajes muy bonitos (la zona de los campos de te)

safari en yala parecia girilandia, todos los jeeps corriendo, es mas al dia siguiente de hacerlo yo salio en el periodico la noticia que un jeep habia apropellado a una leopardo embarada y todos muertos, no me lo podia creer! cuesta verlos y van y atropellan a uno. todo sea para que cambien el sistema. ademas caro y sin posibilidad de rebajar precios ya que estan en plan "mafia" (precios cerrados) en el pueblo. bueno igual yendo con mas tiempo se podria buscar algo mas economico. para los que vayan recomiendo hacer solo el medio safari, todo el dia debe de ser muy pesado a no ser que seas un fanatico de los safaris.

creo que hay paises de la zona donde sacar mas rendimiento al dinero pero claro hay que verlo todo, no?

para los que vayan a asia con presupuesto ajustado o le falten paises por conocer les diria que antes vayan a otro, podria hacer una lista, para mi gusto por faciles de viajar, economicas e interesantes:

indonesia

tailandia

myanmar

el resto

y cerrando la lista pondria a malasia, bangladesh y sri lanka

de todas formas para los que quieran ir puedo recomendar la agencia que contrate coche con conductor, ademas reservan hoteles y todo lo que querais, a mi me consiguieron los visados para myanmar en colombo (entrega en el aeropuerto y recojida en el mismo al marchar) el chico que la lleva contesta super rapido los mails (en ingles claro) y creo que los precios estan bastante ajustados.

si necesitais mas informacion me la pediis.

su mail es: sle.tours@live.com

web: http://sletours.weebly.com/

a pesar de todo lo dicho debo decir que volvere ya que me quedaron muchas cosas por ver y hacer.
Un saludo a todos

vaiven, Lun Sep 10, 2012 1:44 pm

Hola,

Yo viajé por Sri Lanka durante 15 días hace unos meses y la verdad es que me gustó. Me gustó la gente, me gustaron los templos (los que se conservan) y me gustó la historia de este país. También es cierto que mis expectativas no eran demasiado altas, me interesaba especialmente ver la situación tras tantos años de guerra horrible y algunos lugares concretos como Galle o Kandy.

En cuanto a la oferta turística, en mi caso no aprecié esa mala relación calidad-precio en los hoteles, quizás porque pagué siempre unos 20€ por habitación, y me encantó viajar en los autobuses destartalados y en el tren. Tienes toda la razón en que las entradas son caras, es cierto, y en que la comida local es bastante, digamos, austera, pero es que tampoco hay mucho turismo en Sri Lanka, la mayor parte de los turistas van en viajes organizados y pagan una pasta por cosas como el safari que mencionas.

Seguro que Tailandia o Indonesia son más interesantes que Sri Lanka, seguramente más baratos también, pero una ventaja que tiene Sri Lanka es que en 15 días uno puede visitar muchas cosas diferentes y muy fácilmente, y que no hay tanta cantidad de turistas. Yo lo veo como un buen lugar para unas vacaciones tranquilas o en familia. Y tiene las Maldivas a una hora de avión.

En fin, seguro que la próxima vez lo ves un poco mejor

Un saludo

Eduardo

Botitas, Lun Sep 10, 2012 1:54 pm

singkenken wrote: creo que hay paises de la zona donde sacar mas rendimiento al dinero pero claro hay que verlo todo, no?

Pues no... al menos en mi caso. Yo no subí a Sigiriya y estoy contento y orgulloso con ello. Es absolutamente irracional la política de precios que se lleva allí. Podía entender hasta cierto punto los precios de Dambulla, Anuradhapura o Polonnaruwa, pero con Sigiriya creo que encontré mi límite, y hace poco me sucedió algo parecido en Rumanía. Una cosa es el concepto de negocio, el de la valoración que tú como administración o gestor del patrimonio haces de tus bienes, pero otro concepto es el de la estupidez que parecen querer aplicar en ocasiones con el precio de la entrada a determinados sitios... yo por ahí, por puro criterio personal, no paso, aunque la ecuación del turista es pensar que yo peco de lo segundo, de lo de estúpido, por haber ido hasta allí y no verlo... cuestión de matices imagino.

Un saludo
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

singkenken, Lun Sep 10, 2012 10:36 pm

Cuando decia de verlo todo me referia a paises no a sitios concretos.

Lo de pasar por el aro y pagar entradas ya es un tema personal yo ya que voy y aunque no me sobre el dinero me bajo los pantalones.

Ademas ya lo sabia antes de ir ya que me informo a priori.

Para mi sigiriya fue la mejor, por eso vale 30$ y las mas 25$, jajaja

Coincido con vaiven en que una de las cosas positivas es que es un pais relativamente pequeño y lo puedes ver casi todo en un par de semanas.

Yo no he tenido mucho tiempo de congeniar con los nativos pero no me han terminado de convencer, seguramente porque son los que mas estan en contacto con los turustas.
Un saludo a todos

Abdelkrim, Mar Sep 11, 2012 7:08 pm

A mí también me pareció que Sigiriya es el sitio que más vale la pena dentro del patrimonio arqueológico de Sri Lanka. De todos modos entiendo a los que pasan de pagar entradas elevadas; en primer lugar porque la experiencia de visitar un país no tiene por qué incluir los monumentos famosos, el propio país existe al margen de ellos; en segundo lugar porque en ocasiones a los gestores de esos sitios realmente se les va la pinza y se sacan de la manga unas tarifas desproporcionadas para lo que sería el mantenimiento y promoción de esos sitios.... que por otro lado se suelen beneficiar de ayudas exteriores para su conservación. En Etiopía yo también me negué a pagar el impuesto revolucionario de las iglesias del Lago Tana, sólo entré en la de Gorgora y porque no había ningún visitante más.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

alipuli, Mié Sep 12, 2012 3:15 pm

Hola tod@s,

Este verano pasé un mes en Sri Lanka y coincido contigo en algunos aspectos, pero no en otros. Es cierto que en algunas cosas se pasan tres pueblos con los precios, tema entradas en especial, pero respecto a los alojamientos no opino igual. Por lo que entiendo habéis viajado con chófer y posiblemente habéis ido a los hoteles que la agencia os ha propuesto. En ese caso ya sabrás que los precios suelen estar sobredimensionados. Nosotras fuimos por nuestra cuenta y con transporte público (baratísimo) y fuimos a los hoteles que decidimos sobre la marcha y que algunos viajeros nos recomendaban (la mayoría no estaban en las guías). Pagábamos alrededor de 1500 Rs por habitación doble (unos 9 euros). Quizás es más caro que en otros países asiáticos (he viajado a muchos), pero la relación calidad precio es buena. En general son bastante limpios y cuidados. Habían opciones más económicas, pero a nosotras ya nos parecía bien este precio.

Si que es cierto que la comida es aburrida y que en los sitios para turistas en general se pasan mucho con los precios. A mi también me molesta que por el simple hecho de ser turista te cobren 10 veces más que el precio real. La cuestión está en pagar o no esos precios desorbitados. Nosotras no lo hemos hecho, pero muchos turistas sí. De hecho no visitamos Yala. Ya habíamos visto animales en Asía y parte de África. Contratamos un tuk tuk y fuimos a la entrada del Yala park. Vimos los mismos animales que los turistas con los que íbamos interaccionando. En general todo el mundo estaba muy decepcionado con el parque, así que decidimos pasar de él. De hecho la idea era alquilar una scooter y ir por nuestra cuenta a la entrada del parque, pero necesitas la licencia internacional. No es como en otros países asiáticos que la policía hace la vista gorda. Aquí parece ser que van a la caza del turista para multarle y así sacar un sobre sueldo.

Algo a favor de Sri Lanka. Si nunca has viajado a un país asiático es un buen inicio. Es exótico y muy fácil para viajar. Tienes Selva, costa, ruinas, montaña... Un poco de todo y en distancias cortas. Si ya has viajado por Asia... no os sorprenderá. Yo antes iría a otros países como dice sinkenken en su post.

Con este post únicamente pretendo proporcionar una idea objetiva.

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”