Dudas ruta Indonesia en noviembre

MINETO, Mié Sep 19, 2012 9:42 pm

Hola!

Estare por Indonesia en noviembre y tengo unass.... dudasss...

Cuento con 25 dias y mi idea es 4/5 dias para Java(Borobudur,Yogyakarta,Bromo y lo que surja) llegar a Samarang o Surabaya para volar Pangkalan Bun (6/7dias),para visitar Tajun Putin y llegar a Bajarmasin o Balikpapan para vuelo a Sulawesi, cuento con 13/14 dias y no se si entrar por Palu y salir por Makasar o a la inversa??

Como me afectara el monzon??

Que zona me recomendais para descansar 2/3 dias de playa y algo de snorkel?

Gracias

Mineto

singkenken, Jue Sep 20, 2012 1:37 pm

En principio veo pocos dias en java y quizas demasiados en tanjung puting.

Makasar tiene mejores conexiones aereas pero te resultara igual entrar y salir por cualquiera de los dos sitios, lo mas barato seria entrar y salir por makasar.

No cre que tengas muchas lluvias en noviembre aunque siempre puede llover sobre todo en sulawesi.

Si sales por palu tienes una playa muy creca de la ciudad donde hay un resort de submarinismo.

En makasar ademas de tener un monton de islas justo enfrente tienes la playa de bira y la isla de selayang a unas pocas horas en bus, esta ultima opcion seria lo mejor pero es la que esta mas alejada.
Un saludo a todos

MINETO, Jue Sep 20, 2012 9:42 pm

Gracias singkenken,

Estoy pensando en cambiar la rutaaa...llego a Jakarta a las 15:40 seria posible pillar un avion a Pangkalanbun esa misma tarde? y asi son 4/5 en Tajung Puting, Sulawesi 12/13 y Java 7/8, los dias de playa en Sulawesi o en Java??

Conoces Lore Lindu?que te parece? Mi idea de entrar o salir por Palu es para visitar este parque.

Tambien me encantan los mercados autoctonos, cuando menos guiris mejor, cual o cuales me recomiendas???

Gracias

mineto

singkenken, Vie Sep 21, 2012 8:55 am

no se los horarios de los aviones pero no lo creo ya que normalmente salen por la mañana.

no pude ir a lore lindu pero las referencias que tengo de personas que si han ido son bastante buenas.

no creo que encuentres muchos giris en palu y aun menos en en los pueblos de lore lindu.

las playas en java no son muy buenas, en la costa norte practicamente no hay y en la sur hay muchas olas ademas como la isla esta super poblada y no tienen cuidado por el medio ambiente no estan en muy buenas condiciones.

justo frente a jakarta tienes un grupo de islas que estan bien pero son caras.
Un saludo a todos

Begonia, Sab Sep 22, 2012 12:45 pm

MINETO wrote: Gracias singkenken,

Estoy pensando en cambiar la rutaaa...llego a Jakarta a las 15:40 seria posible pillar un avion a Pangkalanbun esa misma tarde? y asi son 4/5 en Tajung Puting, Sulawesi 12/13 y Java 7/8, los dias de playa en Sulawesi o en Java??

Conoces Lore Lindu?que te parece? Mi idea de entrar o salir por Palu es para visitar este parque.

Tambien me encantan los mercados autoctonos, cuando menos guiris mejor, cual o cuales me recomiendas???

Gracias

mineto

Mineto, no se si conoces la pagina web ticket indonesia, ahi te puedes meter para ver todo el tema de aviones, horarios, precios, aeropuertos...........

http://ticketindonesia.info/en/index.php

Buen viaje!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

MINETO, Dom Sep 23, 2012 12:44 pm

Gracias singkenken y Begonia

Ya he mirado los vuelos en ticket indonesia y tengo vuelos por la tarde, crees que llegando a las 15:45 podria enlazar con el vuelo de las 19:00 sin problamas?

lo compro desde aqui o lo compro en el momento en el aeropuerto?

Donde me recomendais contratar lo de Tajun putin para encontrarme con mas gente? viajo sola.

mineto

singkenken, Lun Sep 24, 2012 4:24 pm

Desde el extranjero no podras comprar el billete asi que si lo quieres reservar con antelacion tendras que hacer uso de al guna de las compañias de internet como la que mencionas.

Yo iria sin nada contratado por antelacion a tanjung puting, ademas en noviembre no habra mucho turista y podras negociar mejor los precios, si te encuentras con alguien bien y si no tendras que costearlo tu sola.
Un saludo a todos

MINETO, Lun Sep 24, 2012 9:28 pm

Gracias singkenken.

MINETO, Dom Oct 07, 2012 9:02 pm

Sigo con las dudasss..

que temperaturas me puedo encontrar en Tana toraja a mediados de noviembre?

Saludos

mineto

singkenken, Lun Oct 08, 2012 6:18 pm

Por la mañana y por la noche necesitaras un chaqueta el resto del dia camiseta a no ser que vayas en moto.

Si haces una busqueda por average temperatures tana toraja seguro que te sale algo especifico.
Un saludo a todos

Volver a “Sudeste asiático”