El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

RECORRIDO VIENAM

jms, Sab Ago 26, 2006 3:48 pm

Hola a todos, el próximo día 3 de septiembre me voy a Vietnam, y volveré el 23. En total son tres semanas justas.

Aunque sé que estos viajes hay que planificarlos con más tiempo, por determinadas circunstancias lo he tenido que anticipar, así que llevo tres días empapándome de lectura para confeccionar un recorrido, y lo cierto es que cuantos más lees y miras en Internet, más dudas tienes de si estás acertando con el recorrido.

Sólo tengo el billete de avión, entrando por Saigón y saliendo por Hanoi.

Había pensado el siguiente recorrido y agradecería mucho cualquier sugerencia.

Viajo sólo con mi mujer y la idea es contratar allí las excursiones con agencias locales.

1º. SAIGÓN

2º.SAIGÓN

3º.MEKONG (durmiendo en CAN THO)

4º.MEKONG y REGRESO a SAIGON

5º.Vuelo a HUE

6º.HOIAN

7º.HOIAN

8º.HOIAN MY SON. Vuelo a HANOI.

9º.HANOI

10º,11º,12º,13º,14º,15º 16º NIHN BIHN, TAM COC, MAI CHAU, SON LA, DIEN BIEN PHU, SAPA.

Quiero hacer este recorido en Land Rover y volver desde Lao Cai en tren nocturno.

17º.HANOI

18º Y 19º HALONG BAY

20º HANOI Y REGRESO

He leído muchos mensajes vuestros y quizás dos días en Saigón sea demasiado tiempo, pero considerando que el primer día en Saigón es el de llegada tras 1 día de viaje sin dormir, estaré cansado y no creo que ese día lo aproveche demasiado

En cuanto a la forma de organizarlo, creo que para la excursión de SAPA no tendré más remedio que contratar un land rover para nosotros sólos, pues no hay ninguna agencia que ofrezca un tour de grupo para ese recorrido, y lo cierto es que, obviando que será más caro, nos dará más libertad para parar donde queramos.

Para Halong, pensaba unirme a un grupo para que me salga más barato, pues en esa excursión veo que hay menos margen de decisión, y de lo que se trata al fin y al cabo es de ver la Bahía y pernoctar allí.

Lo que no tengo nada claro es como repartir los días en la zona de Hue y Hoian y cómo montármelo.

Muchas gracias.Javier.

mari cruz, Sab Ago 26, 2006 8:38 pm

Hola nosotros tambien vamos 3 semanas en octubre y tengo un poco los mismos problemas que vosotros, justo ahora empezamos a organizar el viaje y no se muy bien como organizar los dias. He leido que organizan excursiones para Sapa donde puedes dormir con familias locales y que es muy interesante, más que dormir en hoteles. Supongo que tambien te incluiran el transporte e igual no necesitas alquilar ningun coche. Bueno espero que te contesten pronto y asi de paso me sirve a mi tambien. Cualquier otra cosa que crea te puede ayudar en mi investigación turistica de estos dias te la haré llegar.

Saludos y feliz viaje

jms, Sab Ago 26, 2006 10:06 pm

Hola, después de leer multitud de mensajes relativos a Vietnam, creo que voy a "retocar" mi itinerario, pues he visto que nadie ha hecho la ruta desde Hanoi a Sapa en coche pasando por Mai Chau y Son La, sino que generalmente se va y vuelve en tren directo a Lao Cai.

Quizás es lo más razonable pues mi opción implica pegarse cuatro días de viaje en coche desde Hanoi para hacer la "ruta del noroeste" y llegar a Sapa exhausto, y pasar apenas un día y medio.

Si finalmente decido ir a Tam Coc, lo haré en una excursión de un día desde Hanoi.

En cuanto al vuelo, te recomiendo que llames a Vietnam Airlines España (www.vietnamair.com).Son muy amables y el precio más que razonable, además el vuelo es directo a Hanoi y Saigón, vía París o Franckfurt, por lo que no se para en Bangkok.

Nunca he volado con ellos pero renovaron la flota hace poco y los vuelos largos los hacen con flamantes Boeing 777.

Además, la combinación que ofrecen es muy buena, pues los tiempos de conexión son ajustados pero suficientes.

Saludos.

bodhitree, Lun Ago 28, 2006 1:33 pm

Hola jms,

el recorrido por carretera hasta Sapa sí se puede hacer. Yo lo hice en coche, pero según otro viajero del foro, también funcionan los autobuses.

Yo la hice hace tres años, en agosto. Salimos con un coche alquilado con conductor desde Ninh Bin (donde Hoa Lu y Tam Coc), y fuimos subiendo por Mai Chau, Son La, Lai Chau, Dien Bien Phu... hasta llegar a Sapa. Nos llevó 5 días, porque había habido deslizamientos de tierras sobre la carretera, por las lluvias, y no íbamos a más de 15-20 por hora.

Lo recomiendo muchísimo, el pasisaje es alucinante, y pocos guiris van a los pueblos de esa zona. Lo mejor, los mercados y las diferentes tribus que bajan de la montaña a comprar y vender. No legamos a Sapa cansados, porque el viaje es muy entretenido, y vas parando donde quieres.

Ahora la carretera está mucho mejor, y hay agencias que lo ofrecen organizado desde Hanoi a Sapa, en 4-5 días. Es mejor volver en tren de noche, en litera. El paisaje de Sapa a Hanoi no tiene nada, y viajando te ahorras una noche de hotel.

2 días en Hoi An son más que suficientes. My Son está bien, se puede ver en una mañana, te llevan los chavales en moto.

En Saigon, el dia de llegada, si no estas cansado, puedes alquilar un cyclo (triciclo con conductor) y que te dé una vuelta por Chinatown y por el centro, mercado y algún templo.

En Hue, la excursion por el rio Perfume lleva 1 día, la ciudad en sí se puede obviar (incluida la ciudadela imperial).

Entre Hue y Hanoi, imprescindible visitar Tam Coc y Hoa Lu (al lado de Ninh Binh, es una parada de tren), es como Halong Bay entre arrozales.

En Hanoi no te pierdas el espectaculo de las marionetas de agua.

Halong Bay, imprescindible dormir una noche en barco. No duermas en la isla de Cat Ba, que esta llena de turistas.

Bueno, espero no haberte creado más dudas, con tantos cambios...

Suerte y buen viaje!

AM, Mar Ago 29, 2006 12:07 am

hola nosotros viajamos el año pasado a vietnam y camboya por nuestro aire, el viaje lo hicimos de norte a sur. La zona norte nos la organizamos todo desde hanoi, contratabamos un viaje a halong y vuelta a hanoi, a sapa y vuelta a hanoi...asi dejabamos ahi las maletas en el hotel y no habia uqe mover el equipaje todo el tiempo

El viaje a sapa lo hicimos en tren a lao cai, lo cual es muy bueno por que aparte de economico no perdias dias, lo haces en un tren nocturno litera y para cuando llegas es el amanecer y comienzas a hacer excursion alli y visitar las montañas, es alucinante

Ojo con My son. Nosotros no fuimos el año pasado por que nos dijeron que estaban arregladolo y con andamios etc.... os aviso por si acaso si lo podeis mirar en internet...

Hoi An es precioso, es cierto que con dos dias es sufiente pero lo bueno de ahi es que aparte de ser una ciudad-pueblo precioso y pintoresco te alquilas la bici un dia visitas la zona y te vas a la playa, es un sitio estupendo para descansar a mitad del viaje....

ya vereis uqe bien lo pasais, si quereis informacion mas detallada me podeis escribir a miribilla2006@hotmail.com

MaríA--, Mar Ago 29, 2006 10:49 am

Nosotros estuvimos el año pasado y fuimos y volvimos a Sapa en tren. Allí dormimos con una familia un par de noches y otra en un hotel. El tren bien, haces el viaje de noche y vas durmiendo, aunque da igual pagar litera fina o gruesa, poruqe en todo caso te toca colchonete fina y cuando quieres reclamar, de repente, nadie en el tren habla o entiende inglés. No conozco a nadie que fuera en litera gruesa. Que os guste!!!

KAI, Mié Ago 30, 2006 12:33 pm

Hay otra posibilidad que fue la que hicimos nosotros hace dos años:

dia 1 HANOI-DIEN BIEN: vuelo a DIEN BIEN.

dia 2 DIEN BIEN-LAICHAU.

dia 3 LAICHAU-SAPA.

dia 4 SAPA.

dia 5 SAPA-LAO CAI-HANOI: Visitando el mercado de BAC

HA. TREN a hanoi.

La ruta es preciosa, yo te recomendaría, si decidieras hacerlo así ,que no duermas en Dien Bien (tiene poco que ver) y directamente desde el aeropuerto os vayais a Laichau. A mi el recorrido me encanto y no es nada pesado.

Nosotros estuvimos 3 noches en Hoi an y a mi se me hicieron cortas, el pueblo es encantador y la playa fantastica, puedes alquilar una moto (creo recordar que nos costó 5 $ el dia) y moverte por el pueblo y los alrrededores. Por cierto tambien es un sitio estupendo para comprar muebles por 2 pesetas, eso si regateando duro duro y mirando en varias tiendas, nosotros compramos mesa de jardin, tumbonas, sillas... al mes y medio lo teníamos en casa, lo mandan en barco, si alguien decide comprar tener en cuenta que una vez en España la mercancia tiene que pagar impuestos y tasas por lo que a nosotros nos salió realmente por algo mas del doble que lo habiamos comprado allí, aun así un chollo.

En la Bahia de Halong nosotros dormimos una noche en el barco y otra en Cat Ba y efectivamente Cat Ba no tiene absolutamente nada, yo si volviera lo suprimiría.

Un saludo a todos

Mirena, Mié Ago 30, 2006 11:38 pm

Hola.

Echale un vistazo al recorrido de 20 días en Vietnam en la página web de caravanserai (www.caravanseraiviajes.com). Este es el recorrido que hicimos nosotros. No fuimos a Sapa. Decían que estaba masificado por turistas y como alternativa ofrecian un trekking de 3 días en la zona de Mai Chau.

Comentarte que el mayorista con el que contratan el viaje allí (trabaja en la zona de Indochina) es "Hasia Land of Dragons". (http://www.land-of-dragons.com). La página web es interesante, aunque sólo sea para coger ideas, tienen varias alternativas de itinerarios en Vietnam.

Nosotros lo hicimos en viaje organizado. No puedo opinar de Sapa. A nosotros la Ciudad Imperial de Hue nos gustó, aunque al final acabas algo cansado de tanta pagoda y templo.

Por lo demás, Hue no tiene nada. Sólo la excursión por el río Perfume a los Mausoleos imperiales y una pagoda (es bonito, pero más templos... al final resulta algo cansado porque es más de lo mismo). Hoian no nos pareció tan bonita como dicen. Lo curioso allí es que es la ciudad de los sastres. En cualquier tienda, eliges modelo y tejido y te hacen la ropa a medida (zapatos también) de un día para otro. Es lo curioso de Hoian además de algún templo que otro..

Myson se ve en una mañana, está todo destruido, nos esperábamos algo más espectacular, pero merece la pena. La excursion la contratamos desde el hotel la víspera por 3 $ cada persona. Sale a las 8 Am y a las 14.00 horas ya estás de regreso. Hubo gente del grupo que alquiló una moto y se fueron por libre. Dijeron que era fácil llegar y la experiencia fue buena, aunque nosotros no nos atrevimos.

En la zona centro nos gustaron las montañas de mármol, cerca de Hoian. Playa de China no tiene nada.

El sur es más barato que el norte. Si quieres comprar cuadros etc. hechos de madre perla, tiene que ser en el sur, en Hanoi no se encuentran, lo que hay es de escasa calidad.

La excursion a Hoa Lu - Tam Coc la puedes contratar un día antes en Hoian por 14 $. Si te piden más, regatea o busca otra agencia. Ojo porque en la zona norte son más "picaros". Alguien ha escrito sobre la gente de Vietnamen este foro, léelo, no le falta razón en muchos aspectos.

Si entras por el sur y sales por el norte, el aeropuerto de Hanoi no tiene casi nada para comprar. Nosotros opinamos que es preferible ver el sur antes (zonas más pobres etc.) y terminar en el norte. El paisaje en el norte es precioso y te marchas del país con buen sabor de boca.

Lo único, las distancias son largas. Desde Saigon a Cantho hay una tirada en bus. Intenta coger vuelos internos, tanta carretera cansa mucho.

Ah! Cerca de Saigon imprescindible si te gusta la historia, los tuneles de Cuchi (fue opcional).

Si coges trenes nocturnos, ojo. Nuestra experiencia no es buena, nos metieron en vagones sucios, daba bastante asco dormir ahí, los WC, ni te cuento. No cojáis lo más barato, pagad un pelín más por un wagon de más categoría, no te arrepentirás.

Y no sé qué más contarte. Si te puedo ayudar en algo, pregunta.

Saludos,

Miren

Volver a “Sudeste asiático”