VIAJE A INDONESIA EN NAVIDAD

ROCCO, Mié Nov 28, 2012 8:10 pm

Este es el viaje previsto:

Madrid-KLP. KLP-Jakarta

Jakarta-Pangkalan Bun- Kumai

PKB-Jakarta. Jakarta-Yogjakarta

Borobudur-Prannaman

Bromo-Ijen-Bali

Ubud

Gili

Lombok

Lombok-KLP. KLP-Madrid

Hola foreros! Tengo previsto llegar el 21 de Diciembre a Jakarta. Somos cuatro mi mujer, mis dos hijos y yo. Al ser monzones tengo mis dudas sobre la lluvia; si nos estropeará el viaje o si será un aliciente más; supongo que habrá más mosquitos. Parece que suele llover por la tarde ¿es así?,El 22 por la mañana volamos a PKB por la mañana. Mï duda es el precio por los 2d/3n en klotok por el rio, yo queria intentar 4.000.000 INR los cuatro, ¿es posible?. Al llegar por la mañana supongo que será posible salir por la tarde ¿que sabeis de esto?.

Me recomendais algun hotel en Yogjakarta, hasta 20€ habitacion doble.

Otra duda es si hacer, y pegarnos el palizon con el tour organizado, me hablan hasta de 14H. o coger bien el bus a Probolingo, supongo que será una paliza similar, o el avión a Semarang que lo he visto por unos 45€ y de allí en unas 3:30H iendo en taxi a Cemoro Lawang; y hacermelo todo por libre. ¿Se me encarecerá mucho?. He visto que mejor ir al Ijen por Banyugangi que por Bondowoso pues está más cerca de Ketapang ¿es así?.

El ferri a Gili Trawanwan he visto que vale 600.00 IDR ida y vuelta; yo solo quiero ida¿esposible¿¿quevale?.

He reservado hotel en Trawanwan, pero segun os leo estoy pensando en anular la reserva por si me interesa ir a Memo¿ que me aconsejais?.

En Lombog estaré solo día y medio ¿que hacer en tan poco tiempo? Porque el Rinjani dudo que pueda hacerlo por falta de tiempo.

Gracias de antemano.

ROCCO, Mié Nov 28, 2012 8:19 pm

En Navidad ¿Como está el agua para bucear en las Gili?¿ Que temperatura hay en Kumai, Java, ubud y las Gili? ¿ y en el Bromo y el Ijen?. Son dudas de ultima hora que todavia no he resuelto. Gracias

jjblanquer, Jue Nov 29, 2012 12:51 am

Por si te sirve de ayuda, algunas reefrencias de los mejores sitios para ver en Indonesia.

http://www.viajaporlibre.com/blog/category/destinos/indonesia/

Begonia, Jue Nov 29, 2012 10:45 am

Rocco, en cuanto a la temperatura no bajara de 30 grados mas o menos. El barco rapido a las Gili si se puede comprar solamente de ida, nosotros estamos vendiendo la ida por 250.000 rp con el transporte de minibus incluido hasta Padang Bay (la ONG vende tickets por que asi nos sacamos una comision para apoyar el mantenimiento de la ONG, como cualquier oficina que os vaya a vender los tickets, las habra por todos los lados).

Yo si que anularia la reserva en las Gili y escogeria el alojamiento una vez estando alli, si vais buscando tranquilidad, estar todo el dia relajados en la playa y paseando por una isla que te la recorres en menos de una hora si que iria a la Meno, es la mas tranquila y la menos desarrollada hasta ahora.............si te cobran por anularlo no merece la pena, que sepais que teneis barcos publicos todas las mañanas sobre las 8:30 que van a las otras islas y vuelven a las 3 de la tarde mas o menos asi que siempre podriais ir a pasar la mañana en otro isla diferente a la que esteis, ademas el barco publico es muy barato.

Coger la excursion de snorkelling a las tres islas que merece mucho la pena, o negociar un precio con algun local que tenga barco y que os la pueda hacer a vosotros solos, siendo cuatro a lo mejor os sale parecido y vais en un barco los cuatro solos!!!

La verdad que Lombok no tiene mucho para ver, a parte de subir al Rinjani o hacer surfing en Kuta Lombok, tiene muy buenas playas y solitarias pero si ya vais a estar en las Gili pues ya vais a tener playa.

Estais por alguna razon especial un dia y medio en Lombok?
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

piojito, Jue Nov 29, 2012 2:00 pm

Pangkalan Bun/Kumai

Si llegas por la mañana puede que consigas salir esa misma tarde. Depende de lo que tardes en encontrar con quién cerrar el trato. El precio que tienes en mente es posible. Por lo menos lo era hace un par de años.

Cemoro Lawang

Cuidado, el aeropuerto es Surabaya (Semarang es para Kalimantan). No sé dónde está el aeropuerto de Surabaya, pero desde la ciudad no creo que se pueda llegar a Cemoro Lawang en 3 horas y media. Por cierto, allí arriba hace un frío que pela.

ROCCO, Jue Nov 29, 2012 7:06 pm

Gracias a los tres por contestarme. en relación al Riangani me ha venido muy bien la pagina de viaja por libre y he pensado que merecería la pena, si el monzon lo permite, y cambiar ir a las Gili desde Bali primero por hacerlo a Lombok, y subir hasta el crater 2d/1n asi descansaria al final en las Gili; y sí, puedo anular gratuitamente las reservas, y quiza me decante por Gili Memo, lo que no quería es que los chavales se aburrieran, 21 y 16 años, por eso en un principio estime mejor Gili Trawanwan. ¿En Gili Memo se puede hacer buceo y contratar algún barco o tiene que ser en Trawanwan? Despues volvería a Lombog, para salir el 9, por eso iba a Lombok un día y medio, y volaría a Kuala Lumpur. Begoña ,te conozco de vista, de Viajeros...,¿ habrá buena visibilidad y buena mar para hacer algo de buceo o snorkeling?, o por ser monzon hay algun impedimento; estoy dale que te pego al tema del monzón, porque compre los billetes en un arrebato y luego me dí cuenta de que erá epoca de monzones, y como resulta que no he visto ningún hilo en que hayan ido en esta época, pues que me entran las dudas ; hoy he visto las temperaturas 25º-30º y la pluviosidad, y resulta que cuando más llueve es en Diciembre y Enero

Piojito, me había confundido, si que es Surabaya. Yo claro, no se; voy recogiendo datos de aquí y de alla y lo de las 03:30H. en taxi a Cemoro lo he sacado de otro hilo de este foro ademas según contaba ya lo había hecho, es de donde saque de ir mejor a Banyuwangi que a Bondowoso para acceder al Ijen si luego quieres ir a Ketapang.

He estado viendo un seguro médico con IATI y me sale por 65€ por persona, como lo veis? Si quito los dias de trayecto me sale por 50€.

ROCCO, Jue Nov 29, 2012 7:12 pm

Begoña si es facil localizarte en Ubud dimelo por lo de los billetes a Lombok.

Begonia, Vie Nov 30, 2012 12:22 am

Rocco, la verdad que la estacion de lluvias como tal no ha empezado todavia, al menos en Bali, en teoria tenia que haber empezado el pasado mes de Octubre y ha llovido poquisimo, la gente dice que empezara a llover a mediados de diciembre, en 12 años que llevo por aqui nunca habia visto esto, asi que lo del tiempo la verdad que es imprevisible y nunca es posible saber como te va a salir.

Yo no entiendo mucho de olas, pero por ejemplo uno de los dueños del barco rapido que nosotros solemos recomendar siempre me dice que el mar mas calmado es el de la epoca de navidades y que el mar mas fuerte y con oleaje es el de verano, y es cierto, la gente que viaja en verano se suele quejar mas de las olas en el barco rapido que la gente que viaja el resto del año.

Yo creo que para el tema del submarinismo o snorkelling no vais a tener ningun problema. Nosotros estuvimos el año pasado en Gili Meno, somos tres y nos encontramos con una chica valenciana y alquilamos una barca para nosotros solos para hacer submarinismo con un guia tambien, nos costo para los cuatro 350.000 rp y nos llevaron por las tres islas y estuvimos sobre 3 horas haciendo snorkelling, hay viajes organizados por 100.000 rp cada uno, pero siendo cuatro si veis que encontrais un barco privado para vosotros solos por 400.000 rp por ejemplo pues mejor os lo alquilais para vosotros solos!!!

En el noroeste de Gili Meno hay unas "chozas" a pie de playa que son muy particulares y especiales, porque solo son tres paredes de bambu con una cortina de bambu y un colchon dentro, hahaha super sencillo, pues el dueño de ese sitio tiene barco y fue el que nos llevo a nosotros, pero imagino que preguntando en cualquier lado de la playa os podran orientar.

Lo del Rinjani no se si se podra hacer en epoca de lluvias, al menos el volcan Agung en Bali se que no se suele subir cuando estamos en la estacion de lluvias.

Si sera facil localizarme en Ubud, no se si nos iremos nosotros tambien de vacaciones pero mandame un correo y estamos en contacto por el correo electronico, y asi tambien te mando mis contactos o como llegar a la ONG, en el caso de que no estuviera yo en Ubud en la ONG podriais comprar los tickets del ferry rapido a las Gili sin problemas.

Por cierto en las Gili Meno teneis clubs de buceo tambien asi que sin problemas, lo unico que le eche de menos en Meno es que alli no se puede alquilar bicicletas, lo que en las otras dos Gili si se puede hacer, lo demas Gili Meno esta genial y no esta todavia muy desarrollada.

www.ongkupukupu.org

ROCCO, Vie Nov 30, 2012 9:36 am

Gracias Begoña por tu informacion; está claro que tendré que olvidarme de subir al Rianjani, al fin y al cabo era un proyecto de ultima hora. Lo que no se es tu correo. Sigo en dudas entre Meno y Trawanwan.

Begonia, Vie Nov 30, 2012 10:28 am

ROCCO wrote: Gracias Begoña por tu informacion; está claro que tendré que olvidarme de subir al Rianjani, al fin y al cabo era un proyecto de ultima hora. Lo que no se es tu correo. Sigo en dudas entre Meno y Trawanwan.

el correo de la ong es ongkupukupu at yahoo.com

Quizas acertarias mejor con Gili Tranwanan, Meno podria ser un poco aburrida para vuestros hijos si son adolescentes, pero no quita que aun asi si optais por GT luego podais ir a visitar las otras dos en los barcos publicos!!!

Por ejemplo en Gili Meno cuando oscurece no hay nada de nada!!! relax y a la cama, en Gili Tranwanan en la zona de la playa aun hay gente en los bares o en los restaurantes y esta mas animado a las noches, cuanto mas vayais para el norte en la zona de Gili Tranwanan mas tranquilos vais a estar e ir a la noche a pasear a la zona de donde estan los restaurantes es como mucho 15 minutos andando!!!

La verdad que es una eleccion dificil!!!

www.ongkupukupu.org

Volver a “Sudeste asiático”