Filipinas en verano. Help!

haddock., Vie Ene 11, 2013 5:58 pm

Hola,

Ya estamos en 2013 y toca preparar el viaje de este año. Habíamos pensado ir a filipinas en el mes de junio. ¿es buena epoca? ¿mejor en julio, agosto o septiembre?

Tenemos 30-35 días disponibles. No nos gusta ir rapido ni tenerlo todo atado, tampoco los sitios masificados. Buscamos:

- sitios buenos para el snorkel/buceo playa relax...

- algun trekking espectacular (si es con volcan activo mejor, puestos a pedir :p).

Veo que palawan y Coron lo recomiendan bastante. ¿Siguen estando poco explotados hoy en día?

¿que sitios me recomendáis?

un saludo

2rcompany, Sab Ene 12, 2013 1:08 pm

Hola, Filipinas es el típico país que se ve afectado todo el año por el monzón y es casi imposible escapar de él. Si vas en una época el monzón te pillará al sur y si vas en otra te pillará en el norte. Palawan es posiblemente la isla que más se libra de los monzones y es más raro que se vea afectado por ellos.

Desde nuestra experiencia Palawan y Coron es imprescindible. A estos dos destinos uniría una tercera isla y ya tienes ocupado el mes. A nosotros Manila nos horrorizó, no he conocido ciudad con más polución que ésta.

Palawan solo recorrimos desde Puerto Princesa hacia el norte, pero si tienes ganas de aventura y de explorar pedes ir hacia el sur que apenas va nadie. El Nido es de lo más bonito que hemos visto en Asia, auqnue mejor buceo que snorquel En Coron el snorquel es muy bueno y si buceas aquí tienes una oportunidad única de hacerlo en pecios.

Te dejo una serie de enlaces de nuestra experiencia por Filipinas por si te ayuda:

http://vimeo.com/45711360 (video resumen)

http://www.dosrcompany.es/Filipinas/Cuaderno_Bitacora.html (diario de viaje)

Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

lbriongos, Jue Feb 14, 2013 1:23 am

Buenas! Nosotros acabamos de regresar de Filipinas y aunque apenas hemos hecho buceo, sí hemos investigado ese tema a fondo en foros y blogs de otros viajeros. Resumiendo: los sitios más populares para bucear son Malapascua, Puerto Galera, Palawan, Coron (popular por los barcos japoneses hundidos de la segunda guerra mundial), Apo island, Balicassag (desde Panglao, junto a Bohol), etc. Para el famoso tiburón ballena puedes ir a Donsol o a Oslob.

Nosotros a Coron no llegamos a ir, pero Palawan (especialmente El Nido) sí tiene bastante turismo, pero no deja de estar muy bonito y agradable. También es cierto, que al no producir de nada en la isla de Palawan y tener que llevarlo todo desde Luzon (principalmente) en barco, los precios son algo más altos que en otras islas de Filipinas, pero nada que sea prohibitivo. Por cierto, en El Nido no hay cajeros automáticos, así que aseguraos de llevar metálico suficiente (cuenta con que mucha gente se acaba quedando más de lo planeado inicialmente ;-))

Si queréis hacer Palawan y Coron, la opción para moverse de El Nido a Coron (o viceversa) en barco sale por unos 1800 pesos y no hay todos los días. Es más, no es infrecuente que se cancelen barcos, así que no apuréis si tenéis que coger un vuelo después o corréis el riesgo de no llegar a tiempo. Ahora en Febrero, recomendaban reservar el barco con al menos 4-5 días de antelación (y preferiblemente 1 semana), aunque es cierto que ahora era temporada alta. No sé cómo será el tema en verano.

Te dejo el link al blog donde hemos recogido la información de nuestro viaje por Filipinas por si te sirve de ayuda (hay datos de precios, alojamientos, etc). Son las entradas de mediados de diciembre de 2012 a mediados de febrero de 2013.

http://camiante-no-hay-camino.blogspot.com.es/

Suerte y que lo disfrutes!!

albertet, Lun Feb 18, 2013 5:53 pm

Hola,

Llegué ayer de Filipinas, tras 60 días de viaje... Básicamente he estado en Mindanao, buceo en Camiguin, Davao, Moalboal, Coron, Puerto Galera, Bohol y General Santos y como colofón trekking en la zona de Kalinga, donde pillé un estupendo festival de mucho colorido "Kalinga day".

Submarinismo: Para mi lo mejor es Coron por los barcos y Camiguin por los corales y peces. Creo que Pescador Island en Moalboal y Balicasag en Panglao, estan algo sobrevalorados... pero es una cuestión de opiniones.

Apo Reef, Cabilao Island en Bohol, Apo Island (especialmente para esnorkel) y Malapascua, muy bien también.

Respecto a trekking espectacular con volcan ardiente... consulta en www.pinoymountaineer.com, tienes todas las montañas de Filipinas... creo que solo el Mayon está medianamente "ardiente". Aunqué hay otro cerca de Legazpi, que tiene unas buenas humaredas... pero no recuerdo el nombre.

Yo subí al Hibok Hibok, en la isla de Camiguín, una ascensión divertida (9 horas entre ida y vuelta), sendero empinado y resbaladizo, pero compensa... Acabas el recorrido en las aguas termales Ardent Springs, para recuperarte del esfuerzo.

También subí al Monte Talomo (2 días de ascensión, se duerme en la cima), muy cerca de Davao. No obstante, no lo recomiendo, ya que la presencia de personajes armados con escopetas y kalashnikov me daba un tanto repelús, aunque nunca me encañonaron directamente, sí tenían unas miradas inquietantes.

A mi el trekking de Kalinga, me encantó... un recorrido de 2 o 3 días, al gusto, sin turistas y durmiendo en poblados... no se sube a ninguna cima, pero es muy tranquilo y bonito, con los arrozales verdes, y la gente que está encantada de recibir visitas... Yo fui desde Tuguegarao, pero se puede ir desde Bontoc, la carretera es igual de mala y hermosa. Si vais allí, contad mínimo 5 días, ya que los desplazamientos son lentos y no hay muchos jeepneys entre Bontoc y Tabuk, máximo 5 al día, y no circulan después de las 12 del mediodía.

Igual de bonito que Sagada, pero con una fracción de turistas.

Para llegar a Bontoc o Tuguegarao, son 12 horas de bus desde Manila. También podeis volar a Tuguegarao, 2 vuelos al día, pero no a Bontoc.

Pues nada... si necesitas más detalles...

Saludos.

lozanam, Lun Abr 08, 2013 1:42 pm

He estado 3 veces en Filipinas y dos de ellas me ha pillado un hermoso tifón. Es cuestión de suerte, la verdad.

Con 30 días te da para mucho, deberás pensar en si quieres playa, monte, pueblos, buceo...

El norte de Luzón es montañoso y poco conocido, con las terrazas de arroz.

Para mí es imprescindible Bohol, Cebú y unos días en Palawan. Para bucear Coron.

Pero ciertamente, elijas lo q elijas, vayas donde vayas, las islas son fantásticas, la gente muy amable y los precios muy buenos.

Cómprate la guía y piérdete en cualquier isla!!
Lozanam

misterxulita, Mié Abr 10, 2013 11:36 am

Boracay es un sitio que no te debes perder

........................

www.misterxulita.com
Mis relatos de viaje en www.misterxulita.com

kongoy, Jue Abr 25, 2013 1:05 am

hola,

voy a filipinas en 20 días y quisiera saber cual es el mejor medio para moverse.

estoy mirando con cebupacificair y cobran tasas y equipaje, asi q el precio del billete no tiene nada q ver con el precio inicial.

cual es la mejor opcion??

gracias

Ubicación: Axarquia-Malaga-España-Europa-planeta Tierra-sistema Solar.

pedro nicolas, Jue Abr 25, 2013 5:00 pm

kongoy wrote: hola,

voy a filipinas en 20 días y quisiera saber cual es el mejor medio para moverse.

estoy mirando con cebupacificair y cobran tasas y equipaje, asi q el precio del billete no tiene nada q ver con el precio inicial.

cual es la mejor opcion??

gracias

Teclea tigerairways que tiene una filiar filipina (seair) con rutas entre algunas islas a precio baratisimos a veces.Los hoteles tune de Manila y cebu tambien baratos y buenisimos.

kongoy, Jue May 02, 2013 12:27 am

muchas gracias pedro nicolas, tu consejo me ha servido y ya he sacado algún vuelo.

saludos

Ubicación: Axarquia-Malaga-España-Europa-planeta Tierra-sistema Solar.

pedro nicolas, Jue May 02, 2013 3:01 pm

kongoy wrote: muchas gracias pedro nicolas, tu consejo me ha servido y ya he sacado algún vuelo.

saludos

De nada, yo me entere de que se pueden sacar vuelos baratisimos por esta linea aerea de casualidad.Como estan los tiempos hay que ahorrar y como dicen "porque pagar mas si la calidad es la misma" .Saluditos y ya nos contaras....

Volver a “Sudeste asiático”