Donde voy: Japón o Indonesia?

Rocío, Jue Ene 17, 2013 12:27 am

Hola viajer@s!

Estoy empezando a pensar en nuestras vacaciones de verano (3 semanas) y lo más barato a Asia es Japón e Indonesia. El vuelo a Japón es lo más barato e Indonesia son más de 24h de viaje!!! Esto nos echa un poco para atrás.

Para ser sincera son dos destinos que tenemos en mente pero no tenemos ni idea del recorrido y lo que podemos visitar.

A nosotr@s nos gusta un poco de todo: naturaleza, cultura, playa...

Mis preguntas son:

- El billete de avión a Japón es lo más barato, pero realmente lo demás es tan caro? Qué presupuesto necesitaríamos (más o menos). Tampoco nos gusta ir de lujo, algo normal.

- Moverse por los dos paises es fácil?

- Es buena época para visitar estos paises?

- Somos 3 chicas. Tendríamos algún problema en Indonesia?

- La verdad es que no se me ocurre que más preguntar.

- La compañías son Aeroflot y Ethiad. Conoceis otras desde barcelona?

Agradecería vuestra opinión para decidirnos lo antes posible, ya que los precios van variando por días.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Rocío

Evaviajera, Jue Ene 17, 2013 1:22 am

Hola,

Solo conozco Indonesia, aunque también pienso en Japón para el corto plazo. Lo mires por donde lo mires, Japón es caro y sobre todo, en la comparación con Indonesia. ¡Solo tienes, que ver los precios del Japan Rail Pass. Ahora bien: hay grandes diferencias. Hace unos tres años, un euro eran 170 yenes. Hace dos meses, 106. Y en la actualidad, 117.

Como sabes, Indonesia es muy disperso. Yo para el periodo que manejas, me centraría en Java, Bali y alguna cosilla más, que resulte de vuestro gusto y con fácil combinación de vuelos.

No creo, que tengáis problemas por ir tres chicas.

Que recuerde y al estar en el hemisferio sur, en nuestro verano no es época de lluvias, a diferencia de otros países del sudeste asiático. Nosotros estuvimos algo más de un par de semanas en agosto-septiembre y no cayó ni una gota

Saludos
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Rocío, Jue Ene 17, 2013 10:52 am

Muchas gracias Eva!!!

Sí, el billete a Japón es más barato y no son tantas horas, pero es bastante caro. Tendré en cuenta tu opinión.

Si nos decidimos por Indonesia, ya te preguntaré más cosas (si no te importa).

Muchas gracias de nuevo.

Rocío

enepi, Jue Ene 17, 2013 11:27 am

Hola

me centro en las preguntas sobre Japon porque no he estado en Indonesia

Para ser sincera son dos destinos que tenemos en mente pero no tenemos ni idea del recorrido y lo que podemos visitar.

Mis preguntas son:

- El billete de avión a Japón es lo más barato, pero realmente lo demás es tan caro? Qué presupuesto necesitaríamos (más o menos). Tampoco nos gusta ir de lujo, algo normal.

Japon es caro y esta un poco mas caro ahora que el yen esta por las nubes. Transporte y alojamiento si son caros, comer no. Un hotel medio os puede costar unos 40-50€ por habitacion de media, quizas un poco mas. Los precios del JR Rail pass (en libras) estan asi

Duration Adult

7-day £190

14-day £303

21-day £388

os deberia llegar con el de dos semanas optimizandolo (no cogiendolo cuando esteis en Tokyo y alrededores por ejemplo

por japon si. transporte publico a un nivel espectacular

la mejor es abril-mayo. en verano hace un calor asfixiante. septiembre puede ser un poco traicionero. octubre puede ser un buen mes tambien

puede probar via londres y via helsinki. desde ambas ciudades hay diferentes vuelos directos a Japon (con ANA, JAL, Finnair, BA...)

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

enepi, Jue Ene 17, 2013 11:29 am

enepi wrote: Hola

me centro en las preguntas sobre Japon porque no he estado en Indonesia

Mis preguntas son:

Japon es caro y esta un poco mas caro ahora que el yen esta por las nubes. Transporte y alojamiento si son caros, comer no. Un hotel medio os puede costar unos 40-50€ por habitacion de media, quizas un poco mas. Los precios del JR Rail pass (en libras) estan asi

Duration Adult

7-day £190

14-day £303

21-day £388

os deberia llegar con el de dos semanas optimizandolo (no cogiendolo cuando esteis en Tokyo y alrededores por ejemplo

por japon si. transporte publico a un nivel espectacular

la mejor es abril-mayo. en verano hace un calor asfixiante. septiembre puede ser un poco traicionero. octubre puede ser un buen mes tambien

puede probar via londres y via helsinki. desde ambas ciudades hay diferentes vuelos directos a Japon (con ANA, JAL, Finnair, BA...)

saludos

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

hannases82, Jue Ene 17, 2013 11:44 am

buena rocio,conozco ambos sitios,pero me seria complicado recomendarte uno de los 2 ya que cada uno con sus gustos es un mundo

eso si a mi japon no me resulto tan caro,hombre si que va a ser mas barato indonesia en ese sentido,comer ,alojamientos...

si quieres ir en verano creo que es mejor epoca indonesia,que es temporada seca ,porque japon las mejores epocas es la primavera y otoño cuando el paisaje esta mas bonito

pero vamos yo estuve en indonesia en epoca de lluvias y llovio un par de veces y ya esta,asi que tampoco elegiria en funcion del tiempo

te digo lo que a mi mas me gusto de cada pais

Japon,la cultura,tradiciones...en este sentido me resulto un pais interesante

Indonesia,los paisajes y las playas...bueno que indonesia es muy grande ,yo estuve en java,bali y sulawesi

un saludo

singkenken, Jue Ene 17, 2013 5:53 pm

Vaya vaya con la preguntita, japon o indonesia? Son casi como la noche y el dia.

Conozco muy bien indonesia y tambien he estado en japon, me iria a vivir a culquiera de ellos mañana mismo.

En principio el presupuesto para japon os saldra bastante mas caro a pesar de que el billete suele ser barato.

El transporte interno es carisimo en japon y solo ahora empizan a funcionar compañias aereas low cost.

El alojamiento tambien es muy caro si vais de hoteles normalitos.

La comida es algo mas barata que en españa, buena y variada.

La seguridad y educacion de la gente sobresaliente.

En un mes puedes ver casi todas las islas principales.

La gente no habla ingles y a pesar de que se desviven por ayudarte a veces puedes tener problemas sobre todo a la hora de pedir comida, etc.

Todo funciona a la perfeccion

En indonesia todo es bastante mas barato y "caotico".

Imposible de tener una idea del pais en un mes, demasiado grande por lo que hay que centrarse en dos o tres islas.

La gente es simpatica pero siempre intentaran "timarte" con los precios.

Comida muy barata pero para mi gusto mejor en japon (no me gusta el picante)

Los dos paises os encantaran y pasareis bastante calor, creo que vuestra eleccion dependera de vuestro presupuesto.
Un saludo a todos

Israes76, Jue Ene 17, 2013 6:50 pm

Siempre he querido ir a indonesia pero hasta el momento no he podido, sin embargo te comento que de los países que he visitado Japón es con diferencia el que más me ha gustado, eso sí si buscas la autentica asía no descartes otros destinos que están super bien de precio como china

saludos
http://viajaramundi.blogspot.com/

Rocío, Jue Ene 17, 2013 9:32 pm

Muchas gracias a tod@s!!!

Sí, la verdad es que es un gran dilema (la noche y el día).

Seguiré buscando más información y vuelos.

Tendré en cuenta todas vuestras opiniones y cuando ya lo tengamos claro ya os preguntaré mis dudas, que seguro serán muchas.

Gracias de nuevo.

Rocío

Darasha, Jue Ene 17, 2013 10:55 pm

Buenas Rocio,

No puedo opinar de Japón porque no tengo la suerte de conocerlo, pero te puedo dar mi opinión de Indonesia. Nosotros cogimos avión Bcn - Singapur que es bastante mas barato. Fuimos con Singapur Airlines y genial. De allí con Air Asia a Jakarta y desde allí fuimos haciendo. No recuerdo las horas de viaje en total pero 24 seguro que no. De hecho no hicimos ni escala solo parada técnica en Milan para repostar, ni siquiera bajamos del avión.

La experiencia genial, muy bien de precio, la vida allí regateando es bastante barata. Volvimos con ganas de ver mas porque en 28 días solo vimos Java, Bali, Flores, tour por Komodo, las Gili... Y aprovechamos para estar un par de días en Singapur.

Vimos mucha gente viajando sola, y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. Supongo que depende de la experiencia de cada uno.

Decidas lo que decidas seguro que disfrutaréis mucho!!!

Volver a “Sudeste asiático”