Donde voy: Japón o Indonesia?

Begonia, Vie Ene 18, 2013 1:59 am

hahaha menuda preguntita!!! yo conozco ambos paises, bueno, parte de ambos paises!!!! porque al final son paises que son muy grandes y extensos.

Como bien te han comentado es muy dificil elegir, porque son muy diferentes y para mi gusto hahaha habria que hacer ambos si teneis mas años de viajes!!!!

Estuve en Japon en octubre hace ya casi 15 años y me fascino, yo en mi caso estuve en los internacional youth hostels y en templos alojada que creo que era lo mas barato, en futones en el suelo o en literas compartiendo habitaciones con mas de 4 o 6 personas, recuerdo que no hablaban mucho ingles y alguna vez lo pase un poco mal, aunque creo que ingles tienen que saber pero en la mayor parte de los casos no se sientes seguros a la hora de hablarlo y son muy timidos, les daba verguenza hablarlo si pensaban que lo hablaban mal!.

Me fascino el otoño en Japon!!!

Hahaha me rio porque mira que a nivel de presupuesto no tienen nada que ver!!!! posiblemente son totalmente extremos!!!

Decision dificil la verdad
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

ainose, Vie Ene 18, 2013 11:04 am

Hola!! Begonia que tal está el tiempo por allá?? mi familia ha visto en las noticias las inundaciones de Jakarta y no les ha hecho mucha gracia! que me queda una semanita!

overseas, Vie Ene 18, 2013 3:01 pm

hola

yo he estado en los dos paises. japon no me parecio tan caro como se suele decir, te sale mas barato que viajar a cualquier pais europeo de los occidentales, en terminos asiaticos es caro, pero no en terminos europeos. el transporte es caro, pero siempre hay otras opciones mas baratas que no sean la alta velocidad.

en cuanto indonesia si que es muy barato, pero depende tambien por donde te muevas, lo mas turistico siempre es mas caro.

creo que deberiais leer mucho sobre los dos paises y barajar vuestras preferencias, ya que todavia no habeis pensado nada y creo que lo mejor es que leais y ya despues que hagais preguntas concretas

un saludo
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

Rocío, Vie Ene 18, 2013 9:25 pm

De nuevo muchas gracias a tod@s!!

Sí, es una decisión difícil y tendremos que estudiar las posiblidades.

Begonia, si al final nos decidimos por Indonesia ya te preguntaré mis dudas (ya que veo que vives allí!!!).

Darasha, miraré lo de Singapour Airlines, aunque normalmente es muy cara.

Gracias.

Rocío

Begonia, Lun Ene 21, 2013 2:45 am

ainose wrote: Hola!! Begonia que tal está el tiempo por allá?? mi familia ha visto en las noticias las inundaciones de Jakarta y no les ha hecho mucha gracia! que me queda una semanita!

La verdad que las inundaciones de Jakarta estan siendo una pasada!!! es increible ver una ciudad asi!!

A parte de Jakarta que yo sepa el resto del pais esta bien, aqui en Bali llueve lo normal siendo la estacion de lluvias, normalmente por la tarde o por la noche un par de horas, pero lo normal, asi que tranquila!!!

La temperatura sigue siendo buenisima, siempre entre 25-30C.

Lo malo de Indonesia es que como es un pais tan largo y tan grande en cuanto ocurre alguna cosa en algun sitio la gente piensa que puede ocurrir igual y si miras el mapa de indonesia se ve lo lejos que estan unas islas de otras!!!!

Lei una vez que Indonesia ocupa desde Portugal hasta Rusia!! asi que imaginate lo largo que es!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”