Decidido. Nos vamos a INDONESIA!!!

Rocío, Sab Feb 02, 2013 10:00 pm

Hola viajer@s!

Hace unas semanas os escribía para decidir si ir a Japón o a Indonesia. Esta misma tarde hemos comprado los billetes a Jakarta (4-23 agosto) con Qatar Airlines.

Una vez más os pido ayuda/consejo:

- ¿Qué lugares debería visitar o qué lugares os han gustado más?

- Hoteles. Al ser agosto,¿ es mejor llevar reservas desde aquí o cuando lleguemos al sitio podemos encontrar alojamiento con facilidad? En Tailandia no llevábamos nada reservado y buscábamos sobre la marcha.

¿Cuales recomendais?

- Cualquier consejo será bien recibido.

Iré mirando poco a poco la información que hay sobre Indonesia en el foro.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Rocío

2rcompany, Dom Feb 03, 2013 8:46 am

Hola Rocío, excelente elección!

En el foro tienes bastante información sobre Indonesia así que no creo que te sea dificil hacerte una idea general del país, además existe algún que otro compañero muy experto en este país que te podrá ayudar, pero por favor lee bien todos los post de Indonesia del foro. Que al final los "expertos" terminan huyendo hartos de contestar una y otra vez las mismas preguntas :-p

Te diré qie Indonesia es un país enooooorme, y muy muy variado. La época del año en la que vas tendrás zonas de Indonesia donde apenas veas llover (Bali) y otras donde es mejor que o vayas (Molucas). Hay zonas baratas (Flores) y otras muy caras (Papúa). Hay zonas muy musulmanas (Sumatra), otras menos musulmanas (Sulawesi) y otras para nada musulmanas (Bali). Tendrás paisajes espectaculares (Bromo-Java) y otro menos espectaculares.......Uy!!!! no se me ocurre ninguna isla de Indonesia que no tenga algo espectacular :-)

Mi recomendación es que no intentes abarcar mucho. En 18 días no pretendas ver o hacerte una idea de Indonesia a lo sumo te harás idea de una o dos islas.....y eso no es malo. Nosotros hemos estado en dos ocasiones durante más de cuatro meses en total y aún no hemos recorrido ni la mitad del país.

Indonesia tiene tal variedad que debes plantearte que es lo que quieres sacar de tu viaje. Quieres buceo, quieres cultura, quieres naturaleza, quieres huir del turismo banana-pacake, quieres fiesta....y no vale contestar: LO QUIERO TODO!!!! :-)

Si quieres mi opinión en 18 días te va a dar tiempo para dos islas y poco más. No tendrían que ser islas consecutivas porque volar de una a otra no es excesivamente caro (entre 50 y 125€ dependiendo lo lejos que estén).

No es necesario que lleves nada precontratado lo mejor es sobre la marcha. El único problema que puedes tener es con los vuelos internos (si los haces) y solo en rutas muy solicitadas y con poca frecuencia como Luanbajo-Denpasar o Ambon-Banda

Aquí te dejo un resumen de nuestra opinión:

Sumatra: No hemos estado

Java:Borobudur, Bromo e Ijen. Mezcla de cultura y paisaje (especialmente zona sur este aunque no muy explorado). Buenas comunicaciones.

Bali: Mejor relación calidad precio. Cultura. Muy masificado el sur. Muy fácil transporte. Norte más tranquilo. Centro paisaje. Ubud, Kuta (fiesta), Munduk

Nusa Tenggara:No conocemos todas las islas. Islas Gili buena mezcla de playa, fiesta y buceo, Gunung Rianjani treking majo, Islas Komodo Rinca y Luanbajo: impresionante el dragón de Komodo aunque lo más probable es que solo veais los que tienen semi amaestrados pero aún así impresiona, alucinante buceo en Luanbajo, relax total en la isla de Serama (solo 6 cabañas, buenísimo snorquel). Posibilidad de ir desde Gili a Luanbajo en "crucero" de tres días, experiencia variable en función de compañeros de crucero. Nos han hablado maravillas de Flores.

Sulawesi: Buena mezcla, un poco de todo. Buceo (Bunaken), playa (Togean), Cultura (Rantenpao)

Kalimatan: Bastante musulmana. Dificil transporte. Naturaleza. Gorilas en Tanjunj Puting y buceo en Derawan.

Molucas: Transporte en avión. Fuera de las rutas clásicas no muy explorada. Norte bastante musulmana. Sur, las islas Banda maravillosas.

Papua: Dificil transporte. Cara. No tiene nada que ver con el resto de Indonesia. Cultura Valle Baliem (olvídate de tribus en taparabos a no ser que estés dispuesto a una semana de treking, pero aún así muy muy interesante) y Buceo en Raja Ampat (en nuestra opinion no merece la pena el desembolso)

Nuestro Top 3:

Baliem

Banda

Bromo-Ijen

Un saludo y mejor viaje

2Rcompany

Cada viaje una aventura

singkenken, Dom Feb 03, 2013 9:22 am

Muy buena respuesta del compañero/a.

Para una primera visita a indonesia y contando con 18 dias mi propuesta seria:

Java (jakarta, yogya, borobodur, prambanan, bromo, ijen)

Bali

Y un par de dias en gili trawangan
Un saludo a todos

2rcompany, Dom Feb 03, 2013 11:23 am

La sugerencia de Singkenken es la más adecuada para un primer viaje a Indonesia.

Y aunque Bali está bastante masificada hay que ir porque merece la pena a pesar de los australianos borrachos, del tráfico, la masificación, la trampas para turistas y demás (que conste q también hay sitios en Bali bastante relajaditos).

Eyyy!!! Ya tienes por donde empezar!! :-)

PD: Me alegra ver que los expertos no se cansan en aportar :-)

2Rcompany

Cada viaje una aventura

Begonia, Dom Feb 03, 2013 3:47 pm

Me ha encantado leer la opinion de 2rcompany!! muy bien escrito y transmite mucho!!!

Yo personalmente de lo que conozco os recomendaria Sulawesi (la zona de Tana Toraja) y Bali, dejando tres dias para las islas Gili.
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Rocío, Dom Feb 03, 2013 8:18 pm

Muchas gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que ya tengo por donde empezar.

Intentaré leer la información que dejaron los expertos en otra ocasión. Es verdad, si preguntamos siempre lo mismo, la gente se cansa de contestar (lo que es una pena).

Esta semana me compraré la guía y con vuestros comentarios y lo que lea en el foro espero ir dando forma a este viaje.

Gracias de nuevo.

Rocío

lakarme, Mié Feb 06, 2013 6:55 pm

Hola Rocío y a todos los demás!

Yo también viajo este año a Indonesia del 27 julio al 15 agosto. Hubiéramos preferido más días pero a mi pareja no le han dejado... Pero tampoco me voy a quejar, verdad?!

También tengo el vuelo para Jakarta y después de leer y leer también me he decantado por Java, Bali y Gilli (cuando vi las fotos de las playas flipé). Está claro que hay una variedad enorme entre todo el país y que con los días que tenemos milagros tampoco y ya vamos durante todo el año estresados para encima también ir a la carrera en las vacaciones, no?

Pues nada Rocío si quieres te iré comentando lo que vayamos incorporando al viaje por si os puede ser útil.

Begoña te sigo por el foro hace ya tiempo, con tus amables consejos y aportaciones; además he estado mirando la página de vuestra ONG e incluso te vi en Callejeros Viajeros! Pues nada cuando tenga más cerradas las fechas te contactaré porque seguro que os hacemos una visita!

Volver a “Sudeste asiático”