Ayuda crear ruta vietnam-camboya-laos

hayden69, Vie Feb 15, 2013 2:33 pm

Hola, soy nueva aquí, necesito ayuda, consejos sujeréncias, etc....

El 09 de agosto empiezo mis vacaciones hasta el 25 de agosto, tenia pensado viajar a Laos, Camboya, Vietnam en plan mochila, en principia me tenia que ir sola pero se ha apuntado una amiga.

Se que son pocos dias, pero ya estuve en Tailandia unos 15 dias y me dio bastante tiempo de recorrer gran parte del pais, sin estresarme ni correr incluso pude disfrutar de dias de relax y playa.

No sabemos que ruta hacer, por donde empezar??? si combinar los tres paises o solo dos?? por que ciudad entrar??? billete de solo de ido y dsp salir de otra ciudad para la vuelta??? entrar y salir de la misma ciudad par que el billete sea mas económico??? tenemos un presupuesto de 26€ por día.

Se que estoy pidiendo muchas cosas pero estoy bastante perdida, si alguien me puede ayudar a a crear una ruta viable e informarme de la mejor forma de mirar los vuelos, es que los que he mirado no bajan de los 1000 y pico de euros y son entrando por Hanoi.

Gracias espero que me podais ayudar.

txop, Dom Feb 17, 2013 10:50 am

aupa

yo te recomiendo que entres por bangkok, que es la ruta mas barata y te centres como mucho en 2 paises

laos-camboya o vietnam-camboya.

Bendama, Dom Feb 17, 2013 3:28 pm

Hola, yo dentro de 15 dias me voy con mi pareja a Tailandia y Laos, voy 26 dias, yo te recomentaria que tomaras un vuelo a bangkok, y en bangkok tomar un vuelo con airasia a chiang rai, tienes que tener en cuenta que tendrias que cambiar de aeropuerto, mirate las tarifas con airasia, son muy buenas, y de chiang rai cruzar la frontera a laos, y despues ir bajando y cruzar la frontera en el sur de laos y llegar a camboya, yo te recomendaria dos paises, creo que son pocos dias para hacer 3 paises, laos es mucho laos, y camboya mas de lo mismo, son paises muy tranquilos si viajas a estos paises no puedes ir rapido sino no te empaparias de la esencia, su tranquilidad y alegria. un abrazo y buen viaje.

hayden69, Lun Feb 18, 2013 11:29 am

Bendama wrote: Hola, yo dentro de 15 dias me voy con mi pareja a Tailandia y Laos, voy 26 dias, yo te recomentaria que tomaras un vuelo a bangkok, y en bangkok tomar un vuelo con airasia a chiang rai, tienes que tener en cuenta que tendrias que cambiar de aeropuerto, mirate las tarifas con airasia, son muy buenas, y de chiang rai cruzar la frontera a laos, y despues ir bajando y cruzar la frontera en el sur de laos y llegar a camboya, yo te recomendaria dos paises, creo que son pocos dias para hacer 3 paises, laos es mucho laos, y camboya mas de lo mismo, son paises muy tranquilos si viajas a estos paises no puedes ir rapido sino no te empaparias de la esencia, su tranquilidad y alegria. un abrazo y buen viaje.

gracias voy a mirar los vuelos que me has recomendado. gracias y que tengais buen viaje.

hayden69, Lun Feb 18, 2013 11:29 am

txop wrote: aupa

yo te recomiendo que entres por bangkok, que es la ruta mas barata y te centres como mucho en 2 paises

laos-camboya o vietnam-camboya.

y que dos paises me recomiendas???

txop, Mar Feb 19, 2013 9:42 am

aupa hayden69

yo te recomendaria Laos-Camboya, para mi la gente de Laos es increible cuanto viaje por primera vez hace 12 años el pais solo llevaba 4 años abierto al turismo, fue increible, la ultima vez que he estado hace 2 años lo vi un poquito cambiado y aunque es cierto que es un pais que se esta maxificando a marchas forzadas merece la pena y creo que camboya es un pais que no es que tenga mucho pero los sitios historicos son increibles y no te los puedes perder,

respecto a vietnam, lo siento no puedo, no me gusta la gente y por muy bonito o feo que sea un sitio para mi, la gente da o quita el encanto de los sitios, aun asi creo que no es el super paraiso.

te recomendaria que subirias al norte de tailandia en avion y entres por la frontera de chiang kong recorras laos y pases a camboya y salgas desde siam rip a bangkok y vuelta a casa.

neferettt, Lun Oct 07, 2013 8:04 pm

Hola!! que ruta habéis hecho al final?? yo tenía muchas ganas de Vietnam pero he visto varias veces ya que la gente no es amable... y la verdad es que me apetecía mucho precisamente por la gente.

También estoy considerando Myanmar, yo iría 3 semanas. Que os parecería Tailandia Myanmar? o alguna otra recomendación?

También estaba considerando Nepal, pero creo que en Enero no podría subir al campamento base del Himalaya....

Muchas gracias!!!!

hayden, Mié Oct 09, 2013 10:30 am

neferettt wrote: Hola!! que ruta habéis hecho al final?? yo tenía muchas ganas de Vietnam pero he visto varias veces ya que la gente no es amable... y la verdad es que me apetecía mucho precisamente por la gente.

También estoy considerando Myanmar, yo iría 3 semanas. Que os parecería Tailandia Myanmar? o alguna otra recomendación?

También estaba considerando Nepal, pero creo que en Enero no podría subir al campamento base del Himalaya....

Muchas gracias!!!!

Buenas, al final hemos hecho la ruta Saigon-Can tho-Dalat-Hoi an- My son- Danang -Dong Hoi-Pong Nha-Hanoi-Halong Bay-Cat Ba-Hanoi-Sapa-Hanoi-Saigon.

En el camino fuimos cambiando ruta, estuvo muy chula al final nos encanto, todo horarios, ruta súper rodado y fue todo súper improvisado pero eso fue lo que más nos gusto la improvisación y que todo nos cuadro a la perfección. Yo recomiendo no mezclar países, si vas poco tiempo, prefiero hacer uno bien y en la próxima oportunidad visitar otro país.

Recomiendo mucho visitar vientam ahora, en estos años porque lo están destrozando en según que zonas, ahora se ha puesto de moda este destino y va ser como Tailandia que esta en muchos sitios muy explotado y con mega hoteles construidos, ya hay sitios que empiezan a ser así y ya están en construcción super mega complejos hoteleros, recomiendo visitar ahora, que todavía hay sitios vírgenes, donde solo eramos nosotros los únicos occidentales, en pueblecitos que nos metimos encantados por ahí.

Volver a “Sudeste asiático”