El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Volví de Indonesia

ainose, Mié Feb 20, 2013 11:24 am

Hola! sólo para comentar que ya regresé y que ha sido magnífico aunque hay que ir con muuucho tiempo porque hay tanto por conocer..

Al final fuimos Jakarta-Jogya-Bromo-Ijen-Bali (sanur)-Lembongan-Gilis-Ubud-Denpasar-Jak

hemos hecho lo q fué surgiendo, menos de lo previsto porque conocimos gente encantadora y nos quedamos más tiempo de lo previsto en algun sitio..

Lo único negativo ha sido que me han robado..por ahorrar tiempo contratamos el tour desde jogya a Bromo-Ijen cuando subimos al Ijen dejamos nuestro equipaje en la furgoneta privada con su conductor supuestamente vigilando, después seguiriamos hasta ketapan y allí nos dejaban para seguir nuestro viaje. Cuando ibamos montados en el ferry nos dimos cuenta que no estaban los telefonos ni la camara acuatica..fué un error por mi parte dejarlo en la mochila pero quise quitar peso para el trekking y pensé que en la furgoneta con el tio estaría seguro..

Una lástima porque el buceo fue increible y no tenemos imágenes..ahora a ver si el seguro me lo cubre, que dificil lo veo..

Por todo lo demás genial, ah y los chubasqueros ni lo estrenamos!

singkenken, Mié Feb 20, 2013 1:23 pm

Siento lo del robo, hay que ir siempre con muchisimo cuidado ya que un mobil normalito puede representar el salario de un mes y si es uno bueno ya ni te digo y la camara si es buena pues mas de lo mismo.

Tendrias que haberselos dejado directamente al conductor y de esta forma te aseguras que no se pierdan.

Yo siempre tengo a mano dinero, tarjetas, pasaporte, mobil y camaras, es una lastima pero asi es la vida en indonesia.
Un saludo a todos

2rcompany, Mié Feb 20, 2013 5:00 pm

Es una lástima, pero sí, en Indonesia hay que ser especialmente precavido. Es más, desde mi experiencia en el sudesteasiático diría que Indonesia es el país donde más pequeños hurtos he sufrido y he visto sufrir. Hasta tal punto que por ejemplo las compañías aéreas ponen carteles en los mostradores del "check in" advirtiéndote de que ni en el equipaje que facturas dejes nada de valor. Nosotros lo vimos demasiado tarde :-(

Un saludo y mejor viaje.

2Rcompany

Cada viaje una aventura

ainose, Jue Feb 21, 2013 1:44 pm

Pues si..nunca me había pasado..y la cámara ni sabran como se enciende.. pero bueno que le vamos hacer!

me encantó el pais y la buena gente que conocí

Rocío, Vie Feb 22, 2013 10:30 pm

Hola Ainose,

Yo voy en agosto. Algún consejo de lugares, hoteles y demás.

Iremos más o menos a los mismos sitios.

Muchas gracias.

Rocío

ainose, Sab Feb 23, 2013 1:23 pm

Hola Rocío! en los sitios que he estado me ha encantado todo, me hubiese gustado dedicarle al menos un dia más a Ubud, y lo que tenía pensado de alquilar coche y dar una vuelta por Bali lo descarté porque el tráfico es tan terrible que con las horas que pasé de Jogya a los volcanes y luego hasta llegar a Denpasar fue demasiado! terminé de carretera un poco harta y decidimos ir a Lembongan.

Tambien hicimos parada en Sanur porque el ambiente de Kuta no nos gusta mucho y Sanur parece más tranquilo y por lo que vi más barato, debería haberme hecho más masajes allí porque en Lembongan o Gilis es más del doble.

Y nos habría encantado ir a Komodo pero o íbamos a prisas a cada sitio o lo disfrutábamos un poco..así que lo dejamos..

Y hoteles..yo es que me meto donde pille!jejeje la verdad es que no recuerdo ni nombres! normalmente miro los que vienen en la guía y como siempre hay alrededor alguno pues entre 3 o 4 me voy al que más me guste. en los que me he quedado el más caro creo que fue en Yogya por 185.000, unos 16€ luego no he pagado más de 12€, en Gili Trawangan si te quedas a primera línea de playa puedes pagar hasta el doble por uno igual 100 metros más arriba, hay muchísimos.. me quedé (de este si me acuerdo) en Blacksand, porque el dueño era un encanto por 110.000, menos de 9€

Bueno se me olvidaba que vas en temporada alta..así que los precios que te digo los subiran bastante!

Con el calor que he pasado en Febrero no quiero pensar lo que será aquello en temporada seca!!

preguntame que acabo de llegar! todavía ni me adapté al horario español..que barbaridad..!jajaja a las 11 no hay manera de mantenerme despierta y ha pasado una semana!

Rocío, Dom Feb 24, 2013 7:45 pm

Hola Ainose!!

Sí, ya estoy temiendo el calor!!! Me estoy empezando a leer la guía y he ido mirando el foro. Me han aconsejado que en 18 días solo haga Java (Yogya+volcanes), Bali y algún día en Gilis.

Como he leido que el transporte es bastante caótico y lento, si no sale muy caro cojeremos vuelos internos (así no perdemos tanto tiempo).

Información? Toda la que recuerdes y creas útil.

Muchas gracias

Rocío

ainose, Mar Feb 26, 2013 1:12 am

pues vas los mismos dias que he ido yo! en 19 dias he hecho eso, porque no da para más! yo cogí un vuelo nada más llegar de Jakarta a yogya, y luego desde denpasar.

alquilar las motos viene de maravilla porque te permite ver muchas más cosas, aunque yo no me atrevo a conducir..

las playas no son lo que esperaba, lo bueno que tanta roca hace que el snorkel se muy bueno, nadar con tortugas en las Gili fue una experiencia increible, al atardecer pasan muchas. llévate escarpines que los utilizaras.

yany61, Jue Feb 28, 2013 3:29 pm

Alguien que este por allí o haya llegado hace poco sabe si terminaron las obras de surabaya a bromo y de ijen al puerto para coger el ferry a bali?????

ainose, Vie Mar 01, 2013 12:48 am

obras en la carretera, yo estuve hace 2 semanas y creo que no había ...no recuerdo ningun paron en la carretera ni nada

Volver a “Sudeste asiático”