El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Info Febrero 2013 Laos y Camboya

Kiwida, Jue Feb 28, 2013 7:03 pm

Hola forer@s,

Acabo de llegar y ahora que tengo fresca la info quiero compartirla con vosotros:

Si alguien quiere información concreta de guesthouses, guía en Siem Reap, etc podéis enviadme un mensaje.

Entré a Laos desde Tailandia por la frontera Vang Tao/ Chong Mek. Sin problema para obtener la VISA de 30 noches en Laos por 35$. Más 50THB que me cobraron por el sello. Pregunte cuanto era la visa en Baths y me dijeron que 3.500 ¿? No hace falta foto, te la hacen ellos con una webcam :)

Pasando la frontera, andas hasta el final de la carretera que tiene puestos de todo a los lados y encuentras las minivan. Precio por persona hasta Pakse 80THB. Tarda poco más de 1 hora y te deja en el New Market.

Pakse: precio mínimo en una guesthouse con ventilador, baño y wifi 600.000 Kips. Se puede comer bien por 25.000Kips y 150.000Kips excursión de todo el día a Bolaven Plateau. Yo viajaba sola y no me atreví pero se recomienda encarecidamente alquilarse una moto y recorrer en unos días en Bolaven Plateau.

Champasak: En New Market de Pakse furgonetas a Champasak 1 hora aprox. 10.000Kips alquiler bici, 45.000Kips entrada al templo de Vat Phou.

Champasak a Bang Nakasang: Bus 2 hrs. En Bang Nakasang hay 2 bancos y cajero. Si vas a pasar a Dondet o Don Kong allí sólo podrás cambiar en las agencias de viaje.

Dondet a Camboya: En las agencias de Dondet puedes comprar el billete de bus a cualquier punto de Camboya pero puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta. Con la agencia a las 8 sales en barco a Bang Nakasang (trayecto de 10 minutos y 15.000Kips por libre). En Bang Nakasang los del ticket desde las islas van desde el embarcadero a una agencia de viajes en la calle principal que te monta en una minivan y te lleva a la frontera que esta a 5 km. Salimos a las 10:30 hacia la frontera. Así que nuevamente, si vas por libre te da tiempo de sobra. En la frontera la agencia se encargó de los visados. Lo puedes hacer tu mismo. Los autobuses a Stung Treng, Kratie, Kompong Cham, Phon Phen y Siem Reap salieron a las 13:30hrs. Precio con la agencia Stung Treng 18$, a Kratie 23$, a Kompong Cham 25$, a Siem Reap 35$. 30$ VISA a Camboya + comisión agencia.

Kompong Cham a Siem Reap: Bus con Sorya Transports a las 07:30 y a las 12:00 tarda 5 horas, precio 7$.

Siem Reap: dos buenos sitios para dormir por 15$ noche: Siem Reap Temple Villa y Friendly Guesthouse los dos con baño, ac, agua caliente, wifi, restaurante y piscina. (en Temple Villa pide habitación en planta alta que tienen terraza).

La entrada de 40$ para 3 días en Ankor Wat tiene válidez por una semana. Ya no es necesario ir en días consecutivos.

Opciones para ir de Siem Reap a Bangkok:

02:00hrs a 06:00hrs de Siem Reap a Poipet

Frontera abre a las 07:00hrs.

08:00hrs/12:00hrs Bangkok: 14$

ó

08:00hrs a 12:00hrs de Siem Reap a Poipet.

Frontera 2 hrs espera

14:00hrs/18:00hrs (a centro BKK + 1hrs): 10$

Espero que esta info sirva de ayuda.

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”