PRESUPUESTO, THAILANDIA, VIENTAM CAMBOYA...

Israes76, Dom Mar 10, 2013 2:52 pm

Hola Amig@s, estamos buscando vuelos para esta zona del mundo para este verano, las fechas nos da igual, nos adaptaremos al precio del vuelo, si encontramos barato junio o julio o septiembre, cuando sea, la cuestión es que estamos cortos de presupuesto, que presupuesto más o menos te puedes apañar en thailandia o algún país cercano,....¿cual es más barato? y por cierto alguna recomendación de compañía barata para volar por la zona?....de momento todo lo que entramos está entre los 520 a 600 y pa lante....

gracias a todos
http://viajaramundi.blogspot.com/

eloyquiros, Vie Abr 05, 2013 3:14 pm

Para volar por la zona www.airasia.com

Los precios alli son irrisorios si miras un poco por el dinero. Con 10$ diarios + o - (dependiendo de como te muevas y donde te alojes) te apañas bien.

sudamerica, Vie Abr 05, 2013 7:55 pm

BUENO!!!!! 10$.... lo cambiamos a euros para enterarnos, unos 7,80 euros.

precios de los mas tirao... hospedaje 150 THB, Comida (un plato y bebida) 70 THB, pongamos desayuno, comida y cena. De cervezas ni hablamos!!!! un par de botellas de agua 20 THB. Esto seria casi lo minimo para subsistir... si no comes ahorras un poquito....

total 380 THB unos 9,5 euros ya me explicaran estos presupuestos tan ajustados.... si alguien sabe el truco que por favor avise.

eloyquiros, Vie Abr 05, 2013 8:02 pm

70 baths por comida? eso es un exceso. Probad las delicias callejeras, muchos más baratas y muy ricas.

txop, Vie Abr 05, 2013 8:35 pm

aupa Israes76,

yo creo que mucho mas barato de entre 520 y 600 te va a ser dificil encontra, me parece un buen precio..

y estoy bastante mas en la onda de sudamerica, creo que 70 THB por una comida y bebida es un buen precio, puedes encontrar algo mas barato, pero sera 10 THB mas barato ( me imagino que no comeras todos los dias arroz ??), hospedajes para 2 menos de 150-200 lo veo dificil, y por el sur piensa en 300-400 thb lo mas barato, excepto algun lugar muy extraño.

tailandia ya no es como hace años, no es europa, pero un poquito mas caro nos sale con los cambios de moneda que se hace ahora, y como dice el eloyquiros de 7,80 euros al dia= a 234 euros mensuales pues la verdad que tienes que llegar a un sitio y no moverte de hay ni tomar ni una cerveza para poder gastar solo eso!!

yo te recomiendo que cuentes con gastar entre 500-600 euros al mes ( me refiero moviendote y de vez en cuando dandote un pequeño capricho)

un saludo

txop, Vie Abr 05, 2013 8:38 pm

a por cierto se me olvidaba para vietnam y camboya prepara mas pasta que para tailandia...

albertet, Dom Abr 07, 2013 4:49 pm

En pleno verano, volar a Camboya, Vietnam o Tailandia por menos de 700 euros me parece un excelente precio, más cuando pensamos que solo faltan 3 meses !!!

Mira con Saudi Airlines desde París o Frankfurt... pero claro, tendrás que añadir ese vuelo al precio del vuelo largo, y las esperas en Jeddah o Riyadh no son precisamente cortas... eso combinado con unos aeropuertos un tanto espartanos... pues bueno !!!

Elfeailleurs, Mar Abr 09, 2013 11:09 am

Hola,

Israes76 wrote: Hola Amig@s, estamos buscando vuelos para esta zona del mundo para este verano, las fechas nos da igual, nos adaptaremos al precio del vuelo, si encontramos barato junio o julio o septiembre, cuando sea, la cuestión es que estamos cortos de presupuesto, que presupuesto más o menos te puedes apañar en thailandia o algún país cercano,....¿cual es más barato? y por cierto alguna recomendación de compañía barata para volar por la zona?....de momento todo lo que entramos está entre los 520 a 600 y pa lante....

gracias a todos
No hay companias aereas mas baratas o mas caras que otras, lo mas importante es el periodo del ano cuando hay mas rebajas: los vuelos mas baratos son a Bangkok de Abril a Junio y en Octubre/Noviembre (Noviembre a mi opinion es el mejor mes: casi no mas lluvias, "menos" calor, "pocos" otros viajeros).

Aunque hacen 3 anos encontre con mucha suerte un vuelo a Bkk en Noviembre por 450 euros i/v con Emirates Airlines (desde Paris donde vivo), creo que 520 euros es un buen precio en cualquier temporada.

Sobre el presupuesto, depende de como viajas. Si:

-no vais por los bares y no hacen "fiesta",

-no vais a la playa

-estais 2 que comparten la misma habitacion

-podeis alojaros en guesthouses simples y sin aircon

-no tomais los transportes los mas caros (y claro no vuelos)

-si comeis por las tiendas simples (sobre tailandia, mas datos aqui)

si puedes responder "si" o "OK" a cada una de estas condiciones podreis viajar por Tailandia con 20 euros para 2 por dia, por Laos, Camboya y Vietnam, 30 euros.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”