El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

viaje a Malasia

kayto, Jue Mar 14, 2013 7:19 pm

Queridos foreros, quisiera pedir un favor, quiero hacer Malasia y desearia me informarais de lo que no me debo perder, por supuesto Kuala Lumpur, Borneo para ver los Orangutanes, y las Islas perhentian , mi pregunta es que mas sitios interesantes no debo perderme, y de los sitios que os he indicado que es lo que no puedo dejar de ver.

MIRABELA, Vie Mar 15, 2013 10:40 am

Hola en el foro hay muchisima informacion.. pero depende del numero de dias y si quieres dedicarte mas a Borneo o Malasia peninsular... yo tambien estoy planeaando el viaje pero por lo que he leido la gente viene encantada con:

-P.N.BAKO

-RESERVA DE ORANGUTANES KUCHING (OPNIONES VARIAS ;) ) SUPONGO QUE VA EN FUNCION DE LO QUE UNO ESPERA.

- P.N GURUNG MULU

-P.N KOTA KINABALU ( EXCURSIONES A LAS ISLAS O BIEN EL PARQUE)

- RIO KINIBATAGAN Y SANDAKAN (RESERVA ORANGUTANES LO MISMO QUE ANTES)

- PERHENTIAN

Si tienes mucho presupuesto:

Sipidan y Dammun Valley

Saludos!!

Carmen Felix, Vie Mar 15, 2013 2:44 pm

El P.N Bako está bastante bien. A mi lo que más me gustó fue el Danum Valley, una zona poco explotada con mucha fauna.Los orangutanes son libres se acercan a una misión científica que tiene cabañas y un restaurantye con terraza enfrente de la selva...Son Orangutanes salvajes,pues lo de Kuching es un centro de recuperación dónde los animales no están en libertad, sí está bien para verlos de cerca. Cuanto a Kinabagatán también está muy bien es una franja de selva a orillas del río aquí también vimos orangutanes en libertad, elefantes de selva , monos probóscidos(los hay tb en Bako), el cálao rinoceronte, serpientes, cocodrilos etc...muy recomendable, a ser posible alojaros al lado del río en el pueblo hay varios lugares económicos que organizan salidas por el río a diferentes horas...

En Malasia si sobrav tiempo también hay un PN con tigres(Taman Negara) por sólo verás selva y poco más...

La perhebntian fui en otra ocasión ,muy recomendables en aquel monmento,ahora no sé

También hay una gran isla tipo mallorca unida con un puente al continente, fuimos en la ruta hacia tailandia, es un lugar desarrollado, tiene playas ,templo con serpientes, un gran centro budista espectacular..por último Malaca no está mal para 2 días por el tema colonial portugués---

Rocío, Vie Mar 15, 2013 6:28 pm

Hola!!!

Como bien te han dicho depende de los días que tengas. Nosotras fuimos hace dos años. Visitamos Kuala Lumpur, Melaka (está bien pasar una noche), Singapur, Kuching (Bako, orangutanes...), Sandakan (orangutanes, recorrido por el río) Y Perhentian. Creo recordar que estuvimos 21 días y nos desplazamos en autocar y avión.

Volvimos encantadas del país. La gente es muy amable.

Que disfrutes del país.

Rocío

Begonia, Sab Mar 16, 2013 10:29 am

Yo solo he estado en Penang, Langkawi, KL y Perhentians, lo que mas me impresiono fueron las Perhentians!!! a los otros sitios no volveria, a las Perhentians no lo dudaria un minuto!!! me encantaron!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

kayto, Sab Mar 16, 2013 7:48 pm

Gracias por vuestras respuestas, ahí va otra, desde Kuala lumpur que compañia vuela a las Perhentian y cual considerais el mejor sitio para ver orangutanes.

MIRABELA, Lun Mar 18, 2013 10:59 am

Hola vuela air asia y Malasia airlines y supongo que alguna otra.

Yo he volado con air asia y tiene los precios muy competitivos eso si, solo se puede facturar 15 kg.

Para ver animales segun los entendidos esta Bako y el rio Kinabatagan. Damun Valley dicen que es muy buen sitio pero es caro.

En cuanto los centro de rehabilitacion hay 2 turnos a las 10 h y 15 h. Dicen que es mejor el primer turno pero supongo que es cuestio de suerte.

Saludos.

Mirabela

MIRABELA, Lun Mar 18, 2013 2:18 pm

Rectifico el primer pase en a las 9 H !!!

Saludos

Volver a “Sudeste asiático”