El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿DESDE BORNEO (TANJUNG PUTING) HASTA SULAWESI RÁPIDAMENTE? ¿EXISTE?

Salom, Jue Mar 28, 2013 4:38 pm

Buenas Viajeros,

Vamos a ver los orangutanes en Tanjung Puting. ¿Hay algo más que hacer por los alrededores?

Hemos dejados 1-2 días por si acaso ¿vale la pena?

Luego queremos ir a Sulawesi, pasar por ahí unos 10-12 días. Viendo Tana Toraja y pasando unos días en las Islas Togian.

El tema es que tanto nos da hacer Tana primero o Togian.

Acabaremos en Bali unos 4/5 días. (vuelo desde Palu - 117euros o desde Makassar).

Acabamos de ver un vuelo desde Banjarmasin a Luwuk por 123 euros (no está mal, considerando que no encontramos otras opciones para volar directamente a Sulawesi sin tener que hacer una escala antes en Yakarta).

¿Alguien lo ha hecho de otra forma? ¿hay barcos o algo así?

Please, help!!

Gracias adelantadas.

Cx

singkenken, Jue Mar 28, 2013 9:11 pm

Olvidate de los barcos, si hay sera una odisea.

Luwuk es un buen punto de partida pera empezar por las togian.

Tampoco pasa nada por hacer escala en jakarta si el precio es bueno
Un saludo a todos

Salom, Vie Mar 29, 2013 11:42 am

Gracias Singkenken!

Ya que estamos.. me podrías decir rápidamente si es mejor reservar el Klokot con antelación o mejor desde ahí. Llegaríamos un lunes al Tanjung P.

Nos piden unos 230euros por persona (somos dos) para 3D/2NOCHES (sin vuelos). ¿Qué te parece?

He oído que lo puedes coger ahí por 25euros/noche.. me parece mucha diferencia.

singkenken, Sab Mar 30, 2013 8:34 pm

Depende de la epoca que llegueis, cuantos seais y la capacidad de negociacion que tengais, tambien influye los dias de que dispongais.

Yo he ido tres veces pero la ultima hace ya unos años, siempre lo he contratado yo mismo pero en mi caso siempre he ido con dias de sobra y ademas hablo indonesio (tampoco es imprescindible pero ayuda)

Hay un post de hace algun tiempo de una chica que lo hizo sola y pone los precios que pago, yo tambien he posteado varias veces mi opinion al respecto, da un vistazo y decides dependiendo de tus circunstancias.
Un saludo a todos

Salom, Lun Abr 01, 2013 12:55 am

Gracias de nuevo por tu respuesta. No sé que haremos al final. Acabamos de coger los billetes y.. la verdad es que tampoco estamos ahora por 50 euros. De perdidos al río... ya ahorraré por otro lado.. a ver si dejo de fumar, que con eso me da para 3 klotoks!! :-)

bona nit,

cx

piojito, Mar Abr 02, 2013 1:10 pm

Hola, Salom

En julio de 2011 las agencias con las que contacté desde aquí también pedían más de 200 euros por persona.

Nosotras lo contratamos al llegar allí. Fue muy fácil y pagamos 1.000.000 de rupias (unos 80 euros al cambio de entonces) cada una por 3 días/2 noches en el klotok. Eramos 4.

No sé en qué época vas pero nosotras en julio no tuvimos ningún problema para encontrar klotok.

Salom, Mar Abr 02, 2013 4:30 pm

Gracias Piojito!!

Vamos los últimos días de Julio.

80 euros por persona me parece MUY razonable. 230 una exageración!!

A ver si encontramos a dos personas más que se quieran apuntar con nosotras.

Un saludo,

Cx

senegal, Mié Abr 03, 2013 1:41 pm

Hola Salom,a mi me interesaria Sulawasi y si acaso Bali.Ya estuve en Indonesia y me quedo la parte de Sulawasi por recorrer y Bali vale la pena repetir.¿Podrias decirme las fechas de los vuelos para esos sitios?Yo iria sola,por eso me agradaria vuestra compañia.

Salom, Mié Abr 03, 2013 3:06 pm

Hola Senegal!!

Nosotras vamos del de finales de julio hasta la tercera semana de agosto.

Si quieres unirte a nosotras para lo del Klotok, perfecto, pero el resto de viaje nos gustaría hacerlo solas.

Escríbeme, si quieres en un mail privado y hablamos un poco más.

Saludos,

Cx

senegal, Mié Abr 03, 2013 7:09 pm

Entonces no me interesa,gracias.

Volver a “Sudeste asiático”