El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Indonesia agosto sin Hoteles

Quicofelki, Jue Abr 18, 2013 3:22 pm

Saludos, como veis el tema de viajar por Java, Bali, Sulawesi, y Flores, el mes de agosto sin llevar contratados los Hoteles desde aquí?

Solemos viajar de guesthouses, pero limpios, es factible llegar ver negociar y escoger o hay destinos donde podemos quedarnos tirados en Agosto? Los vuelos si tenemos claro que los cogemos desde aquí.

elen45, Jue Abr 18, 2013 7:56 pm

yo fui en julio y agosto y no tuve problenmas. (estuve en tanjung puting, banjarmasin, tana toraja, flores , bromo ijen, jogya... y en ninguno tuve problema para encontrar sitio en cualquiera. aunque en el hotel que aparece en labuanbajo , como llegamos de noche y acababa de llegar un barco con gente desde bali solo quedaba una. (es un hotel bastante popular que aparece en la guia, creo que el primero de los económicos)

Begonia, Vie Abr 19, 2013 3:05 am

Yo creo que no vais a tener ningun problema, el año pasado en Agosto en Ubud no hubo problemas a la hora de encontrar alojamientos en homestay, hay cientos!! hace dos veranos recuerdo que fue peor, pero estoy segura que siempre encontrareis un sitio donde dormir.

Si tuvierais algun problema en Ubud yo os podria ayudar vale? si quereis podriais pasaros por la ONG y yo os puedo recomendar sitios o ayudaros a buscar algo si veis que no encontrais, pero seguro que encontrareis algo!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Quicofelki, Vie Abr 19, 2013 8:35 am

Muchas gracias a las dos elen45 y Begonia!! Me sirven de mucha ayuda vuestros comentarios.

Begonia, estuve pensando en contactar contigo, pero después de leerte diciendo que te estaba sobrepasando un poco la cantidad de gente que contactaba me supo mal y decidí no agobiarte. Nos encantaria pasar por la ONG!!

Gracias por el ofrecimiento,

Begonia, Vie Abr 19, 2013 9:17 am

Quico, si es cierto que recibo muchisimos correos y me es imposible ponerlos todos al dia, pero eso no quita para que me escribais si quereis o simplemente os paseis por la ONG por aqui cuando vengais, yo estoy encantada de ayudar a quien pueda y en lo que este en mis manos.

Siempre suelo decir que es posible improvisarlo todo en un viaje a Bali sin problemas, quizas los vuelos en agosto si que es algo que la gente tendria que tener mas cerrado, pero todo lo demas se podria improvisar sobre la marcha y segun lo que a uno le vaya apeteciendo hacer cada dia.

En la ONG estaremos encantados de recibiros y presentaros a algunos de nuestros chavales!!

www.ongkupukupu.org

Abdelkrim, Vie Abr 19, 2013 7:17 pm

Con permiso, me permito añadir que hay otras fechas en las que se suelen llenar los vuelos dentro de Indonesia y también desde los países próximos: el Idulfitri (fin de Ramadán) y entre Navidad y Año Nuevo.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

sonyain, Sab Abr 20, 2013 1:50 am

Hola.

No deberíais de tener problema, salvo en sitios más masificados.

Nosotras estuvimos el año pasado en Sulawesi en agosto. OK, aunque algunos días en Rantepao había bastante gente.

Programad bien el itinerario. Necesitais vuelos internos... Son muchas islas para un mes.

Suerte.

www-viajesconmochila.blogspot.com
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

Begonia, Sab Abr 20, 2013 5:09 am

Abdelkrim wrote: Con permiso, me permito añadir que hay otras fechas en las que se suelen llenar los vuelos dentro de Indonesia y también desde los países próximos: el Idulfitri (fin de Ramadán) y entre Navidad y Año Nuevo.

Tienes toda la razon, sobre todo en Idul Fitri, y este año cae en el 8 y el 9 de agosto!!!!!!

www.ongkupukupu.org

elgrantirano, Sab Abr 20, 2013 10:43 am

Hola Begonia! Nosotros estaremos justamente en Bali esos dias y con la intencion de desplazarnos a las Gili, como lo ves? El tema del fin del Ramadan imaginamos que no afectara demasiado en Bali...

En cuanto a reservar o no en agosto, nosotros queriamos dejarlo un poco abierto, aunque nos preocupa sobre todo en las Gili....

Saludos!

Begonia, Sab Abr 20, 2013 3:07 pm

elgrantirano wrote: Hola Begonia! Nosotros estaremos justamente en Bali esos dias y con la intencion de desplazarnos a las Gili, como lo ves? El tema del fin del Ramadan imaginamos que no afectara demasiado en Bali...

En cuanto a reservar o no en agosto, nosotros queriamos dejarlo un poco abierto, aunque nos preocupa sobre todo en las Gili....

Saludos!

No, en Bali no se nota mucho el tema del ramadan o del idul fitri, dejarlo abierto, algunos veranos se han oido rumores de que Gili Tranwanan se llena, pero sinceramente la gente que paso por aqui el verano pasado y venian de las Gili todo el mundo decia que habian encontrado alojamiento sin problemas.

Posiblemente cada vez tengan mas turismo, pero tambien cada vez hay mas alojamientos para turistas y mas oferta!!!!

Yo no me preocuparia demasiado.

www.ongkupukupu.org

Volver a “Sudeste asiático”