El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Recomendaciones para nuestro viaje a INDONESIA.

orieli, Dom Abr 21, 2013 9:03 pm

HOLA, SOMOS UNA PAREJA QUE ACABAMOS DE COMPRAR BILLETES PARA IR A INDONESIA EN AGOSTO. VAMOS UN POCO PERDIDOS, HEMOS MIRADO INFINTAS GUIAS Y FOROS, PERO CREO QUE VAMOS UN POCO MAS PERDIDOS SI CABE. TENEMOS 23 DIAS Y NUESTRA INTENCION SERIA NO VER MUCHOS TEMPLOS, NO PASAR POR YOGHIAKARTA, NOS GUSTARIA IR A SULAWESI PERO NO TENEMOS CLARO EL COMO IR HASTA AHI, HACER BUCEO, VER LOS ORANGUTANES EN BORNEO, DRAGONES DE KOMODO, Y PODER DISFRUTAR DE UNOS DIAS DE RELAX Y TURISMO POR BALI. EN LOS DIAS QUE TENEMOS ES DEMASIADO? TENDREMOS TIEMPO DE TODO? ALGUIEN PUEDE ORIENTARNOS UN POCO, LO AGRADECERIAMOS!

SALUDOS VIAJEROS!!

ainose, Mié Abr 24, 2013 6:28 pm

Pienso que si quereis visitar todos esos lugares, podréis, contando unos 3 o 4 días por sitio, no sé como os organizáis pero yo compraría los vuelos allí porque siempre surgen cosas y te apetece quedarte en un sitio más que en otro.Eso si, no intentéis ir a más sitios porque será demasiado.

elen45, Mié Abr 24, 2013 10:17 pm

yo compré allí los vuelos internos y sin problemas con varios dias de antelación en agosto. (semarang-tanjung puting, banjarmasin-makasar, makasar-maumere, surabaya-yakarta) el de labuanbajo-dempsar lo cogimos en yogyakarta con mas de tres semanas de antelación y ya nos costó casi 100 euros a cada uno (transnusa(creo que era. esa o nussantara airlines. los billetes con esta compañia no los vendía en las agencias habituales de allí por ser esta compañía, los pudimos comprar finalmente en la oficina de garuda que está en la agencia de garuda que está en la calle pero los compramos en la oficina de garuda de la calle malioboro en yogyakarta (donde está el hotel garuda). El vuelo labuanbajo-denpasar o añreves está bastante demandado y no hay muchos vuelos diarios, solo unos o dos, por lo que si vas en temporada alta y pretendes hacer este trayecto en avion te recomiendo que lo cojas con al menos tres semanas o un mes de antelación.

los demás vuelos que he he comentado antes no tuvimos problemas en cogerlos dias antes y a buen precio (30-40-50 euros más o menos) jhace dos años.

Kanda, Mié May 01, 2013 10:08 am

Hola! Te paso el itinerario que hicimos por Indonesia el año pasado. Creo que es mas o menos similar a la idea que tienes y además también fuimos en agosto:

01/02 - BILBAO - MADRID - DUBAI - JAKARTA

03 - JAKARTA

04 - JAKARTA - PANGKALANBUN - KUMAI

05 - KUMAI - TANJUNG PUTING

06 - TANJUNG PUTING

07 - TANJUNG PUTING - KUMAI - PANGKALANBUN

08 - PANGKALANBUN - JAKARTA - YOGYAKARTA

09 - YOGYAKARTA

10 - YOGYAKARTA

11 - YOGYAKARTA

12 - YOGYAKARTA -BROMO

13 - BROMO - KAWAH IJEN

14 - KAWAH IJEN - KETAPANG - GILIMANUK - DENPASAR - UBUD

15 - UBUD

16 - UBUD

17 - UBUD - SANUR - NUSA LEMBONGAN

18 - NUSA LEMBONGAN

19 - NUSA LEMBONGAN

20 - NUSA LEMBONGAN - SANUR - PADANGBAI - GILI T. - GILI MENO

21 - GILI MENO

22 - GILI MENO

23 - GILI MENO

24 - GILI MENO - PADANGBAI - DENPASAR

25 - DENPASAR - LABUAN BAJO

26 - LABUAN BAJO - RINCA - KELOR - BIDADARI - LABUAN BAJO

27 - LABUAN BAJO - KANAWA - LABUAN BAJO

28 - LABUAN BAJO - KANAWA - LABUAN BAJO

29 - LABUAN BAJO - DENPASAR

30 - DENPASAR - JAKARTA - DUBAI

31 - DUBAI - MADRID - BILBAO

Si necesitas alguna aclaración sobre el itinerario, actividades o alguna otra cosa, me cuentas.

Indonesia realmente merece la pena, es un viaje increible. Montones de cosas para ver y hacer, un mes se queda corto. Nosotros volveremos seguro. En algunos lugares si que se nota que esta algo trillado, pero en general creo que es un pais super recomendable al que viajar. La gente me parecio MARAVILLOSA, de verdad!!

Pues eso, para cualquier cosa, ya sabes!

orieli, Sab May 04, 2013 9:33 pm

Muchas gracias a todos por vuestra informacion. Nos atrae mucho la opcion que nos propone Kanda, a excepcion de los dias que pasa en Yogiakarta, que querriamos pasar de Borneo a Denpasar. No nos habiamos planteado ver Nusa Lembongan y hemos estado mirando y parece muy atractivo asi que no lo pasaremos por alto. Hemos visto que alli en Lembongan hay hoteles muy bien de precio para pasar unos dias descansando. Alguien se alojo en alguno que nos pueda recomendar? De las 3 islas de Gili cual mas resulta mas interesante? Conoceis alguna islita poco conocida por los turistas no muy explotada?? valoravamos la idea de ir a Sulawesi pero nos faltara tiempo. Gracias de nuevo!

Abrazos viajeros!

lakarme, Mar Jun 11, 2013 9:34 pm

Hola Kanda,

Somos una pareja de Barcelona que vamos a ir este verano a Indonesia. Lamentablemente no tenemos tantos días como tu pero vamos a hacer casi lo mismo dejando obviamente muchas cosas...

En líneas generales en 19 días yakarta-yogyarta-ubud-flores-rinca-komodo-kanawa

Quería preguntarte el avión hacia Labuan bajo hiciste ida y vuelta desde Denpasar? o tenias vuelo abierto?

En Kanawa aparte de las playas que pareces alucinantes da para estar más de 3/4 días?

Veo que pasaste a Rinca ¿hiciste el viaje este en barco?

Después de ver Kanawa, nusa lembojan qué tal?

Muchas gracias de antemano!

Carme

Volver a “Sudeste asiático”