gastos indonesia

franalmu, Jue May 23, 2013 7:18 pm

Hola a todos,una cosa que me esta rondando la cabeza desde hace días. Tengo todo, mas o menos preparado en cuanto a la ruta de 60 días. Vuelos internos (sulawessi-Bali-lombok-flores-java) y vuelo de salida desde java. Hasta ahí todo correcto y pagado, pero hay algo que me ronda por la cabeza; y es el precio de estancia en el país y si realmente es tan barato. El presupuesto lo llevo algo calculado tirando para abajo o quizás muy abajo y claro son 60 días y tantas cosas para ver que asusta un poco lo del dinero, sé que a ultimo remedio, siempre queda la opción de buscar un hostel y no moverte de allí. Pero no es cuestión. Agradecería la ayuda, de alguien que haya estado en plan mochilero, y cuanto es el presupuesto real por día.

2rcompany, Vie May 24, 2013 10:29 am

Lo que pides es un poco difícil porque cada uno tiene unas necesidades y unos gustos....He conocido mochileros que viajaban con 5€ al día y otros que con 50, así que.....Además Indonesia es muy grande y los precios de las cosas entre las distintas islas varía, e incluso dentro de la propia isla. Vaya por delante esta advertencia....pero yo te diría lo siguiente:

De los sitios a los que vas a ir, y en general, Java y Bali es lo más caro. Sulawesi y Lombok si no te vas por zonas muy raras es de precio medio y Flores es de lo más barato.

Puedes comer y cenar por unos 6€ en total, si pides cosas sencillas, no te tomas cerveza y comes en restaurantes baratos. Te ahorrarás más dinero si comes en los "tres piernas" que son esos carritos que ponen en la calle donde básicamente sólo se puede comer arroz con pollo y sopa de noodles. La bollería industrisl y los chuches también son caros. Calcula que un nasi goreng viene a costar 2€ en Bali o Java (aunque por ejemplo en Bondowoso en Java nosotros pagamos 1€), y 1´5€ en Flores (auqnue también uedes llegar a pagar unos 75cent.)

El agua embotellada de litro y medio son unas 2.000rupias, si la quieres mineral o con sales te sube a unas 6.000 siempre comprada en tienda.(muchísimo más cara en Papúa que la normal te cuesta unas 12.000).

El alojamiento es tan variado, pero en general te diria que con unos 10€ al día vas bien, si viajas solo siempre te sale peor.

Y ahora desde nuestra experiencia personal. Los precios en Indonesia han subido bastante en los últimos años. Nosotros la primera vez que fuimos en 2008 (60días) viajando por Java, Bali, Sulawesi nos gastamos una media de 30 euros por pareja, incluyendo todo: comida, alojamiento, excursiones, buceo, traslados ....

La última vez que hemos ido 2012 (60 días) por Papúa, Molucas. Java y Bali nos gastamos 60€, pero claro es que Papúa es lo más caro de Indonesia. Ya ves, que diferente te puede salir.

Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

txop, Vie May 24, 2013 12:51 pm

aupa franalmu, estoy totalmente de acuerdo con 2rcompany,

despues de viajar unas cuantas veces por tailandia, laos, camboya y vietnam todo el mundo me decia que Indonesia era barato en comparacion, la verdad que me parecio bastante caro," para lo que ofrecian en algunos sitios" estuve el año pasado 25 dias por lombok, bali y java, y lo mas barato que page por dormir sobre los 10 euros y buscando mucho!!

con la comida lo mismo, si comia en garito de turistas la cosa subia bastante, procuraba comer en sitios de gente de alli, los tours, subidas a volcanes... tambien se pasan un poquito con los precios, pero bueno es como todo.... para no gastar nos quedamos en casa!! je,je!!

un saludo y disfruta!!!

franalmu, Vie May 24, 2013 4:53 pm

Gracias por vuestras respuestas. El gasto lo llevo limitado, pero lo que tengo claro es que, el que no sale no gasta. Aunque ya sabéis es mejor llevar una idea de cuanto te puedes gastar, para evitar problemas. El tema que planteo es porque en todos sitios veo y leo, que es un país muy económico, y muchas veces me he encontrado que no es así Mi idea es dormir en habitaciones compartidas donde las haya, y comer en sitios locales y tengo una idea de gastos que van de los 20 a 25 € diarios y por 2 personas, aunque se que habrá días de gastar el doble, lo que plateo es si es posible hacerlo por ese presupuesto, aunque también a estas alturas ya he esta todo hecho, tendré que buscarme la vida para intentar gastar menos, pero espero que me podáis ayudar. GRACIAS A TODOS

2rcompany, Sab May 25, 2013 2:20 pm

franalmu wrote: tengo una idea de gastos que van de los 20 a 25 € diarios y por 2 personas,

25€/día para dos pesonas vais a andar un poco justos, si está incluido comida,alojamiento, transportes internos, excursiones.....Yo creo que para ajustarse a ese presupuesto tendreís que comer en los "tres piernas"( que por cierto a mi me encanta su comida), olvidaros de la cerveza, salir de marcha y transporte privado. El alojamiento tendreís que buscar bastante y conformaros con baja calidad (por cierto que sepaís que si sois dos hombres en algunas zonas musulmanas más cerradas no os van a dejar dormir en la misma habitación). Vaís a tener que mirar la pela aunque no será imposible.

Pero lo dicho, yo no calificaría a Indonesia como país barato (estilo La India) ni tampoco tan caro (estilo Singapore o Malasia) pero hay zonas en los que los precios se disparan (Papúa) y zonas mucho más baratas (Flores).

Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

leterious, Dom May 26, 2013 9:52 pm

Hola! Es verdad que los gastos dependen de cada uno y que hay 1000 y 1 estilo de viaje! Pero aportamos nuestro granito de arena diciendote que nosotros, viajando por Bali Y Java, gastamos poco menos de 12 € por cabeza.(abril 2012)

el cambio era de 1€=12000 IRP

ALGUNOS PRECIOS DE REFERENCIA:

Hotel: 8-10 € (hab.doble)

Comida callejera: 0,5-1,5€

Comida restaurante: 2-4€

Cerveza:2€

Bebidas:0,5€

Agua:0,5€

Menú mc donald: 2,5-3€

Alquiler moto: 4-5€

Gasolina: 0,45€

te dejo el link al resumen que escribimos sobre Indonesia http://www.mochileandoporelmundo.com/2012/05/resumen-indonesia-balijava.html

si necesitas cualquier cosa estamos aquí! Mucha suerte y veras que el viaje serà increible y sin problemas! :-)
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

Volver a “Sudeste asiático”