islas Gili

papitoz, Vie Jun 21, 2013 7:12 pm

Queria preguntar sobre las ilas Gili, por las tres en concreto. Por lo que leo Gili Meno es la mas tranquila, y Gili Trawangan la mas movida. Por el momento la que mas me llama es Gili Meno.Me gustaria saber sobre su tranquilidad , playas y zonas de snorquel, mucha gente comenta que son como "Benidorm" que tiene poca zona de snorquel ya que el Tsunami afecto bastante y mato todo el coral, pero bueno , prefiero opiniones de gente contrastada.

Con cual os quedariais, Islas Gili o las Islas Nusa. Saludos.

txop, Sab Jun 22, 2013 10:31 am

aupa papitoz,

yo el año pasado estuve en las gili,y la verdad que trawangan, no me parecio muy kaotica, la gente me decia lo mismo que comentas, se hacian fiestas pero las hacian un poco alejadas de el centro, segun me contaba la gente las otras dos islas, meno y air, son mas tranquilas y a la vez mas caras,

nosotros hicimos un tour de un dia en un barco haciendo snorkel y vimos tortugas, estuvo bien, si haces por tu cuenta tienes que tener cuidado por las corrientes que hay entre las islas, es peligroso!!!

espero haberte ayudado

un saludo

casimiro, Sab Ago 24, 2013 8:40 pm

Yo estuve hace cuatro años. Sólo estuve en Gili Meno, en la más pequeña y a mí me pareció maravillosa. Con unos arrecifes de coral de alucine para hacer snorkel. Además no está asfaltada y todos los caminos son de arena, tampoco tiene ni farolas. Es muy auténtica y una preciosidad. Las otras dos no las conozco, pero no fui porque dicen que son como Ibiza, en plan fiesta.

ainose, Dom Ago 25, 2013 12:15 pm

Hola! estuve en febrero en Gili Trawangan, si que hay gente pero te puedes buscar zonas más tranquilas saliendo de la zona de restaurantes aunque por esos lados de la isla hay corriente y tienes que estar nadando siempre.están poniendo arrecifes nuevos y poco a poco hay más vida. allí fue donde vi por primera vez tortugas marinas y grandísimas! al atardecer cuando hay poca gente en la playa aparecen muchas.

Y también bucee en Meno, meno Wall, fue muy bonito, por lo menos la zona en la que estuvimos estaba bastante bien comparada con otras que estaban arrasadas por la dinamita..no se si el snorkel en meno estará bien, lo que vi fue de 10 a 18 metros.

saludos

ainose, Dom Ago 25, 2013 12:20 pm

ah sobre las Nusa Lembongan y cenongan, también fui a las 2, el buceo fue impresionante. y el snorkel también pero en la misma playa hay poca cosa tienes que contratar algún barco local o club de buceo que te lleve, y merece muuucho la pena. De las Nusa a las Gili hay un fast ferry. es lo que hice yo

Dayangchi, Lun Ago 26, 2013 12:34 pm

Hola!

a nosotros Gili Trawangan tampoco nos pareció ni excesivamente masificado ni un caos de ruido y fiesta... pero bueno, Meno seguuuro que es muuucho más tranquila.

Si te apetece ver lo que hicimos puedes darle un vistazo a estos posts:

http://siguiendoaulises.wordpress.com/?s=gili

Un saludo! :))

Xeleon, Mar Ago 27, 2013 6:12 pm

En Gili T andas 20 minutos desde el "puerto" y ya estas fuera del meollo, con playas vacías. Si te coges una bici, mejor. Así además te das una vuelta por el interior de la isla; tiene su punto.

Y para nada se parece a benidorm. Es más como el palmar en Cádiz. Lo que es benidorm es Sanur, Kuta, etc., con las motos de agua, edificios de hormigón y toda esa mierda.

Papagayo, Jue Ago 29, 2013 6:37 pm

Hola, Estuve en Noviembre pasado en Gili Nemo. Es muy tranquila, es toda una playa, aunque con poca profundidad en la mayor parte. Los buceos de snorkel estan muy bien, con posibilidad de ver tortugas, morenas, etc... Buen destino para 3-5 dias

Volver a “Sudeste asiático”