RUTA INDONESIA HELP :-) PLEASE!

martaSBD, Mar Jun 25, 2013 6:36 pm

Hola!

Nos vamos a Indonesia del 4 de agosto al 2 de septiembre. Me he estudiado la guía y tengo pensada la siguiente ruta:

1) Llegamos a Yakarta a las 23h. domiremos en un hotel.

2) Tren o vuelo a Yogyakarta

3) Borobudur visita de un dia y regreso a Yogyakarta a pasar la noche.

4) Prambanan visita de un día y regreso a Yogyakarta a pasar la noche.

5-6-7-8) yogyakarta a la region de los volcanes de Bromo : pienso en contratar una agencia par aun tour organizado de 3-4 días de yogyakarta a bromo. He leido que es una muy buena opcion debido a la dificultad de visitar los volcanes por libre, y sale economica. Hay la opcion que al final del tour te dejen en el ferry para ir a Bali.

9-10-11-12-13) llegada a bali. Pienso solo dedicar 4 días a Bali para visitar el interior y las playas.

14) camino hacia las islas gilli. He leido que es mejor reservar ya des de España el Ferry de Bali a las islas Gili debido al gran numero de turistas...?¿?¿

15-16-17-18-19) rutilla por las Gili o apalancarnos en una de las Gili...aun no se muy bien.

20-21-22-23-24) rutilla por Koodo y Flores: no sé muy bien si des de las Gili se puede contratar ya un tour para visitar komodo y flores, o es mejor ir por libre en ferry hasta komodo y de ahi a flores ?¿?¿ que me recomiendan..

25-26-27-28) Sulawesi: visitar la isla 4 días. Es factible ir de komodo/flores a Sulawesi?¿?

29-30) regreso a Yakarta y visita de la ciudad antes de regresar a España.

Que les parece esta ruta?

os agradeceré infinitamente vuestras aportaciones! gracias

Elfeailleurs, Mar Jun 25, 2013 7:18 pm

Hola,

La ruta es apretada si no infactible por partes.

-Que tal la parte Oeste de Java?

-4 dias por bali son pocos.

-Es imposible hacer Komodo + Flores en 5 dias, se necesitan por lo menos 9-10 dias + trayecto i/v.

-No Hay vuelos de Labuhan Bajo a Sulawesi

-4 dias por Sulawesi no son bastante para "visitar la isla", para solo Makassar-visitar Toradja-Makassar seria apretado.

Hay que quitar por lo menos una isla.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

leterious, Mié Jun 26, 2013 1:35 pm

Hola! Estoy de acuerdo con Elfeailleurs

yo quitaria Sulawasi que se merece mas tiempo...

Nosotros estuvimos 7 días en Bali y no me arrepiento

te dejo un link que te puede ser util para visitar la isla en moto/por libre

http://www.mochileandoporelmundo.com/2013/06/guia-de-bali-para-mochileros-ruta-en.html

otra cosa: ojo con los tours del Bromo. Cuando lo contrataras asegurate que todo sea claro: conocimos gente que lo habia contratato en yogyakarta que una vez llegados a probolingo tuvieron que volver a pagar el jeep para ir a ver el amanecer porque supostamente no entraba en su "tour".

Veras que te encantarà Indonesia, es un pais realmente precioso... y su gastronomia, mmm que bueno està todo!!

suerte :-)
Rober y Lety www.mochileandoasia.blogspot.com

yany61, Mié Jun 26, 2013 8:29 pm

Coincidocn ambos yo en 8 dias pretendia ir a java y bali y Al final solo hice bali y justito tiene mucho k ver y no solo playas sino infinidad de templos volcanes pueblos y de mas y disfrutar de sus gentes k son magníficos tomatelo con calma y disfruta y antes era como tu todo l día corriendo y pasando horas n estaciones y demás ya se k muchas veces no tienes mucho tiempo no sabes si volverás.....

Disfruta del país y sus gentes te encantará

sonyain, Dom Jun 30, 2013 3:47 pm

Hola.

Intentar hacer muchas islas en poco tiempo puede resultar agotador y caro en Indonesia.

Sí, mejor abarcar menos.

Bali. Alquilar una moto y perderse por las carreteras no transitadas. Mejor una semana... Mira lo que hicimos nosotras.

Las Gili son parecidas en paisaje... Cada una tiene un ambiente diferente... Según tus gustos. Para poco tiempo, mejor elegir una sola y descansar.

Komodo y llegar a Flores. Desde Lombok unos 3 días. Pero para visitar Flores al menos 5 días (y eso solo media isla).

Sulawesi: en pocos días sólo Toraja. Los tiempos de viaje son muy largos.

Toca elegir...

Igual nuestro blog te puede servir, estuvimos 4 meses en Indonesia. Hay info útil, con precios, hoteles, rutas...

Suerte y buen viaje.

www.viajesconmochila.blogspot.com
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

martaSBD, Lun Jul 01, 2013 10:00 am

Hola

Mil gracias por vuestraws aportaciones!!! siento no haber respondido antes, no pude accede al FORO hasta hoy!

A ver, os planteo las siguientes dudas:

1) llegamos a Yakarta el a las 23.30h de la noche, diría

martaSBD, Lun Jul 01, 2013 10:00 am

Hola

Mil gracias por vuestraws aportaciones!!! siento no haber respondido antes, no pude accede al FORO hasta hoy!

A ver, os planteo las siguientes dudas:

1) Yakarta- Yogyakarta:llegamos a Yakarta el a las 23.30h de la noche...

1.1.- que es mejor dormir en Yakarta y al dia siguiente ir a Yogyakarta o coger algun bus o tren de noche e ir tirando?

1.2.- Como es la major manera de llegar a Yogyakarta, un vuelo des de Yakarta?Tren, bus?¿?

2) des de la region de los volcanes de Bromo para ir a Bali un Ferry es la major opción no?

3) Para ir a Sulawesi, se puede coger ferry des de las Gilli o hay que volver a Bali y des de Bali hay más opciones para ir a Sulawesi?

Mil gracias de verdad.

he rehecho un poco la ruta:

1) Llegamos a Yakarta a las 23h.

2) Tren o vuelo a Yogyakarta

3) Borobudur visita de un dia y regreso a Yogyakarta a pasar la noche.

4) Prambanan visita de un día y regreso a Yogyakarta a pasar la noche.

5-6-7-8) yogyakarta a la region de los volcanes de Bromo : pienso en contratar una agencia para un tour organizado de 3-4 días de yogyakarta a bromo. He leido que es una muy buena opcion debido a la dificultad de visitar los volcanes por libre, y sale economica. Hay la opcion que al final del tour te dejen en el ferry para ir a Bali.

9-10-11-12-13-14-15) llegada a bali. Pienso solo dedicar 7 días a Bali para visitar el interior y las playas. Alquilaremos moto y a explorar!

15) camino hacia las islas gilli. He leido que es mejor reservar ya des de España el Ferry de Bali a las islas Gili debido al gran numero de turistas...?¿?¿

16-17-18-19-20) Elegiremos solo una isla Gilli

21-22-23-24) De Gili volver a Bali para des de ahi hacer un tour a Komodo de 4 días. Aun no tengo claro cual es la major forma de llegar a Komodo, des de bali?¿?¿ Para ver los dragones de Komodo que es la illusion de mi pareja, hay que ir a Komodo? no podemos ver esos largartos en otra isla que sea más fácil de acceder?

25-27-28-29)De bali a Sulawesi: visitar la isla 4 días. Básicamente ver el tema de los rituals funerarios...

30-31) Vuelo de Sulawesi a Yakarta y visita de la ciudad antes de regresar a España.

martaSBD, Lun Jul 01, 2013 11:44 am

por cierto, qué companies de vuelo me recomendáis para vuelos interiors en Indonesia?

GRACIAS!

2rcompany, Lun Jul 01, 2013 10:34 pm

LionAir/Wings son todos aviones airbus nuevos. La puntualidad es buena y elservicio también. Muy Buena

AirAsia también es excelente auqnue tiene menos vuelos internos en Indonesia. Muy Buena

Batavia está bien pero lo precios quizás sean menos ajustados. Buena

Merpati suele sufrir bastantes retrasos y cancelaciones pero a veces es la única forma de viajar a algunas zonas de Indonesia, especialmente Nusa Tengara. Mala

Sriwijaya tiene bastantes vuelos a los principales ciudades del país pero fuera de estas no tanto. Suelen ser aviones más pequeños. Buena

Trigana Air son aviones muy pequeños normalmente de hélices, no muy bien cuidados y hacen rutas menos frecuentadas y de corto recorrido. Mala

Mandala Air, no se si sigue operando pero era de calidad media y precios algo menos competitivos y con menos frecuencias.

Susi Air, son avionetas que hacen recorridos por lo sitios menos transitados de Indonesia como Papua. Son]frecuentes las cancelaciones. Mala

MBA. Esta compañía vuela en Ambon y Banda Neira, pero creo que le han quitado la licencia este año. Avionestas pequeñas y mal mantenidas. Cancelaciones frecuentes. Mala

Garuda, es la compañía estatal lo que supone muchas frecuencias, muchos destinos pero desafortunadamente la más cara con diferencia.

Y no se si me he dejado alguna.

Un saludo G&R

2Rcompany

Cada viaje una aventura

Elfeailleurs, Lun Jul 01, 2013 11:28 pm

Hola 2rcompany,

Gracias por la buena informacion.

2rcompany wrote: Y no se si me he dejado alguna.
Transnusa, Citilink, KalStar, Xpress Air, Sky, Malindo Air y Batik Air... Sabes tambien sobre estas?

Gracias de nuevo.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”