El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

AYUDA RUTA "AUTÉNTICA" INDONESIA!

Quicofelki, Lun Jul 22, 2013 1:39 pm

Muchas gracias a todos, lo de las dos motos descartado, mi pareja no ha llevado nunca una y no quiere que sea Bali su primera vez, supongo que nuestra mejor opción será intentar dejar en el Hotel en que nos quedemos la primera noche una mochila y llevarnos la otra de ruta, esto lo hemos hecho en otros viajes.

andaluzas, Lun Jul 22, 2013 1:59 pm

Quicofelki wrote: Muchas gracias a todos, lo de las dos motos descartado, mi pareja no ha llevado nunca una y no quiere que sea Bali su primera vez, supongo que nuestra mejor opción será intentar dejar en el Hotel en que nos quedemos la primera noche una mochila y llevarnos la otra de ruta, esto lo hemos hecho en otros viajes.

Bueno.. pues nosotros, ninguna de las dos personas que vamos, hemos levado nunca una moto!

Lo intentaremos en todo caso, y trataremos de ir el primer día por lugares un poco menos transitados para ir cogiéndole el punto. Esperando estoy a ver la cara del que nos alquile la moto cuando le digamos si nos puede dar unas nociones básicas..

jaja

Elfeailleurs, Lun Jul 22, 2013 3:16 pm

andaluzas wrote: Bueno.. pues nosotros, ninguna de las dos personas que vamos, hemos levado nunca una moto!
Bali no es el lugar donde yo conduciria una moto la primera vez de mi vida.

Si no teneis carnet de conducir motos internacional (que debe ser junto al permiso nacional) debereis prepararos para "regalar" la policia, aquella policia de Bali a quien le gusta tanto parar a los turistas... Los "regalos" seran unos 10-20 dolares cada vez (pero se puede regatear jeje...). Yo tengo amigos que fueron parados por la policia hasta 3 veces cada dia.

Y no olvidar que ningun seguro funcionara si tienes un accidente conduciendo sin carnet de conducir legal.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

andaluzas, Lun Jul 22, 2013 3:42 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=andaluzas]Bueno.. pues nosotros, ninguna de las dos personas que vamos, hemos levado nunca una moto!

Si no teneis carnet de conducir motos internacional (que debe ser junto al permiso nacional) debereis prepararos para "regalar" la policia, aquella policia de Bali a quien le gusta tanto parar a los turistas... Los "regalos" seran unos 10-20 dolares cada vez (pero se puede regatear jeje...). Yo tengo amigos que fueron parados por la policia hasta 3 veces cada dia.

Y no olvidar que ningun seguro funcionara si tienes un accidente conduciendo sin carnet de conducir legal.

SÍ tenemos el carnet de conducir internacional...

Y no conduciremos en Bali por primera vez, si no en Rantepao o por esa zona... ya haremos alguna práctica en alguna zona tranquila

andaluzas, Lun Jul 22, 2013 3:43 pm

andaluzas wrote: [quote=Elfeailleurs][quote=andaluzas]Bueno.. pues nosotros, ninguna de las dos personas que vamos, hemos levado nunca una moto!

SÍ tenemos el carnet de conducir internacional...

Y no conduciremos en Bali por primera vez, si no en Rantepao o por esa zona... ya haremos alguna práctica en alguna zona tranquila

Es decir, tenemos el permiso B, que aquí es de coches. Pero que también da permiso a conducir motos pequeñas...

Elfeailleurs, Lun Jul 22, 2013 4:23 pm

andaluzas wrote: Pero que también da permiso a conducir motos pequeñas...
Esto no sé si es regla internacional, informate mejor.

Ah, otra cosa: en Bali se conduce por la izquierda.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

lakarme, Lun Jul 22, 2013 11:42 pm

Hola,

por lo que se refiere al carnet internacional, creo que por 9 euros que cuesta vale la pena sacárselo; más que nada para verles la cara a los polis corruptos que se embolsarian 15/20 euros by the face...

Por otro lado el carnet B español SOLO SIRVE PARA CONDUCIR COCHES para conducir moto se necesita el A. Desconozco qué es necesario para ciclomotores de 49cc que es lo que se puede conducir sin carne de moto...

Tenemos unos amigos que acaban de volver de Bali y dicen que estaba lleno de guiris, como nosotros, llenos de rasguños y heridas por caídas de moto... Yo no sé qué haré al final, llevo moto grande hace 20 años y hasta que no vea el tema por mí misma no me decidiré...

Xeleon, Mar Ago 06, 2013 5:18 pm

Yo acabo de llegar a Sulawesi desde Bali. He estado 3 días con moto allí y uno en lombok, no me ha parado la poli (no tengo el carnet internacional), no he visto ningún control pero si me he cruzado con bastantes polis.

No le digas al dueño de la moto que no has llevado una en tu vida. A mi me han preguntado bastante, y me han recalcado que tenga muuuuucho cuidado y que no vaya lejos.... Yo ya había conducido motos en Vietnam e India y me parece el menos peligroso de los 3. No hemos tenido ningún susto y no hemos visto ningún accidente. Obviamente es mucho más peligroso que España, y tienes que ser muy prudente. Cruzo los dedos para que todo siga así, pillaremos otra moto en Rantepao.

Bali en moto es una gozada, pillate el mapa de Periplus para prepararte las rutas pero saltárselas, métete por carreteruchas, piérdete por caminos... Es lo mejor. Al 4 día, estarás harto de templos, volcanes y arrozales, así que tira a Padang Bai y cogete un fast boat a Gili Trawangan (unos 950.000rp ida y vuelta por persona, tarda 1,5h). Ahí vas a disfrutar de la playita, con ambientazo mochilero. Muy turístico pero merece la pena. Bali no es destino de playa, eso tenlo en cuenta.

Desde las Gili puedes saltar a Lombok por 13.000 míseras rupias, la patera tarda unos 45 minutos y te deja en bangsal. Ahí puedes pillar una moto o cogerte un taxi a donde sea.

El día 8 acaba el ramadán y por lo que nos decían, la isla se llena. Los garitos cierran hasta tarde y montan fiestorros, por eso la gente espera a ir despues del ramadan. pero hay muuuuuchos alojamientos, dudo que se ponga al 100%. Los de la línea de costa si, pero los del interior no creo.

Volver a “Sudeste asiático”