El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Vietnam está bien a pesar de los vietnamitas!!

kelu, Mar Ago 29, 2006 11:12 pm

Hola a todos!!

Acabo de volver de Vietnam, Camboya y una escapada que hice a Hong Kong....laverdad que de vietnam decir que es un país con puntos bonitos pero ni mucho menos como dice la gente con una vegaetación superexuberante.....eso no!!

Para mi Halong me encantó y las zonas de las tribus , montañas de Sapa muy bonito . Luego la excursión a Tam Coc está bien , en Hoi An se come buen marisco i el Mekong no ne gustó demasiado...Hue y otros puntos por el camino hacia e sur bastante feillo. En cuanto a las capitales Hanoi es mucho más autentica, el barrio antiguio etc...Saigon no tiene para mi ningún interès.....la verdad es q esta es mi opínión y hay que ver lo para juzgar!!!

Eso si los vietnamitas estan pervertidos por los dolares, són mentirosos y te la quieren meter por todos lados, estuve 1 mes en total por libre, al final ya estaba harta de ellos....un consejo que nos dieron y funciono siempre que os quieran cobrar algo diferente a lo previamente acordado muy habitual , que sea si vais con pareja o amigos,...son las chicas las que deben poner los puntos sobre las i , los vietnamitas son muy machistas y no soportan q una mujer los humille ...si hay q chillar en algun caso se chilla y realmente funciona super bien!!!!

Experiencias:

Sapa a la vuelta compramos los tickets del tren como litera blanda y en realidad era de las duras con 6 vietnamitas dentro de 3m2 una aventura.

En Hanoi de noche al coger el tren hay hombres que te quieren acompanyar a encontrar el vagon , NO són 3 o 4$

Tam coc a la vuelta en la canoa te sacan bordados y camisetas y te meten la encerrona antes de llegar a la orilla, tb te dicen q compres bebida para los barqueros q no abren las latas pq todo esta estudiado y lo revenden de nuevo.

Taxi al/desde aeropuerto de Hanoi no pagar nunca mas de 10$, en microbus 2$......

Por hanoi no hacer fotos a las tipicas mujeres que llevan las cestas vietnamitas son 10$ ....

En Sapa cuidado con las agencias de excursiones, Mountain View Hotel tiene unos buenos asesores para todo tipo de excursiones.

Ya no os comento más pero la verdad es que me raye bastante con esa gente , en cambio en Camboya son un poco menos pesados y usureros, tienen a los niños como caña de pez , cosa que los niños vietnamitas son todavía inocentes....es un país totalmente pervertido por el $ turista!!!!

A pesar de todo lo pase genial!!!
Visita mi blog: www.lamatira.com

Guest, Mar Ago 29, 2006 11:37 pm

Bueno, al fin y al cabo es parte de los viajes.

Leí en un sitio, no recuerdo donde, que todos los vietnamitas están convencidos de que los turistas, sin disticnción son estúpidos.

Aún así guardo un buen recuerdo de ellos.

Una cosa muy divertida a los que vayáis.

En los restaurantes entrat en grupo. Una chica os atenderá y cogera la carta de un montón. cuando se despiste coged otra carta del otro. Comparat.

Hay carta para europeos y carta para vietnamitas.

Si preguntaís os dirán que ellos comen menos y en la suya las raciones son medias.

Mirad la coca cola o la cerveza (recomiendo la 333). Preguntad también si son media cerveza. Nunca falla.

AM, Mié Ago 30, 2006 12:06 am

HOLA la verdad es qeu no me ha gustado nada el titular de "vietnam esta muy bien a pesar de los vietnamitas",me ha parecido de mal gusto, y me ha llegado al alma..... supongo que eso se podria decir de todos los paises por donde viajes, si vas a Paris, a España..... en muchos sitios si pueden por ser turista te cobran mas......¿no? por que al fin y al cabo somos turistas y en cada pais el turismo es un negocio, asi es y asi hay que tomarlo

yo viaje por ahi el año pasado y la gente en vietnam me parecio maravillosa, esta claro qeu ellos viven del turismo y que tienen que ganarse la vida, yo no senti que me engañaran en ningun sitio, alguna vez me hice "la tonta" pero no tiene nada que ver con otros paises qeu te acosan por la calle , ni tienes quew tener cuidado con la cartera..... la gente me pareció maravillosa, y por supuesto si pueden venderte pulseras o lo que sea... para nosotros un euro ¿que es? para ellos significa mucho mas..... hay que ponerse en su lugar y pensar "estaria en España mirando tanto un euro de mas.... si tomarme una caña me cuesta dos euros y no me lo pienso cuando voy de potes los fines de semana????". Hay que ser positivo al viajar y saber quew somos turistas ..........

A mi me parecio gente majisima,

kelu, Mié Ago 30, 2006 12:24 am

Si quieres gente majissima vete a Etiopia o a Nueva Zelanda y sinó a islas de polinesia francesa ......eso si es gente maja de verdad ,.....egipto y vietnamsón los paises más usureros y mentirosos que he visitado jamas !!! eso q no me viene de un euro ni de 100!! pero eso no implica que sepas distinguir cuando te estan timando sin piedad!
Visita mi blog: www.lamatira.com

felixh, Mié Ago 30, 2006 2:37 pm

Gracias por tu valiente y valiosa información Kelu. Opino que todos debemos de vivir dignamente de nuestro trabajo, sin engaños, seamos turistas o no. Los paises o zonas de los mismos que poseen la fortuna de vivir del turismo tienen una fuente de ingresos en ello.

Mañana, jueves, inicio el viaje a Vietnam (sur), Camboya, oeste de Tailandia, Laos y luego, otra vez, Vietnam (norte), durante un mes.

Ya he recorrido muchos paises y no me gusta ser un turista "sueltadólares".

Beazetas, Mié Ago 30, 2006 4:35 pm

A mi me parece que Kelu tiene razon, el pais está bien a pesar de ellos, pero no hay comparación con otros paises, sobretodo thailandia, en los que la gente es simpatica y entrañable, y no piensan que eres tonto, y un dolar andante. Yo creo que es el unico viaje en el que no he conocido a gente encantadora (por supuesto, hay excepciones)

Siento si gente como AM se siente ofendida, pero creo que este foro está para opinar, y desde luego lo que has dicho me parece bastante cierto, y creo que los futuros viajeros deben saberlo y tenerlo en cuenta, aunque insisto, por lo demás es un país maravilloso

PARES, Mié Ago 30, 2006 4:59 pm

Puede que sea la excepción pero yo estuve el año pasado en Vietnam y SI encontré gente encantadora (y gente que no lo era también), pero en general la impresión que me traje es de que los vietnamitas eran encantadores.

En cualquier caso, creo que esto es subjetivo y depende de las experiencias de cada uno, en cada viaje.

Alguien ha dicho, "si quieres ver gente encantadora vete a Etiopía o Nueva Zelanda". Yo estuve en Etiopía y, aunque estoy totalmente de acuerdo con esa afirmación, vuelvo al tema de los intentos de timo, engaños y estafas y yo tengo una anécdota que contar al respecto, aunque la verdad, el chico tuvo tanta gracia que más que ofendernos, nos hizo reir y a punto estuvimos de darle un premio a la originalidad.

También quisiera apuntar que vivimos en el pais de la picaresca y hay gente que sin vivir del turismo, si que vive del timo, la estafa y el engaño.

Ahora, estoy totalmente de acuerdo con que por ser turistas no somos estúpidos. Estando en Senegal, quisimos comprar unos plátanos y nos pedían una barbaridad de dinero (no recuerdo cuanto pero era desproporcionado) y cuando le dijimos que ni hablar, que no pódía costar eso, nos dijo: bueno....es que vosotros sois turistas.... y nosotros le dijimos: si.... somos turistas pero no estúpidos....

trapos, Mié Ago 30, 2006 6:07 pm

¿¿por lo que cuentas sí que ha cambiado vietnam....!?

Nosotros estuvimos hace 4 años y la verdad es que una de las cosas que nos dejaron mejor "sabor de boca" fueron los vietnamitas y su comida. No tuvimos nada de agobios ni mal entendidos en cuanto al dinero y precio se refiere. Lo hicimos por libre y lo único que recuerdo que no me gustara y ahí si te doy la razón fueron los bordaditos y el tema de las bebidas en Tam Coc, pero por todo lo demás......

carlosn, Mié Ago 30, 2006 7:57 pm

el título de este hilo creo que se puede aplicar a casi todos los países.

por aquí, si ir mas lejos tenemos unos taxistas en barajas, pocos afortunadamente, que son muy finos, unos chiringuitos playeros a cuyos dueños sólo les falta un parche en el ojo y una pata de palo.

en estados unidos y canadá a veces hay unos tipos en inmigración que, si tienen el día torcido, no te dejan entrar ...

... y así hasta cansarse.

por lo que ví en los viajes que hice, creo que la gente suele ser más amable cuanto más pobre es el país.

de vietnam en particular no recuerdo a ningún borde ni anécdota negativa.

otra cosa es que si ven al personal gastando dinero a espuertas, quieran algo para ellos.

saludos, carlos
*** mi solidaridad con Lars Vilks y Kurt Westergaard

vietnam06, Mié Ago 30, 2006 9:04 pm

Hola a todos/as,

Nosotros hemos estado en Vietnam, unos 18 días en total, y la verdad es que la gente nos ha parecido amable cuando menos - y en algunos sitios encantadora- . Quizás más importante aún, nunca hemos sentido peligro, o sensación de que podamos tener algún problema.

El tema de 'sacarte algún dolar' .... hombre, pues en unos sitios más y en otros menos. En algunos se hace realmente pesado. Pero aún así, creo que es de los paises en que si haces cuentas a final verás que no te han 'estafado'. Como me dijeron una vez en Marruecos "engañamos menos" ;)

De hecho, a nosotros nos dio la impresión de que eran "demasiado amables" para lo que les ha tocado vivir,... que no es poco.

Saludos!

Volver a “Sudeste asiático”