sudeste asiatico en 5 semanas

David1, Lun Sep 16, 2013 4:32 pm

Hola!

Si no he entendido mal sois argentinos y ya teneis el vuelo a Bangkok. Creo volar a/desde Argentina es bastante caro porque no hay muchas compañias que vuelen allí, y Aerolineas ya sabemos lo caro que es...

Yo siempre he preferido visitar un solo país en cada viaje, pero bueno, eso es una opinión personal. Desde luego ahora que viajamos con un niño pequeño hemos reducido mucho los desplazamientos interiores cuando llegamos a un sitio. Obvio que te pierdes muchas cosas, pero preferimos ver menos cosas y con más tranquilidad.

Imagino que vuestro caso es diferente y ya que teneis 30 y tantos dias de viaje quereis aprovechar y ver un monton de sitios. Tampoco me parece mala idea. Son muchos días.

De todas formas tendrias que pensar que tipo de viaje quieres hacer. Por ejemplo, con que presupuesto cuentas. Quieres ir en plan Backpacker, en plan hotel de 30-40 $, hotel de 100 $...

Te gustan las grandes mega urbes asiaticas, o te gusta mas bien la selva. Quieres ver playas, o estas interesada en templos (visita más cultural)

O igual un poco de todo jeje.

A mí por ejemplo me gustan mucho las grandes urbes. Hice un viaje a China y estuve una semana en Pekin, una Shanghai y una en Hong Kong. Y volví encantado. Claro, la gente me decía, pero no has estado en Guilin, no has estado en Xian, ...?

Pues no, no he estado. Habrá tiempo de volver.

Bueno, vaya rollo te estoy soltando.

Te sugiero una idea si aun no tienes el vuelo a Bangkok. Intenta volar a Singapur y desde allí a menos de dos- tres horas de vuelo tienes un montón de destinos del sudeste asiatico. Y de paso visitas Singapur que merece mucho la pena.

En cuanto a aerolineas baratas, además de las que te han dicho, te sugiero la australiana Jetstar. Tiene una division que se llama Jetstar Asia que conecta todo el sudeste asiatico a precios asequibles. A mí me gusta bastante.

Saludos

David

Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Eliseba, Mié Sep 25, 2013 4:38 pm

Gracias por toda la información!

Ya teniamos el vuelo David a Bangkok y a Vietnam con jetstar. Errante, al final descartado Camboya, es complicado el visado por tierra y nos hace perder unos dias de más en Tailandia que no queremos perder. Al final, el visado a Vietnam on arrival más barato. Gracias!

Romeral, Dom Oct 06, 2013 7:22 pm

Muy buen hilo. Da muchas buenas ideas para viajar por esos lares sin gastarse un montón de pasta.
http://rutaturismo.com

tolve, Vie Mar 14, 2014 3:44 pm

buenass, retomo este hilo ya que en una semana nos vamos! estuvimos viendo y vamos a hacer un poquito de cada cosa, todavia no lo terminamos de armar pero la idea es masomenos la siguiente..

llegamos a bkk y nos quedamos alli 3 dias, para luego viajar por tren a siem reap: la visa de camboya me conviene llevarla ya tramitada desde aca? lei comentarios que te la hacen en la frontera pero no se si agiliza que la llevemos ya hecha

en siem reap/ ankor estaremos 4 dias para recorrer los templos, y luego iremos en micro a phnom penh, donde nos quedaremos un dia y de alli cruzaremos a vietnam via lancha rapida que vimos que cuesta 45 usd llegando a chau doc: la visa para vietnam es segura tramitarla en http://vietnam-visa.es/ ? leimos q se puede hacer en phnom penh pero no queremos perder el dia en eso, asi que la idea es llevarla lista de aca

en vietnam todavia no armamos el trayecto pero la idea es ir subiendo (tengo que calcular los dias aproximados) y de hanoi volar a borneo, a kk vimos un vuelo barato que nos convencio =)

en kk, lo que nos interesa es la region de buceo de semprona, pero todavia no la armamos, supongo que seria 3 dias, y de ahi a bako, 3 dias mas.

de kutching, a kuala lumpur, conoceremos la capital, y alli ya quedaran pocos dias por lo q subiremos a tailandia nuevamente

es acotado el tiempo pero los lugares que elegimos son los que no quremos dejar de ir,,

entre hoy y mañana termino de definir los cabos sueltos de los dias, y tenndre mas preguntas seguramente, pero por lo pronto agradezco si me pueden colaborar con esto, mil gracias!!

tolve, Vie Mar 14, 2014 3:55 pm

ahh! me olvidaba, alguien sabe de lugares que acepten paypal como forma de pago? en particular lugares de buceo en semprona, agradezco nuevamente por la info

Elfeailleurs, Vie Mar 14, 2014 6:42 pm

Hola Tolve,

tolve;249821 wrote: bkk (...)para luego viajar por tren a siem reap!
No hay.

la visa de camboya me conviene llevarla ya tramitada desde aca?
Puedes hacer el visado alli mismo. Si prefieres hacerlo con antelacion por la web (e.visa), la cosa es posible.

phnom penh, donde nos quedaremos un dia
Es muy poco tiempo.

la visa para vietnam es segura tramitarla en http://vietnam-visa.es/ ?
En tu situacion, no.

Si entras a Vietnam por tierra tienes que hacer el visado con antelacion por la Embajada.

Querer ver todas la zonas/paises que dices en solo 5 semanas es una tonteria. Bkk + Camboya + Vietnam y nada mas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”