MALARIA SUDESTE ASIATICO

Mensajes: 1

fernandito, Dom Sep 22, 2013 5:05 pm

Hola, tenemos previsto viajar a tailandia camboya y vietnam en febrero 2014.

viajamos con nuestros hijos de 13 y 11 años.

hay menos malaria en febrero?

merece la pena tomar medicacion?

cual es la mejor droga?

nos sugieren quedarnos en ciudades y evitar selva?

es importante sus recomendaciones.

saludos desde argentina.

Mensajes: 3004

Elfeailleurs, Dom Sep 22, 2013 6:53 pm

Hola Fernandito,



Te digo lo que pasa muchas veces: los que van la primera vez por el Sudeste asiatico toman medicacion. Estos mismos cuando van desde la 2nda vez alli toman nada, solo se protegen contra mosquitos. Ten en cuenta que la medicacion contra la Malaria no protege contra la Dengue que tambien existe alli y que tambien viene por los mosquitos.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Avatar de Usuario
Mensajes: 86

R&B, Lun Sep 23, 2013 5:40 pm

Hola,



Yo no tomaría (muchos efectos secundarios para evitar un riesgo muy muy bajo) y SI contrataría un seguro médico, que te solucionaría ese tema en caso de necesitarlo, y otros muchos más.



Un saludo:



R&B.

Mensajes: 296

2rcompany, Lun Sep 23, 2013 7:58 pm

Os recuerdo que la malaria se es una enfermedad grave que se puede volver crónica si no se ataja a tiempo con el tratamiento adecuado, el cual no es fácil de encontrar en paises como Malasia y menos a viajeros que desde que se infectan, se diagnostica y se trata pueden pasar demasiados días.



Es cierto que la medicación no es una vacuna, que no te salva 100% de padecerla, y que el mejor remedio (como siempre) es la prevención. Pero no debemos olvidar que en España cada año se diagnostican casi 500 casos de malaria (no se que porcentaje es de viajeros) y que la enfermedad tiende a cronificarse, es decir, es de por vida con brotes de mayor o menor intensidad (digamos que como si pasaras una gripe brutal de varios días) y que puede tener finalmente tener repercusiones hepáticas fatales.



No se trata de alarmar pero tampoco de ignorar. Hay que evaluar los pros y los contras pero mucha gente dice "que pasa de lo medicamentos preventivos de la malaria porque son muy tóxicos" y luego no tienen ningún miramiento en meterse mierda en forma de alcohol o de tabaco. Quizás se vas a viajar un año por el sudeste asíatico no puedas tomar la medicación, pero si vas a ir 20 días porque no?.



Y con todo mis respetos:



R&B wrote: Hola,



Yo no tomaría (muchos efectos secundarios para evitar un riesgo muy muy bajo)



Algún dato contrastado que no sea una opinion mientras have a relaxing cup of cafe con leche in the Plaza mayor?



R&B wrote: y SI contrataría un seguro médico, que te solucionaría ese tema en caso de necesitarlo, y otros muchos más.



Un saludo:



R&B.



Si claro, seguro que un buen seguro te soluciona el tema si te contagias.....demasiado anuncio de AXA en TV!



Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura


Avatar de Usuario
Mensajes: 86

R&B, Lun Sep 23, 2013 11:55 pm

Malarone (típico medicamento de profilaxis de la malaria)



4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Malarone puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La mayoría de estos efectos suelen ser leves y no duran mucho tiempo.



Efectos adversos muy frecuentes (puede afectar a 1 de cada 10 pacientes o más)



dolor de cabeza, náuseas y/o vómitos, diarrea, dolor abdominal.

Efectos adversos frecuentes (puede afectar hasta a 1 de cada 10 pacientes)



Anemia (disminución de los glóbulos rojos en sangre), neutropenia (disminución de un tipo de glóbulos blancos en sangre denominados neutrófilos), reacciones alérgicas: erupción; hiponatremia (disminución de los niveles de sodio en sangre), pérdida de apetito, insomnio, mareo, aumento de los niveles de enzimas del hígado detectados en sangre, fiebre, tos.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 pacientes)



Urticaria, niveles de amilasa (enzima digestiva) elevados, estomatitis (inflamación de la boca), pérdida de pelo

Efectos adversos con frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).



Pancitopenia (disminución de todas las células de la sangre) en pacientes con alteración renal grave (trastorno por el cual los riñones dejan de funcionar correctamente), vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), intolerancia gástrica, úlceras en la boca, hepatitis (inflamación del hígado) y colestasis (disminución o interrupción del flujo de bilis), reacción alérgica que produce hinchazón de la cara, extremidades, labios, lengua, glotis y laringe (angioedema) y casos aislados de reacciones alérgicas graves (anafilaxis).

Avise a su médico que está tomando este medicamento si le van a hacer un análisis de sangre ya que, como se ha descrito anteriomente, Malarone puede alterar algunas pruebas sanguíneas.



Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.




Y todo eso para... Y cito textualmente lo escrito por vos: Es cierto que la medicación no es una vacuna, que no te salva 100% de padecerla,

... no coment





Y sobre el tema del seguro... los hay mejores que AXA hombre!, si quieres te paso alguno por MP





No se, quizás confundiste el malarone con el azucar de tu relaxin cup of cafe con leche y por eso te salió así de esplendido el post.



Recuerda: cuadrados= azucarillo / redondos=malarone



Sin acritud,



Un saludo.



R&B.





PD:



"...je je je

Post cíclico como el monzón

Un saludo a todos, independientemente de su forma de viajar...
"



¿esto es el origen, verdad?

Si es que... se te/os ve el plumero...



Un saludo,



sin acritud,



... y con todo mi respeto, of course...

Mensajes: 296

2rcompany, Mar Sep 24, 2013 3:20 pm

Lamento que te haya ofendido no era mi intención. Quizás no he expresado bien el tono jocoso, sin mala intención, no pretendia ser prepotente ni el tono de autosuficiencia por el que creo que te lo has tomado. (JA! Aunque a lo mejor tampoco te lo has tomado mal y es un mal entendido de ida y vuelta :-). No pretendo polemizar sobre algo que no aporta nada ni tiene relación con el post.



Por otra parte además del Malarone o Lariam también existe la doxaciclina un medicamente tb efectivo para determinadas cepas con alta seguridad clínica y muy usado por centenares de personas para el acné. La decisión para tomar uno u otro o incluso no tomarlo hay que hacerlo en una consulta de sanidad exterior donde "supuestamente" trabajan con datos actualizados de resistencias, prevalencia y casos de malaria en cada zona del mundo. Y eso que suelo desproticar bastante de ellos ya que creo que el servicio prodría/debería mejorar enormemente.



A lo que me refiero es que no nos vendría mal pasar un día en una consulta de enfermedades tropicales para ver que con la salud hay que ser más conservador que aventurero. Y que hay que valorar múltiples factores antes de decidir si tomar un tratamiento o no. No estamos hablando si me aconsejas visitar unas u otras ruinas, o si es mejor ir en época de lluvias o no, de lo que hablamos es de salud, algo que solo valoramos cuando no la tenemos.



un saludo, y

PD: por cierto no he entendido el PD


2Rcompany

Cada viaje una aventura



Volver a “Sudeste asiático”