BIRMANIA. Viaje en Septiembre 2.013.

nosolomirar, Lun Sep 30, 2013 2:12 pm

HOLA,

Acabo de volver de un viaje por Birmania.

Se puede apreciar que el país está evolucionando a pasos agigantados por lo que la información que se transmite por los foros o en guías cambia de un día para otro.

Sólo apunto esto:

CONTACTO. Nos ha organizado el circuito un birmano (el 1º de todo el país que habló español, aprendiendo de forma autodidacta) que tiene una pequeña agencia. Todo ha salido muy bien. Totalmente recomendable.

Organiza viajes completos o reserva de alojamientos, aviones, guías en español, coches, visa-on-arrival, etc., etc.

Quien tenga interés que me pregunte.

DINERO. En las casas de cambio aceptan euros, en muchos bancos también. Hay que llevar billetes impolutos, repito: impolutos. Los revisan detenidamente y no los aceptan si tienen el menor deterioro o con marcas, sellos, dobleces, etc.

CAJEROS. Se ven muchos cajeros ATM en grandes ciudades e incluso en localidades pequeñas como Kalaw, Pindaya, etc.

VISADO. Con la visa-on-arrival hay que pagar al llegar 30 USD, claro, impolutos.

SALIDA DEL AEROPUERTO DE MANDALAY.
No hay que pagar ningún tipo de tasa o impuesto.

Saludos y gracias.

Elfeailleurs, Lun Sep 30, 2013 3:52 pm

Hola Nosolomirar

nosolomirar wrote: visa-on-arrival
Mas informacion please (condiciones de obtencion...)

Gracias.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Pimpi, Mar Oct 01, 2013 10:57 am

Hola, estoy interesado en tener email de ese contacto birmano que habla español..viajamos 4 amigos el 18 de noviembre para Myanmar y estaríamos interesados en ir a visitar la región de loikaw que no sabemos si esta abierta al turismo....otra cosa, la visa se puede tener en el mismo aeropuerto cuando llegas, o la debemos sacar en kuala lumpur q es desde donde partimos?

Mi email.... Pimpinela_bcn@msn.com

Un saludo

nosolomirar, Mar Oct 01, 2013 2:41 pm

HOLA,

No creo que mi contacto haga los trámites de la visa-on-arrival si no se le contrata nada más.

De todas formas, en privado doy la información para contactar.

El visado es necesario para entrar en Birmania. La compañía aérea solicita en el momento de la facturación los documentos oportunos. Si no están, se puede negar a embarcar al pasajero porque si no le dejan entrar en el país ellos acarrean con los costes de la vuelta.

Saludos.

DAVIDMM0803, Vie Oct 04, 2013 11:17 am

Hola.

Yo estuve hace unos años en Birmania y ya conocí a un guía bastante jovencito que hablaba perfectamente español, así que no es tan raro encontrarlos y mñás dificil aún sabr quien es el primero que lo ha aprendido.

Un saludo.

neferettt, Lun Oct 07, 2013 8:13 pm

hola! yo estoy considerando en viajar 3 semanas en enero a Birmania. Qué ruta me recomendaríais? Es demasiado tiempo? podría incluir algo de Tailandia? que opinais??

Gracias!!

Ubicación: Axarquia-Malaga-España-Europa-planeta Tierra-sistema Solar.

pedro nicolas, Mar Oct 08, 2013 4:09 pm

Yo tambien estuve hace dos años en BIRMANIA nuestro guia birmano, Carlos, hablaba un castellano perfecto,seguro que los dolares impolutos los quieren para sacarlos del pais,hay mucha economia sumergida y bastantes ricos en en un pais algo pobre.No lo digo con animo de ofender,me encanto Birmania y volveria ahora mismo pero algunos servicios eran caros y de calidad medio-bajo.Creo que esta todo cambiando por momentos, subiendose al carro del capitalismo puro y duro.

mochilasenviaje.com, Mié Oct 09, 2013 6:11 am

Hola a todos!

En estos momentos estamos en Bangkok y tenemos ganas de volar a Myanmar. Sabemos que por tierra es dificil cruzar, más que nada por el visado. ¿Alguién sabe si hay que tramitar previamente la visa o si es on arrival? Gracias!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Elfeailleurs, Mié Oct 09, 2013 3:36 pm

mochilasenviaje.com wrote: ¿Alguién sabe si hay que tramitar previamente la visa o si es on arrival?
La respuesta ya esta escrita en lettras negrillas en este mismo hilo...

https://www.google.fr/search?q=lunettes&client=firefox-a&hs=bcv&rls=org.mozilla:fr:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vF1VUtOVH7KO7AbgmIHoDQ&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1600&bih=737&dpr=1
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mochilasenviaje.com, Mié Oct 09, 2013 7:47 pm

Claro, si lo he leido. No necesito anteojos. El comentario apuntaba más a que alguien amplie la información y no repetir obviedades. Quizá deba escribir obviedades para tener respuestas más interesantes que meras repiticiones.
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Volver a “Sudeste asiático”