BIRMANIA. Viaje en Septiembre 2.013.

Mensajes: 152

nosolomirar, Jue Oct 10, 2013 9:03 am

HOLA,



En vista de que esto se pone caliente... yo sólo aporto una idea.



Muchas veces, cuando tenemos una duda sobre un tema en concreto, solemos preguntar como primera opción a alguien conocido (en este caso de los viajes, sería en este foro) esperando que, sin ningún esfuerzo por nuestra parte, nos dé la solución necesaria.



Yo esta opción la dejo como última. Antes prefiero informarme preguntando a un profesional, que para eso están.



Me refiero a que:



-- No pregunto aquí qué vacunas hay que ponerse para ir a un país... prefiero preguntárselo al médico especialista.

-- No pregunto aqui el tema de los visados... prefiero preguntar directamente en la embajada, consulado...



Y así, seguiría....



-- No pregunto en un foro qué hacer si me duele una muela... voy al dentista...

-- No pregunto en el foro...

Mensajes: 315

albertet, Jue Oct 10, 2013 9:50 am

De todas maneras, a veces, el consultar al médico especialista o Embajada, puede ser lo que en inglés se dice "pain in the ass" ya que si no te cogen el teléfono, tendràs que hacer un desplazamiento. Y si encima vives en una ciudad sin ese tipo de servicio, pues no veas el follón que puede suponer.



Por lo tanto... Si es más fácil preguntar aquí, no le veo el problema... Con no contestar, si alguien considera, que esa pregunta no es apropiada, asunto arreglado.

Mensajes: 152

nosolomirar, Jue Oct 10, 2013 1:39 pm

HOLA,



Ahora hay un sistema muy rápido y cómodo para consultar de forma oficial: el correo electrónico, por ejemplo. Hay muchos más.



Aunque parezca que no, hay organismos que responden a las consultas. Me refiero a las embajadas. Yo lo he utilizado varias veces y es efectivo. Por lo menos, hay que intentarlo.



Para una consulta médica no hay como consultar... a un médico, entre otras cosas, porque yo me quiero mucho y no tomo o dejo de tomar una vacuna porque alguien, de quien no sé su nivel de información o de formación, lo escriba en un foro. Y eso ocurre...



Para otras cosas (no hace falta tarjeta) aqui se puede preguntar, claro. Y eso es lo que hacemos. Teniendo en cuenta que opina cualquiera y que, como está escrito por ahí, hay gente que vierte una opinión sin haber estado en el lugar y sin tener ni idea del mismo...



..Y luego pasa lo que pasa: turistas que se van a Marruecos sólo con el DNI y no les dejan cruzar la frontera por no llevar pasaporte, otros que se presentan en una frontera terrestre sin el visado porque alguien les aconsejó que así hicieran y no pueden pasar, otros que sacan visado de 1 sola entrada cuando tenía que ser multi-entradas... en fin, las quejas están en este mismo foro. Todo por haber hecho caso a una opinión sin fundamento.



Saludos.


Volver a “Sudeste asiático”