Qatar Airways, una buena elección.

nosolomirar, Lun Oct 07, 2013 8:56 am

HOLA,

He vuelto de un viaje de un mes por el sudeste asiático.

Elegimos para volar la compañía Qatar Airways por varios motivos. Nos parece una elección inmejorable en la relación calidad-precio.

Al llegar a Barajas me doy cuenta de que la maleta tiene rota el asa. Hago las reclamaciones oportunas, en 2 días vinieron a casa, se llevaron la maleta y ya me la han entregado de vuelta: arreglada!!!.

Ya que solemos quejarnos, con razón, de lo que nos ocurre malo, también hay que contar las cosas buenas para tenerlas en cuenta.

Elfeailleurs, Lun Oct 07, 2013 1:25 pm

Hola Nosolomirar,

Segun lo que dice la web Skytrax, que es de referencia sobre la clasificacion de companias aereas, Qatar Airways esta en las solas 7 companias del mundo con 5*****, lo que significa en los mejores, eso por varios criterios.

Las 6 otras con 5***** son ANA All Nippon Airways, Asiana Airlines, Cathay Pacific, Hainan Airlines, Malaysia Airlines y Singapore Airlines.

Se constata que las 7 son asiaticas...

Iberia? Solo 3*** (mejor que 2...)

Skytrax: http://www.airlinequality.com/Airlines/AirlineA-Z.htm
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Abdelkrim, Lun Oct 07, 2013 4:19 pm

Pues a mí me inutilizaron el carro de la trolley y se lavaron las manos.

Por lo demás el servicio de Qatar Airways me parece correcto, mejor que la mayoría seguramente.
Un buen viajero no sabe a dónde va; un viajero perfecto es aquel que no sabe de dónde viene.

www.viajararatos.blogspot.com

nosolomirar, Lun Oct 07, 2013 7:03 pm

HOLA,

También he volado en este mismo viaje en JetStar y Airasia. Las 2 son de bajo coste.

Es verdad que la comida la tienes que pagar. También hay que pagar por el equipaje en bodega y por elección de asientos (precios razonables). Me parece bien. Pero la atención ha sido bastante correcta. Muy puntuales. Buen servicio. Y dejan subir al avión un equipaje de mano de tamaño considerable, paraguas (yo llevaba uno de los grandes), ordenador, bolso,...

Pero nada nada nada que ver con Ryanair (y otras...), por ejemplo.

Saludos.

2rcompany, Mar Oct 08, 2013 6:12 pm

De las 5* solo he viajado con Qatar, Singapore y Malaysia. Para mí la mejor de las tres es Qatar en cuanto a la atención a bordo, muy de cerca pondría a Singapore (aún recuerdo el solomillo que me comí en un vuelo de esta compañía, ¡increible!), la mayor pega que le pongo es que el aeropuerto de Doha es un poco pequeño para el tráfico que soporta, nada que ver con el de Singapur que es el mejor que he pisado nunca con creces.

Malaysia está bien pero no la pondría por encima de Emirates o la Thai, por ejemplo.

Aunque para sacar los colores a Qatar y que nadie piense que trabajo para ellos ;-) ahí va este enlace: http://www.hosteltur.com/112960_azafatas-qatar-airways-deben-pedir-permiso-empresa-casarse.html

Respecto a las de bajo coste de Asia...teniendo en cuenta que son de bajo coste, ninguna desmerece. La relación calidad/precio es insuperable y para nada tienen que ver con el trato que recibes en Ryanair, contradiciendo a aquellos que dicen que que vas a pedir para lo que pagas por billete. Porque el trato no cuesta y la amabilidad tampoco y porque lo de la web de Ryanair roza la ilegalidad y porque al igual que no aceptaría una carne podrída en un menú del día por mucho que me cueste 6€, no acepto que me intenten estafar en un vuelo de 25.

Por otra parte al igual que dice Elfeailleurs no es de recibo que una compañía bandera como Iberia tenga un servicio como el que tiene: penoso. Triste que vaya a desaparecer, pero ¿que esperan?. Aunque siendo mal pensado creo que lo que han querido es precisamente eso: cargársela.

Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

Elfeailleurs, Mar Oct 08, 2013 6:59 pm

2rcompany wrote: Ryanair
...este ultimo Miercoles fue condenada por el tribunal de justica de Aix-En-Provence a pagar 9 000 000 euros en daños y peruicios por haber infringido el Derecho Del Trabajo frances en el aeropuerto de Marseille. A los 9 miliones euros se añade una multa de 200 000 euros.

Sobre Malaysia Airlines me acuerdo que hacen unos 20 anhos estaba la compania de baja calidad con bajos precios que usaban los viajeros "pobres": han cambiado las cosas.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

David1, Mié Oct 09, 2013 4:00 pm

Qatar airways tiene una cosa muy buena cuando vuelas a Asia. Y es que Qatar está a medio camino de Singapur o Bangkok por ejemplo. Haces sietes horas de vuelo, la escala en Qatar, y otras siete u ocho horas. Es más llevadero.

Como aerolinea me gustó, aunque me esperaba más. Las azafatas eran muy pesadas despertandote todo el rato para comer. Deberían respetar que no quieras comer y prefieras dormir. Al final a mi me saben mejor unas galletas de principe que pueda llevar en mi bolsa que cualquier comida de avion. Bueno, lo de beber vino o champan eso sí que está muy bien.

El espacio vital para el pasajero es correcto y la diversion que ponen a tu disposición está muy bien (pero en la linea de otras grandes aerolineas). Yo vi el padrino1 y el padrino 2 y luego escuché un poco de pop británico y ya casi estabamos aterrizando.

Yo tengo una debilidad especial por la australiana Jetstar. Es una low cost pero mantiene cierta calidad y los precios son razonables.

En España tenemos a vueling que también está en esa linea.

Respecto a Ryanair me parece la peor aerolinea del mundo y nunca la uso.

Otras aerolineas que me han gustado son TAP (la portuguesa, para ir a sudamerica), Finnair , y ultimamente Turkish ha mejorado mucho. Ah, y la thai tambien.

British está bien, pero es bastante cara. Lo mismo que Iberia.

Cuando estés en Roma, compórtate como los romanos.

San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.

Volver a “Sudeste asiático”