El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda con ruta Vietnam - Camboya

goethemola, Vie Oct 11, 2013 4:36 pm

¡Buenas!

Estoy planeando un viaje con mi pareja para abril de 2014 (un mes entero, con la posibilidad de alargar algún que otro día más), y había pensado en hacer una ruta por Vietnam - Laos - Camboya. No sé si es mucha cosa o si es poca, teniendo en cuenta que Camboya la dejaríamos un poco bastante de lado, limitándonos a Angkor y poca cosa más.

La idea sería entrar y salir por Ho Chi Minh y hacer, a muy muy muy grandes rasgos:

Vietnam:

- Ho Chi Minh + delta del Mekong

- Hoi An

- Hue

- Hanoi

- Bahía de Halong

Laos:

- Xieng Khouang (llanura de las jarras)

- Luang Prabang

- Vang Vien (no tengo claro si pasar del tubing o qué)

- Vientian

- Bolaven Plateau

- Si Phan Don

Camboya:

- Angkor

Vietnam:

- Phu Quoc (un par de días de relax antes de tomar el vuelo de regreo desde Ho Chi Minh)

¿Opiniones, consejos?

¡Muchas gracias de antemano!

Elfeailleurs, Vie Oct 11, 2013 6:49 pm

Hola Goethemola,

Eso es una ruta de unos 40 dias, eso corriendo. En un mes lo veo infactible, que sea hecho todo por carretera o no.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

goethemola, Vie Oct 11, 2013 7:47 pm

Jeje! Por eso preguntaba, porque por mucho que he mirado, he leído y me han recomendado, no lo tenía nada claro.

Yo había calculado Vietnam 2 semanas, Laos 10 días y Camboya 4 días (como dije, Angkor y punto).

¿Dónde me quedo corto? ¿Dónde me quedo MUY corto? xD

¡Ah! ¡Y gracias por la ayuda!

mochilasenviaje.com, Vie Oct 11, 2013 8:28 pm

Hola a todos!

Nosotros estamos recién llegados a Tailandia. Pensamos recorrer los destinos que nombrar en su itinerario. En unas semanas les contamos que tal! :)

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Elfeailleurs, Vie Oct 11, 2013 8:47 pm

goethemola wrote:

Yo había calculado Vietnam 2 semanas, Laos 10 días y Camboya 4 días (como dije, Angkor y punto).

Con la ruta que dices te quedas corto en Angkor+regreso a Vietnam, corto en Vietnam, y muy muy corto en Laos.

Tampoco tienes en cuenta los grandes tiempos de trayecto entre cada etapa, ejemplos: de Halong a la Llanura De Las Jarras = 3 dias de transportes, Si Phan Don-Siem Reap = unas 16 horas, Siem reap-HCMV = unas 12 horas...

En tu situacion (vuelo a/desde HCMV + solo 1 mes) yo quitaria Laos.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

goethemola, Sab Oct 12, 2013 12:06 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=goethemola]

Con la ruta que dices te quedas corto en Angkor+regreso a Vietnam, corto en Vietnam, y muy muy corto en Laos.

Tampoco tienes en cuenta los grandes tiempos de trayecto entre cada etapa, ejemplos: de Halong a la Llanura De Las Jarras = 3 dias de transportes, Si Phan Don-Siem Reap = unas 16 horas, Siem reap-HCMV = unas 12 horas...

En tu situacion (vuelo a/desde HCMV + solo 1 mes) yo quitaria Laos.

No, si ya lo estoy viendo, ya. Habrá que recortar y limitarse a dos países.

Una cosa, en el tramo final del viaje había pensado tomar el avión para ir: de Si Phan Don (en fin, regresar a Pakse) a Siem Reap, y de Siem Reap a HCM y de HCM a Phu Quoc. Eso ahorraría bastante tiempo de viaje, ¿no? Y también había leído que, para ir de Vientian a Pakse, por ejemplo, había un bus litera nocturno de 11 horas, creo recordar.

Por otro lado, y en el supuesto de que finalmente consiguiera tener (bastantes) más días para el viaje (estamos en ello), ¿qué ruta sería la recomendable para cruzar de Vietnam a Laos desde Hanoi? Por lo que he visto, sería Hanoi - Na Meo - Ban Sop Hui - Sam Nuea - Phonsavanh - Luang Prabang. ¿O habría alguna forma de cruzar desde Ninh Binh? Porque podría bajar de Hanoi a Ninh Binh en tren, y desde allí Ban Sop Hui - Sam Nuea - Phonsavanh - Luang Prabang.

¿Es factible?

Elfeailleurs, Sab Oct 12, 2013 12:45 pm

.

Elfeailleurs, Sab Oct 12, 2013 10:56 pm

goethemola wrote: Una cosa, en el tramo final del viaje había pensado tomar el avión para ir: de Si Phan Don (en fin, regresar a Pakse) a Siem Reap, y de Siem Reap a HCM y de HCM a Phu Quoc. Eso ahorraría bastante tiempo de viaje, ¿no?
Elfeailleurs wrote: En un mes lo veo infactible, que sea hecho todo por carretera o no.
Si vuelas estos trayectos ahorraras no mas que 2 dias.

y en el supuesto de que finalmente consiguiera tener (bastantes) más días para el viaje (estamos en ello),
Cuando sabes...

goethemola, Dom Oct 13, 2013 2:53 pm

Elfeailleurs wrote: [quote=goethemola]Una cosa, en el tramo final del viaje había pensado tomar el avión para ir: de Si Phan Don (en fin, regresar a Pakse) a Siem Reap, y de Siem Reap a HCM y de HCM a Phu Quoc. Eso ahorraría bastante tiempo de viaje, ¿no?
Elfeailleurs wrote: En un mes lo veo infactible, que sea hecho todo por carretera o no.
Si vuelas estos trayectos ahorraras no mas que 2 dias.

y en el supuesto de que finalmente consiguiera tener (bastantes) más días para el viaje (estamos en ello),
Cuando sabes...

Pfff... Como tenía día días pendientes del año anterior, me tocaría más de un mes de vacaciones, pero todavía no está claro que lo dejen coger todo junto. Espero saberlo antes de noviembre.

De todos modos, ya me estoy haciendo un poco a la idea de hacer solo dos países para ir más tranquilo. Ahora me falta decidir si Laos - Camboya o Vietnam - Camboya.

Elfeailleurs, Dom Oct 13, 2013 3:30 pm

goethemola wrote: De todos modos, ya me estoy haciendo un poco a la idea de hacer solo dos países para ir más tranquilo.
Creo que seria bien que sigas asi... aunque para solo Laos O Vietnam 30 dias no serian demasiados.

Ahora me falta decidir si Laos - Camboya o Vietnam - Camboya.
Ya compraste el vuelo i/v Barcelona-HCMV?

Volver a “Sudeste asiático”