Ayuda con ruta Vietnam - Camboya

DAVIDMM0803, Jue Ene 23, 2014 11:21 am

Hola.

Es una pena que no puedas ir a Laos, es un país muy interesante y precioso.

Un saludo.

www.crea-tuviaje.com

goethemola, Jue Ene 23, 2014 3:27 pm

DAVIDMM0803;248822 wrote: Hola.

Es una pena que no puedas ir a Laos, es un país muy interesante y precioso.

Un saludo.

www.crea-tuviaje.com

Bueno, otra vez será. Tal y como me han comentado por aquí, era imposible abarcarlo todo. ¡Otro año, espero!

;)

Elfeailleurs, Vie Ene 24, 2014 5:38 pm

Hola,
goethemola;248813 wrote: De todos modos, y si no es mucha molestia, ¿podrías decirme a grosso modo qué ruta hacer por el delta, en cuantos días, etc...? Más que nada para saber si elimino el delta, si elimino otra cosa para poder hacer el delta, etc... De hecho, la turistada la saqué en gran medida de los foros, aunque también reconozco que no los he estudidado con la profundidad que se merecen.

De HCMV (estacion de buses Mien Tay) à Ben Tre 2.30 horas de trayecto, 3 noches en Ben Tre.

Trayecto Ben Tre-Vinh Long (por My Tho), 1.30, 2 noches en Vinh Long

Trayecto Vinh Long-Tra Vinh (3 noches alli)

Ben Tre: visitar la selva del Delta por barco por lugares tan estrechos que el barco tiene que pasar muy lento casi no puede pasar y va muy lento. Tambien visitar la zona por los alrededores de la ciudad por bici o caminando a lo largo de los pequenos rios.

My Tho: demasiado turistico, que evitar.

Vinh Long: grande pero bien para ir a visitar por barco islitas de rio

Tra Vinh: muy pocos turistas, templos, cultura un poco khmere, templos, y en 1 dia ir a darse un paseo por el pueblecito del pais profundo llamado Cau Quan.

La estacion de HCMV Mien Tay vale mejor que la de HCMV Cholon porque de Mien Tay salen buses o minibuses (compania Mai Linh muy bien) mucho mas rapidos

Si vienes de Camboya por barco Phnom Penh-Chau Doc (Vietnam), de esta ultima salen buses a My Tho, Vinh Long y Tra Vinh.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

goethemola, Sab Ene 25, 2014 12:00 pm

Elfeailleurs;248866 wrote: Ben Tre: visitar la selva del Delta por barco por lugares tan estrechos que el barco tiene que pasar muy lento casi no puede pasar y va muy lento. Tambien visitar la zona por los alrededores de la ciudad por bici o caminando a lo largo de los pequenos rios.

My Tho: demasiado turistico, que evitar.

Vinh Long: grande pero bien para ir a visitar por barco islitas de rio

Tra Vinh: muy pocos turistas, templos, cultura un poco khmere, templos, y en 1 dia ir a darse un paseo por el pueblecito del pais profundo llamado Cau Quan.

Buff... Pues sí, eso son muchos días xD

Disponiendo de 4 días / 3 noches, ¿cómo podría organizármelo? ¿Quizá dos días en Ben Tre, otro en Vinh Long, otro en Tra Vinh? ¿O mejor pasar dos días en Ben Tre y otros dos en uno de los otros dos destinos?

Por otro lado, la 'selva del Mekong' que comentas en Ben Tre, ¿sería algo similar a Tra Su? Porque me llamó bastante la atención el lugar.

¡Mil gracias de nuevo!

Elfeailleurs, Sab Ene 25, 2014 5:30 pm

Con poco tiempo te recomiendo estar las 3 noches en Ben Tre. No conozco a Tra Su, para comparar te pongo un link a mis fotos de Ben Tre: http://www.globe2share.org/stepdetail/?action=view&stepid=122.

Y aqui una foto tomada en Ben Tre del minibus verde de la compania Mai Linh de HCMV Mien Tay a Ben Tre:

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

goethemola, Lun Ene 27, 2014 11:28 am

Elfeailleurs;248948 wrote: Con poco tiempo te recomiendo estar las 3 noches en Ben Tre. No conozco a Tra Su, para comparar te pongo un link a mis fotos de Ben Tre: http://www.globe2share.org/stepdetail/?action=view&stepid=122.

Buenas de nuevo, (y gracias de nuevo xD)

Unos conocidos nos han recomendado una especie de bungalow/homestay en Cho Lach, que se encuentra justo en medio de toda la zona que me comentas. ¿Sería una buena elección como punto de partida para poder recorrer la zona? Está a mitad de camino de Ben Tre y Vinh Long, relativamente cerca de Cai Be y My Tho, si se diera el caso, y no muy lejos de Can Tho, donde tenemos que ir para enlazar con Phu Quoc.

Lo que más me preocupa es la alienación del lugar, aunque ellos nos aseguraron que no tuvieron problemas, y que los propios dueños del sitio alquilan bicis, etc... o organizan lo que sea necesario. Lo digo porque en todas partes he oído hablar del hotel Oasis, en Ben Tre, pero...

Más abajo pongo un mapa de la localización.

Y otra pregunta: si se diera el caso... ¿Pondríais un día más en Sapa o en Ninh Binh? Ahora mismo estoy dos días en ambos lugares.

imagen

Elfeailleurs, Mié Ene 29, 2014 3:25 pm

Hola Goethemola,

Gracias por poner el mapa.

No conozco a Cho Lach pero al mirar del mapa y conociendo un poco la zona te puedo decir que para visitarla desde Cho Lach necesitaras un coche con chofer ya que por bus+ferry sera bastante dificil y necesitara demasiado tiempo.

En Ben Tre no existe solo el Oasis, hay otros hoteles y tambien 6-7 guesthouses.

goethemola, Jue Ene 30, 2014 9:39 am

Elfeailleurs;249035 wrote: Hola Goethemola,

Gracias por poner el mapa.

No conozco a Cho Lach pero al mirar del mapa y conociendo un poco la zona te puedo decir que para visitarla desde Cho Lach necesitaras un coche con chofer ya que por bus+ferry sera bastante dificil y necesitara demasiado tiempo.

En Ben Tre no existe solo el Oasis, hay otros hoteles y tambien 6-7 guesthouses.

Al contrario... ¡Gracias a ti (y al resto) por contestar a todas mis dudas! ;)

Sí, ya tenía en mente que las visitas serían con chófer, como mínimo hasta el origen de las excursiones (¿alguilar unas motos sería factible?). Simplemente pensé que estando en un lugar más o menos equidistante, igual sería una buena posbilidad, pero sigo teniendo serias dudas al respecto (y ya es lo único que tengo pendiente del viaje xD).

Además, supongo que las visitas del delta te llevan hacia el Este (hacia el mar, vamos) desde Ben Tre, ¿me equivoco?. Lo digo porque si fuera hacia el interior, quizá Coch Lach sí que sería una opción interesante. De todos modos, supongo que no me queda otra que contactar con el hotel que me han recomendado y que me expliquen bien las posibilidades de tours que me ofrecen, aunque algo me dice que terminaré hospedándome en Ben Tre mismo.

En cuanto al Oasis, no tengo ningún problema con él xD, todo lo contrario. Solo es que se trata del hotel de referenia de Ben Tre, por lo que leído. Es el que mejor valoraciones tiene, y no es caro ni mucho menos.

Ya no os doy más la tabarra hasta que sepa algo más concreto xD

¡Un saludo!

Elfeailleurs, Jue Ene 30, 2014 5:36 pm

goethemola;249045 wrote: que las visitas serían con chófer, como mínimo hasta el origen de las excursiones (¿alguilar unas motos sería factible?). Simplemente pensé que estando en un lugar más o menos equidistante, igual sería una buena posbilidad, pero sigo teniendo serias dudas al respecto (y ya es lo único que tengo pendiente del viaje xD).

Con una moto si seria factible, creo, pero ten bien en cuenta que aunque cada vietnamita no dudara a alquilarte una moto (o coche), el legal es que conducir una moto o coche en Vietnam esta prohibido a los turistas (solo los extranjeros que estan en Vietnam con un visado de gran duracion, es decir expatriados, pueden conseguir el carné de conducir vietnamista con condiciones). El carné de conducir internacional no esta suficiente en Vietnam.

Pues, si al final conduces tu mismo una moto (o coche), lo que, la verdad, muchos turistas hacen tomando muchos riesgos sin saberlo, piensa bien que alli o aqui o por cualquiera parte del mundo no existen companias de aseguros que cubran actividades ilegales.

.

goethemola, Vie Ene 31, 2014 10:07 am

Elfeailleurs;249054 wrote: [quote=goethemola;249045]que las visitas serían con chófer, como mínimo hasta el origen de las excursiones (¿alguilar unas motos sería factible?). Simplemente pensé que estando en un lugar más o menos equidistante, igual sería una buena posbilidad, pero sigo teniendo serias dudas al respecto (y ya es lo único que tengo pendiente del viaje xD).

Con una moto si seria factible, creo, pero ten bien en cuenta que aunque cada vietnamita no dudara a alquilarte una moto (o coche), el legal es que conducir una moto o coche en Vietnam esta prohibido a los turistas (solo los extranjeros que estan en Vietnam con un visado de gran duracion, es decir expatriados, pueden conseguir el carné de conducir vietnamista con condiciones). El carné de conducir internacional no esta suficiente en Vietnam.

Pues, si al final conduces tu mismo una moto (o coche), lo que, la verdad, muchos turistas hacen tomando muchos riesgos sin saberlo, piensa bien que alli o aqui o por cualquiera parte del mundo no existen companias de aseguros que cubran actividades ilegales.

.

Vaya, no lo sabía, y mira que he leído en toooodas partes que todo el mundo alquila motos sin comentar nada al respecto.

Lo tendré en cuenta, pero de todos modos al final hemos optado por establecer la base en Ben Tre (en el Oasis xD), así que (creo) que ya lo tenemos todo cerrado. Tan solo nos queda comprar los billetes de tren nocturno para Sapa y alguna que otra cosilla más.

Cualquier cosa, ya sé dónde preguntar ;)

Volver a “Sudeste asiático”