El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ayuda con ruta Vietnam - Camboya

koki1, Mié Jul 02, 2014 6:09 pm

Hola a todos!

Estamos planeando viajé a Vietnam y Angkor para 3 semanas. Goethemola podrías comentar vuestra ruta final? Qué quitaríais para adaptarlo a 23 días? Gracias!!

goethemola, Mié Sep 17, 2014 9:10 am

Buenas!

Qué raro! Al poco de regresar de viaje traté de meter algunas fotos y comentar algo en el post, me salía como un mensaje que decía que estaba cerrado, pero ahora que he creado un tema nuevo para otro viaje veo que sí que puedo responder xD

Ante todo, pues, agradecer a tod@s los que me ayudaron con el tema, en especial a Elfeailleurs, ya que el viaje nos salió simplemente perfecto!!! Luego pongo fotos y eso.

En cuanto a la ruta que me preguntabas, a grandes rasgos fue la siguiente:

S08/03 Bcn - Hanoi

D09/03 Hanoi - Sapa (tren nocturno)

L10/03 Sapa

M11/03 Sapa - Hanoi - Halong Bay (Pick Up excursión contratada)

X12/03 Halong Bay

J13/03 Halong Bay - Hanoi - Ninh Bihn (bus litera)

V14/03 Ninh Bihn

S15/03 Ninh Bihn

D16/03 Ninh Bihn - Hue (avión)

L17/03 Hue

M18/03 Hue - Da Nang - Hoi An (taxi)

X19/03 Hoi An

J20/03 Hoi An

V21/03 Hoi An - Siem Reap (avión)

S22/03 Siem Reap

D23/03 Siem Reap

L24/03 Siem Reap

M25/03 Siem Reap - Ho Chi Minh (avión) - Ben Tre (autobús)

X26/03 Ben Tre

J27/03 Ben Tre - Can Tho (barco)

V28/03 Can Tho - Phu Quoc (avión)

S29/03 Phu Quoc

D30/03 Phu Quoc

L31/03 Phu Quoc - Hanoi (avión)

01/04 Hanoi

02/04 Hanoi - Bcn (llegada el 03/04)

Si eso, más tarde pongo otro post con cosas a tener en cuenta y explicando un poco el viaje, que ahora me voy a trabajar.

Hasta luego!

Elfeailleurs, Mié Sep 17, 2014 12:13 pm

Holà Goethemola y todos,

goethemola;255392 wrote: J27/03 Ben Tre - Can Tho (barco)
Espero informacion detallada sobre el trayecto por barco. Gracias.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

goethemola, Jue Sep 18, 2014 8:44 am

Elfeailleurs;255395 wrote: Holà Goethemola y todos,

[quote=goethemola;255392]J27/03 Ben Tre - Can Tho (barco)
Espero informacion detallada sobre el trayecto por barco. Gracias.

Buenas!

En Ben Tre al final nos hospedamos en el hotel Oasis, y la propietaria consiguió que una barcaza de mercancías (o lo que fuera) nos llevara de Ben Tre a Tra Vinh (unas 4-5 horas, calculo). En Tra Vinh un taxi -al que había llamado previamente la propietaria del hotel- nos esperaba en el embarcadero para llevarnos a la estación (a 5-10 minutos en coche. No pagamos nada). De Tra Vinh a Can Tho fuimos en un bus de línea (unas 2h, creo recordar).

Los tíos del barco iban parando para recoger y entregar cosas por el camino. De hecho, les estuvimos ayudando a cargar tropecientas bombonas de gas (en una de las fotos podéis ver algunas), y cuando nos acercábamos a los embarcaderos nos hacían escondernos en la parte cubierta para que no nos viera la policía xD

El barco nos costó unos 4€ al cambio. El bus no lo recuerdo, la verdad. Lo que sí recuerdo es que si cogíamos una embarcación 'normal', nos querían cobrar 50€ o así para hacer el trayecto Ben Tre - Can Tho (directo, eso sí).

Elfeailleurs, Jue Sep 18, 2014 11:15 am

goethemola;255401 wrote: Buenas!

En Ben Tre al final nos hospedamos en el hotel Oasis, y la propietaria consiguió que una barcaza de mercancías (o lo que fuera) nos llevara de Ben Tre a Tra Vinh (unas 4-5 horas, calculo). En Tra Vinh un taxi -al que había llamado previamente la propietaria del hotel- nos esperaba en el embarcadero para llevarnos a la estación (a 5-10 minutos en coche. No pagamos nada). De Tra Vinh a Can Tho fuimos en un bus de línea (unas 2h, creo recordar).

Los tíos del barco iban parando para recoger y entregar cosas por el camino. De hecho, les estuvimos ayudando a cargar tropecientas bombonas de gas (en una de las fotos podéis ver algunas), y cuando nos acercábamos a los embarcaderos nos hacían escondernos en la parte cubierta para que no nos viera la policía xD

El barco nos costó unos 4€ al cambio. El bus no lo recuerdo, la verdad. Lo que sí recuerdo es que si cogíamos una embarcación 'normal', nos querían cobrar 50€ o así para hacer el trayecto Ben Tre - Can Tho (directo, eso sí).

Buenos dias,

Muchas gracias. Eso es una otra prueba que a veces vale salir de las guias.

Tus 2 fotos son muy buenas, buen estilo.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

goethemola, Dom Sep 21, 2014 11:19 am

Jeje! Gracias!

Mi novia es fotógrafa, y llevábamos una buena cámara, la verdad. Aunque en vacaciones, el que hace fotos soy yo. Ya sabes, en casa del herrero... xD

goethemola, Dom Sep 21, 2014 11:34 am

koki1;253250 wrote: Hola a todos!

Estamos planeando viajé a Vietnam y Angkor para 3 semanas. Goethemola podrías comentar vuestra ruta final? Qué quitaríais para adaptarlo a 23 días? Gracias!!

Buenas, de la ruta que finalmente hice yo (tuve que modificar alguna cosa a última hora y perdí un día en Sapa), lo más fácil sería quitar Phu Quoc, la verdad.

Si le preguntas a mi pareja, ella te diría sin dudarlo que pasaras de Halong Bay, que es la 'turistada', con todo bastante masificado. Pero claro, ir a Vietnam y no ir a Halong Bay, como que queda un poco raro, ¿no?

Si te fijas, en mi ruta ya tuve que eliminar Ho Chi Minh en favor de otras cosas. Quizá podrías quitarle un día a Nin Bihn, o uno a Hoi An, pero para nosotros el hecho de tener a medio viaje tiempo de sobra para hacer todo lo que queríamos hacer sin prisas nos fue de fábula. Sobre todo porque después de Hoi An venía Siem Reap.

Quizá podrías hacer lo que muchos, que es ir hasta el delta del Mekong y de allí subir hasta en Siem Reap.

Algo así, quizá:

España - Hanoi

Hanoi

Hanoi

Hanoi - Sapa (tren nocturno)

Sapa

Sapa - Hanoi - Halong Bay

Halong Bay

Halong Bay - Hanoi - Ninh Bihn (bus litera)

Ninh Bihn

Ninh Bihn - Hue (avión o bus litera nocturno)

Hue

Hue - Da Nang - Hoi An (taxi)

Hoi An

Hoi An

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh - Ben Tre (autobús)

Ben Tre

Ben Tre - Can Tho

Can Tho - Siem Reap

Siem Reap

Siem Reap

Siem Reap