Itinerario 23 días por Indonesia

jane135, Mié Ene 22, 2014 11:33 am

Hola!

Estaba planteando el itinerario para Indonesia y me queda así:

25 JULIO Madrid - Jakarta

26 JULIO Jakarta - Borneo (avión 9:10 o 15:15)

27 JULIO Borneo (Tanjung Puting)

28 JULIO Borneo (Tanjung Puting)

29 JULIO Borneo - Semarang (avión 11:45) - Yogyakarta (avión 16:50)

30 JULIO Yogyakarta - Borobudur - Prambanan

31 JULIO Yogyakarta - Sulawesi(Makassar) (avión 06:00) - Rantenpao

1 AGOSTO Sulawesi Tana Toraja

2 AGOSTO Sulawesi Tana Toraja

3 AGOSTO Sulawesi Tana Toraja

4 AGOSTO Sulawesi(Rantenpao) - Makassar - Surabaya (avión 17:35) - Probolinggo

5 AGOSTO Probolinggo - Bromo - Bondowoso

6 AGOSTO Bondowoso - Ijen - Bali (Ubud)

7 AGOSTO Bali (Ubud)

8 AGOSTO Bali (Ubud)

9 AGOSTO Bali

10 AGOSTO Bali

11 AGOSTO Bali - Lombok (avión 11:25)

12 AGOSTO Lombok

13 AGOSTO Lombok

14 AGOSTO Lombok

15 AGOSTO Lombok

16 AGOSTO Lombok - Jakarta (avión 14:20)

17 AGOSTO Jakarta - Madrid

¿Cómo lo véis?

Tengo alguna duda sobre algunos trayectos:

- ¿El 29 Julio daría tiempo a volver y coger el avión por la mañana?

- ¿El 31 de Julio es viable coger el avión a las 6:00 de la mañana o el siguiente a las 15:45 y después las 8h de coche hasta Rantenpao?

- ¿El 4 de Agosto daría tiempo a volver y coger el avión a Surabaya e ir a Probolinggo?

- ¿El 5 y el 6 daría tiempo a hacer ambas excursiones?

Gracias de antemano!

2rcompany, Mié Ene 22, 2014 3:22 pm

Se parece más a Pekin Express que a un viaje.

Está todo metido con calzador, especialmete la primera mitad, si algún día se te complica el resto caerá como piezas de un dominó.

Creo que para cumplir las excursiones vas a tener que tirar bastante de coche privado y aún así Bromo e Ijen en dos días creo que no da tiempo.

Te recomiendo reducir los lugares que quieres ver, o bien dejarlo tal cual metiendo un día más en Yogyakarta, uno más en Bromo-Ijen y descontar de Lombok y sacrificando Lombok si por lo que sea algo se te tuerce por el camino, o mejor aún, algún sitio te gusta especialmente y decides quedarte más tiempo.

un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

nomada68, Mié Ene 22, 2014 4:19 pm

Creo que es mucho abarcar en demasiado poco tiempo, las distancias son grandes y el transporte no demasiado rápido. Como dice 2rcompany yo también dejaría como opcional el ir a Lombok, creo que en algún momento del viaje te vas a encontrar con algún lugar en el que te va a apetecer quedarte algún día de relax después de tantas horas de ir de aquí para allá. Suerte.

Un saludo

jane135, Mié Ene 22, 2014 5:24 pm

Gracias por vuestras aportaciones, me imagino que habréis estado ya y sabréis de primera mano lo que comentáis.

Lo cierto es que puede que sea la última vez que estoy en el país y me gustaría ver cuanto más, mejor. Por ello he intentado

abarcar mucho que ver en los días que tengo (Sin pasarse) y dejando un tiempo al final para poder estar más tranquilo y como el que dice descansar de las vacaciones.

Sí es cierto que si falla algún desplazamiento, tendré que recortar la estancia, pero bueno, eso puede ser en Borneo o Sulawesi y

puedo quitarles un día en el peor de los casos...

Voy en agosto, cuando más gente puede haber, y lo que me preocupa son las reservas que tenga realizadas o que pueda hacer...

¿Es factible ir sin tener nada reservado e ir cogiéndo hoteles, excursiones y vuelos sobre la marcha? Si ya hago reservas, tendré que irme de los sitios a pesar de que me hubiera gustado quedarme más tiempo...

Os pongo la ruta modificada a ver qué os parece:

31 JULIO Yogyakarta - Borobudur - Prambanan (*quizás este día ya pueda ir a Sulawesi)

1 AGOSTO Yogyakarta - Sulawesi(Makassar) (avión 06:00) - Rantenpao

4 AGOSTO Sulawesi Tana Toraja

5 AGOSTO Sulawesi(Rantenpao) - Makassar - Surabaya (avión 17:35) - Probolinggo

6 AGOSTO Probolinggo - Bromo - Bondowoso

7 AGOSTO Bondowoso - Ijen (*quizás este día ya pueda ir a Bali)

8 AGOSTO Ijen - Bali (Ubud)

9 AGOSTO Bali (Ubud)

10 AGOSTO Bali (Ubud)

11 AGOSTO Bali

12 AGOSTO Bali

13 AGOSTO Bali - Lombok (avión 11:25)

14 AGOSTO Lombok

15 AGOSTO Lombok

Elfeailleurs, Mié Ene 22, 2014 5:53 pm

Sweet Lady Jane,
jane135;248803 wrote:

Os pongo la ruta modificada a ver qué os parece:

31 JULIO Yogyakarta - Borobudur - Prambanan (*quizás este día ya pueda ir a Sulawesi)

1 AGOSTO Yogyakarta - Sulawesi(Makassar) (avión 06:00) - Rantenpao

4 AGOSTO Sulawesi Tana Toraja

5 AGOSTO Sulawesi(Rantenpao) - Makassar - Surabaya (avión 17:35) - Probolinggo

6 AGOSTO Probolinggo - Bromo - Bondowoso

7 AGOSTO Bondowoso - Ijen (*quizás este día ya pueda ir a Bali)

8 AGOSTO Ijen - Bali (Ubud)

9 AGOSTO Bali (Ubud)

10 AGOSTO Bali (Ubud)

11 AGOSTO Bali

12 AGOSTO Bali

13 AGOSTO Bali - Lombok (avión 11:25)

14 AGOSTO Lombok

15 AGOSTO Lombok

Aunque modificada tu ruta todavia es un maraton. No te gusta visitar otra cosa mas que los transportes?

Hay que quitar islas!

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

2rcompany, Mié Ene 22, 2014 6:09 pm

El problema que se te plantea es que como el viaje es tan ajustado no sería mala idea coger los transportes por adelantado para asegurartelo pero a la vez eso te limita la posibilidad de error y si por alguna razón te retrasas en tu ruta vas a tener que cambiar reservas, vuelos y demás.

Se que es duro el saber que quizás no vuelvas a un país y no intentar hacer un tour a la japonesa, pero más vale poco y bien que mucho y mal. Y como bien dice Elfeailleurs quizás al final del viaje solo recuerdes los transportes y las carreteras.

Yo lo plantearía justo al revés: planificar dos islas (pj Java y Bali) y y tener un tercer destino en la recámara pr si te sobra tiempo (pj Sulawesi)

Suerte!!

2Rcompany

Cada viaje una aventura

jane135, Jue Ene 23, 2014 2:37 pm

Buffffffffff qué indecisión llevo...Estoy mirando en distintos sitios de internet y guías y no sé por dónde quitar...

He estado viendo itinerarios de agencias y demás y he visto que tienen un itinerario similar... ¿Tan poco factible lo veis?

¿Y quitar más días a Bali respetando Lombok o quitar Bali directamente? Sulawesi y Borneo las veo casi imprescindibles...Si acaso quitaría Sulawesi...Pero no sé...

La idea es contratar alguna agencia para las excursiones más "complicadas" como Borneo y Sulawesi y que contrataran todos los vuelos internos también.

Serían siete vuelos los que cogemos. Los más complicados serían ida o vuelta a Borneo y Sulawesi, y esos días hay un par de vuelos que salen (Viéndolo en ticketindonesia.com). A una mala se coge el del día siguiente, ¿No?

carloncho, Jue Ene 23, 2014 10:08 pm

Hola,

estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, es muy difícil quitar alguna parte a tu planteamiento inicial ya que todos los sitios merecen mucho la pena, pero.....si no lo haces al final el sitio que mejor conocerás serán los aeropuertos de Indonesia.

Los vuelos sufren retrasos, desde que aterrizas con el avión hasta tu destino normalmente transcurrirá un tiempo, las comunicaciones por carretera no destacan por su rapidez,....

Creo que te aconsejan muy bien en que te centres en un par de islas y les saques el mayor jugo posible, ya que dan mucho de sí

Al final es tu viaje y es posible que pudieras hacer todo el recorrido, pero sinceramente creo que disfrutaras mucho mas si en vez de quitar días quitas islas

Un saludo y feliz viaje!!!

jane135, Jue Ene 23, 2014 10:36 pm

Gracias por vuestros aportes pero la he hecho buena... Me coincide el final del ramadán con el principio del viaje...

Begonia, Vie Ene 24, 2014 1:41 am

jane135;248845 wrote: Gracias por vuestros aportes pero la he hecho buena... Me coincide el final del ramadán con el principio del viaje...

Personalmente yo tambien creo que es muchisimo y demasiado apretado, pero por otro lado tambien te digo que muchisimos, muchisimos españoles pasan por aqui que han hecho la misma ruta que vosotros os estais planteando, a pesar de que parece una locura la gente lo hace y mas de los que os pensais.

El tema del Ramadan si que es importante que lo tengais en cuenta, no se si afecta demasiado pero quizas mejor replantearos el viaje y empezar por ejemplo por Bali y las Gili (imagino que cuando dices Lombok te refieres a las Gili o al mismo lombok isla?).

De Jakarta veniros a Bali, conocer Bali y despues iros a Lombok como tres dias a descansar, volver a Bali coger un viaje organizado de los que te llevan a ver el Ijen y el Bromo y te dejan en Jogyakarta, luego despues de visitar Jogyakarta volar a Makasar, tratar de coger un vuelo que os deje a la tarde en Makasar para coger el autobus nocturno a Rantepao si quereis aprovechar los dias, luego estar unos dias en Rantepao, cogeros la moto y recorreros toda la zona que es increiblemente bonita y luego volver de noche otra vez a Makasar y coger un vuelo de mañana a Surabaya o Semarang para ir a Pangkalan Bun, hacer el parque tres dias dos noches o dos noches un dia y ya luego volar a Jakarta y fin de viaje!!!!

Hahaha suena igual de apretado que lo que habias puesto, pero aun asi podeis ir organizando las cosas sobre la marcha.

La parte de Bali, Gili o Lombok, Jogyakarta, Makasar y Tana Toraja se puede hacer todo sobre la marcha, porque es facil y hay muchos vuelos donde elegir en estas ciudades.

Lo unico que creo que a lo mejor tendrias que llevar atado es el tema del klotok en Kalimantan, pero todo lo demas en mi opinion se podria hacer sobre la marcha.

Que sepais que desde Bali Perama que es una compañia que hace tours tienen settle buses que salen de Kuta y hacen el tour a Ijen, Bromo y te dejan en Jogyakarta (si quisierais reservar billetes os podriais poner en contacto conmigo y os los reservo yo, para vosotros el precio es el mismo y si la ONG hace la reserva nos llevamos una comision para la ONG).

Tener la pagina de ticket indonesia a mano esta genial!!! porque aunque no compres billetes en ella al menos te da toda la informacion de horarios y vuelos y el hecho de que puedas saber que horarios hay y cuantos vuelos vienen muy bien para organizar los viajes.

Saludos solidarios

www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

Volver a “Sudeste asiático”