Itinerario 23 días por Indonesia

piojito, Vie Ene 24, 2014 8:04 am

Hola, jane135

Me parece que soy como tú y en el viaje a Indonesia tenía una serie de “imprescindibles” que hicieron que mi itinerario fuera más apretado de lo que te están recomendando la mayoría de los foreros que te han respondido. Quiero decir que entiendo que quieras ver “todo” y que te cueste renunciar a algunas cosas. A pesar de ello, me uno a las opiniones y consejos que te han dado. Te puedo decir que en las 4 semanas que estuvimos en Indonesia tocamos menos puntos que los que tú pretendes. Y tocamos 4 islas!! En tu itinerario dedicas 5 días a ver sitios que nosotras no vimos y eso que teníamos 6 días más de estancia en Indonesia.

Animo con el itinerario y buen viaje!

jane_135, Vie Ene 24, 2014 2:51 pm

Hola Begoña,

A Lombok nos referimos a la misma Lombok, sobretodo la zona de Kuta, Gili no nos atrae mucho...Aunque más de una persona me ha desaconsejado ir a Lombok...

El itinerario lo vamos a tener que cambiar y primeramente ir a las zonas no musulmanas. Lo hemos cambiado con esto:

25-jul Madrid Jakarta

26-jul Jakarta Makassar Toraja

27-jul Toraja

28-jul Toraja

29-jul Toraja

30-jul Toraja – Makassar - Bali

31-jul Bali Lombok (Kuta)

01-ago Lombok

02-ago Lombok

03-ago Lombok

04-ago Lombok - Bali

05-ago Bali

06-ago Bali

07-ago Bali Kawah Ijen

08-ago Kawah Ijen - Bromo

09-ago Bromo - Jogyakarta

10-ago Jogyakarta

11-ago Jogyakarta - Borobudur - Semarang

12-ago Semarang - Borneo

13-ago Borneo

14-ago Borneo

15-ago Borneo Jakarta

16-ago Jakarta Madrid

Aunque estoy todavía revisándolo...

Podríamos hacer lo que dices Begoña...De Bali a Ijen-Bromo-Yogiyakarta y de ahí a Borneo o Lombok...

Lo del bus nocturno a Rantenpao parece interesante...Aunque no sé los horarios creo que es a las 22h...

También nos han dicho que hay alguna zona de Sulawesi musulmana que no podremos ver por coincidir con los días que vamos allí...No sé cual será...

Me da un poco de miedo ir sin haber cogido hoteles y excursiones...Sobre todo porque es mes de agosto...Quizás esté todo cogido...

Lo de Perama podría encajar. A ver si puedo conseguir precios y horarios, aunque creo que Bromo-Yogiyakarta debe ser una paliza en bus...

También agradezco tu consejo piojito, voy a intentar encajarlo todo...¿Si tuvieras que quitar algo, qué quitarías? Yo tenía pensado quitar Lombok en el peor de los casos...

piojito, Vie Ene 24, 2014 3:04 pm

Pues precisamente quitaría Lombok. La razón es fácil: no he estado. Tampoco estuve en Ijen. Los demás sitios de tu itinerario sí los visitamos. Y, para mí, todos merecen la pena.

albertet, Vie Ene 24, 2014 4:05 pm

Yo estuve en Ijen y Lombok.

Bueno, Ijen me mereció muchísimo la pena.

Lombok... Estuve por las playas (bonitas y no demasiado turismo, comparado con Bali) y el Rinjani (hice un post tres meses atrás).

Si no pensáis subir al Rinjani, y visto como vais de tiempo, you suprimiría Lombok.

Saludos.

jane_135, Vie Ene 24, 2014 4:42 pm

Venga va. Quito Lombok. Como llevo idea de descansar en playa un par de días, había pensado hacer Nusa penida a la que puedo llegar desde Bali... ¿Dedico los días a Bali?

Elfeailleurs, Vie Ene 24, 2014 6:03 pm

Hola Lady Jane
jane_135;248864 wrote: Quito Lombok.
Muy bien.

Y que mas?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

R&B, Vie Ene 24, 2014 6:37 pm

Hola jane_135

El Ramadán acaba este año el 27 de julio con lo que te cogería sólo un par de días. Lo hemos estado mirando ya que nosotros también estaremos en esas fechas por allí, aunque un poco más adelante.

Nosotros queríamos coger el autobús nocturno desde Makassar a Rantepao y nos gustaría saber si es del tipo "camas" para poder dormir y si tienen el aire acondicionado muy fuerte jeje. Alguien que lo haya visto nos puede decir algo?

Gracias y un saludo!

R&B.

jane_135, Vie Ene 24, 2014 9:17 pm

Elfeailleurs!! máaaaas?

R&B por lo que me han dicho, hasta el día 2 de agosto no empezará la cosa a estar más tranquila, además de que Java a partir del 27 se colapsará de tráfico porque a partir de ese día son vacaciones...

Lo del bus por lo que he leído por ahí es a las 21 o 22h y debe estar bastante bien. No sé si camas de 1.90 pero debe estar decente ;)

La ruta la dejo así pensando en darle alguna vuelta más...

25-jul Madrid Jakarta

26-jul Jakarta Makassar Toraja

27-jul Toraja

28-jul Toraja

29-jul Toraja

30-jul Toraja – Makassar - Bali

31-jul Bali

01-ago Bali

02-ago Bali

03-ago Bali Nusa Penida

04-ago Nusa Penida

05-ago Nusa Penida - Bali

06-ago Bali

07-ago Bali

08-ago Bali Kawah Ijen

09-ago Kawah Ijen - Bromo

10-ago Bromo - Jogyakarta

11-ago Jogyakarta

12-ago Jogyakarta - Borobudur - Semarang

13-ago Semarang - Borneo

14-ago Borneo

15-ago Borneo Jakarta

16-ago Jakarta Madrid

Miedo me da la conexión Borneo-Jakarta...

Begonia, Vie Ene 24, 2014 11:27 pm

Jane, si Idul Fitri es el 28 y el 29 yo sigo pensando que quizas seria mejor empezar la ruta por Bali, una semana antes de estos dos dias y otra semana despues, se mueven in Indonesia millones de personas de un lado para otro, porque la gente no solo va a pasar Idul Fitri a sus pueblos si no que tambien cogen vacaciones unos dias creo.

Pero bueno, eso ya es cosa vuestra y a lo mejor tampoco es tan importante.

Depende a la hora que llegueis a Jakarta yo no me quedaria en Jakarta si no que seguiria ya al siguiente destino si tienes billete ese mismo dia.

Nusa Penida?????? esta isla a pesar de que es enorme no tiene infraestructura turistica y no esta nada explotada al turismo, en tu programa pones tres dias a Nusa Penida, yo personalmente iria a las islas de Gili en Lombok que en el barco rapido estan solo a dos horas de Padang Bay.

Ijen, Bromo, Jogyakarta en settle bus, yo no lo he hecho, pero si, si es una paliza, todo el mundo que lo hace dice que es una paliza en coche pero a la gente le gusta mucho la ruta, pero si, son muchas horas y es cansado.

Kalimantan, es la parte que yo creo que tendriais que tener reservada, me refiero al klotok o a los vuelos, o al menos los vuelos reservarlos cuando esteis por aqui unos dias antes cuando sepais cuando vais para alli, aunque imagino que si reservas un klotok tendrias que reservar los vuelos!!!

Todo lo demas yo creo que se puede ir improvisando sobre la marcha, recuerdo a veces haber leido que en agosto a veces Rantepao se llena y no hay muchos alojamientos, pero estoy segura que no vais a tener ningun problema haciendo las cosas sobre la marcha.

Yo daba por hecho que en Sulawesi queriais ir a Tana Toraja y esa zona es mayoritariamente catolica, pero Makassar es musulmana y la zona a la cual te refieres no se cual podria ser, a que sitios teniais pensar ir en Sulawesi?

El autobus efectivamente creo que sale a las 10 de la noche y dicen que es muy comodo (yo estuve hace mas de 16 años pero cogi el de dia).
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

jane135, Sab Ene 25, 2014 10:16 am

Gracias Begoña,

Estoy volviendo a mirar el itinerario y no me encaja nada estar tantos días en Bali...Son 10 días! Me da la sensación que es demasiado...Aunque incluya Nusa Penida...

La idea era hacer un par de días o tres en playa tranquilamente haciendo algo de snorkel y haciendo alguna excursión al interior, de ahí Nusa Penida...

No es mala la idea de las Gili (Aunque he leido comentarios negativos), podría mirar lo de coger ese barco rápido y estar un par de días...Pero no sé, me da la sensación de que siguen siendo 10 días en los que podría aprovechar para ver más sitios...Ampliar alguno en donde esté o buscar otro...

Por el tema del ramadán, me han comentado en una agencia que Sulawesi se podría hacer de primeras y seguidamente Bali para evitar el tema de la festividad. De Sulawesi quería ir a Tana Toraja principalmente...Aunque me han hablado de la parte sur (Bira) que también debe ser interesante... A Jakarta llegamos a las 22:30h (Si no hay retrasos) con lo que nos es imposible coger vuelos...

Lo de Ijen, Bromo => Jogyakarta si que tiene pinta de ser una paliza si...He visto varias opciones:

Ijen, Bromo => Jogyakarta (bus) 12h

Ijen, Bromo => Jogyakarta (bus+tren) 8h

Ijen, Bromo => Surabaya => Jogyakarta (bus/tren + avión) 8-10h

Ijen, Bromo => Surabaya => Borneo => Jogyakarta (Dejarlo para el final)

Lo del bus echa para atrás estando además el tráfico esos días hasta arriba...

Lo de Borneo sí estoy mirando dónde reservarlo, los precios que me dan seguramente están al doble del valor real, pero bueno, eso no va a haber mas remedio...

¿Sobre lo que comentas de ir reservando lo demás sobre la marcha a qué te refieres? ¿Coger los hoteles y los aviones una vez se llega al sitio? ¿A pesar de ser Agosto y estar la festividad musulmana? Miedo me da no encontrar luego sitios...Seguramente es por desconocimiento...

Volver a “Sudeste asiático”