Itinerario 23 días por Indonesia

RICHARRACO, Sab Ene 25, 2014 1:45 pm

Hola Jane.

En referencia a Rantepao, no te recomiendo que lo hagas por agencia. Te saldrá muy caro.

Es muy fácil encontrar guías independientes que por poco dinero te acompañaran en el itinerario. No se en que hotel te hospedaras pero en la puerta del Pia's Poppies encontraras guías de confianza por 25 euros día.

Lo de Tanjung Puting es bastante mas caro.Te paso este enlace de la agencia en que viajamos nosotros. Nos trataron muy bien y el precio es bueno dentro de lo caro que es. www.orangutanstour.com

Suerte.

Ricard.

R&B, Sab Ene 25, 2014 1:58 pm

Hola de nuevo

Nosotros llegamos a Indonesia el 2 de agosto y vamos a Bali los primeros días por eso mismo... esperemos que no haya mucho jaleo en esos primeros días de estancia.

Nosotros estamos mirando, como destino para descansar un poco al sol cerca de Bali, la isla de Lembongan, más cerca que las Gili y por lo que estamos viendo parece una buena opción, pero claro, todo depende de lo que busque uno :) nosotros tranquilidad.

Échale un vistazo, quizás te pueda interesar.

Begoña ¿por alquiler de coche, la ong también se podría llevar algo? Si es así dinos cómo por fa.

Un saludo!

R&B.

jane135, Sab Ene 25, 2014 2:34 pm

Gracias RICHARRACO, estaba mirando Sulawesi por agencia para ver cómo sale pero vamos, que se va de madre. Me han llegado a decir unos 500-600€ mínimo por persona...

La que sí que contratamos antes es la de Borneo. Además las conexiones de avión parece que son peores y nos la podemos jugar bastante...

Gracias por esta agencia no la conocía, acabo de enviarles un correo a ver. ;)

jane135, Sab Ene 25, 2014 2:37 pm

Gracias R&B,

Me gustaría meter Bali al principio pero me queda peor viaje en organización...

Nosotros estamos mirando también eso mismo. Un destino para descansar unos tres días. Lembogan la había mirado, también Nusa Penida. Parece que están bien aunque no sé si tienen algo más que playa...Buscaba también el poder hacer algo por el interior...

Estaría entre

Nusa Penida/Lembogan

Lombok->Kuta

Gili

Begonia, Dom Ene 26, 2014 8:26 am

Jane, porque dices lo de que tendrias que estar 10 dias en Bali o Nusa Lembongan-Penida?

Imagino que podras estar los que tu quieras o necesites!!! no tienes porque esperar aqui a que termine el Idul Fitri y se terminen sus vacaciones, si empiezas por Bali con tal de que tengas el billete cuando quieras ir a Makasar ya vale no?

Si tienes los dias contados yo personalmente en Bali haria un dia la ruta del centro, un dia descansando en Ubud y paseando por los arrozales, bailes, masajes, rafting, otro dia la ruta de los lagos y me iria otros tres dias a las Gili.

Hahaha ya se que soy una pesada con las Gili, pero a mi personalmente el estar en una isla que no tiene trafico, ni coches, ni motos, ni camiones, ni autobuses me parece un autentico lujo y algo maravilloso (ya sabras porque te digo esto cuando estes por aqui), para mi las Gili siguen siendo especiales, aunque cada vez tengan mas turismo, pero siguen siendo muy bonitas, si quieres tranquilidad la Gili Meno es la mas tranquila.

Conducis moto? La zona de Tana Toraja es muy facil hacerla tambien por tu cuenta con moto, o como te han comentado buscar alli algun chofer o guia de forma expontanea.

Lo de hacer las cosas sobre la marcha, quizas tengas razon y puede asustar un poco y mas en agosto y en un pais que no conoces, pero yo hablo por la experiencia de la gente que pasa por aqui y hay muchisima gente que hace las cosas por su cuenta y de forma expontanea, si compran los billetes en todo caso un par de dias antes o buscan los hoteles cuando llegan a los sitios y en general creo que a la gente le va bien y logran hacer todo lo que querian (hahaha llegar a Banda en Molucas es otra historia), pero esta claro que no todos somos iguales y hay gente que le gusta llevar las cosas cerradas y organizadas.

Yo como ya te he comentado antes creo que lo unico que quizas tendrias que reservar es el tema de Kalimantan, el klotok porque ademas es algo muy concreto, dos o tres dias, y el avion de ida o vuelta a Pangkalan Bun, todo lo demas del viaje repito que creo que se podria improvisar.

No el primer vuelo de Jakarta tampoco, es decir que el vuelo del dia 26 yo tambien lo compraria antes con ticket indonesia y a partir de ahi improvisando.

R&B, te refieres a alquilar un coche vosotros o a coches con conductor? si son coches con conductor si, conozco unos cuantos y nos suelen dar una comision si les mandamos gente, si es alquilar el coche vosotros la verdad que en ese tema no tengo mucha experiencia porque no suele haber gente que alquile coches normalmente, hahaha lo normal es alquilar moto!!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

RICHARRACO, Dom Ene 26, 2014 5:19 pm

Hola Jane.

En referencia a Rantepao (Sulawesi), no te recomiendo contratar una agencia para realizar el recorrido por los poblados ni para ver los funerales Toraja. Puedes encontrar buenos guías por 25 dolares día en la puerta del Pia's Popies.

El autobús nocturno de Makassar a Rantepao es tipo cama, muy cómodo. Llega a Rantepao a las 06:00 horas aproximadamente.

La visita a Tanjung Puting (Borneo)si que la que tendrás que hacer por agencia o contratar el klostok en Kumai.

Los precios son elevados. Tendrás que negociar bastante. Como referencia te paso la agencia que escogimos nosotros,www.orangutanstour.com. Nos trataron muy bien y el precio esta por la media.

El vuelo de Yakarta a Pangkalanbun no es fácil de conseguir. Lo reservamos justo un mes antes por Internet y con la compañia Kalstar.

En Rantepao son mayoritariamente Cristianos y en Pangkalanbun-Kumai son musulmanes, sobre todo las autoridades (prohibido el alcohol) pero la población es muy tolerante y agradable con los turistas.

Espero haber sido de ayuda.

Ricard

jane135, Dom Ene 26, 2014 11:08 pm

Gracias Begoña y Ricard,

Agradezco de nuevo vuestros consejos desinteresados. He valorado vuestros comentarios y los he adaptado a la ruta que tengo en mente y creo que me voy haciendo una idea y voy siendo más realista con la ruta.

Con el tema de reservas, contrataré las excursiones de Borneo antes, la de Ijen/Bromo porque creo que saldrá no muy cara y será más cómodo, algunos vuelos domésticos por tenerlos asegurados y no jugárnosla, también algunos hoteles que pueden ser interesantes y dejaré sobre todo la parte de Bali al azar sin reservar nada (Espero que luego no tenga problema!)

La única duda que tengo es si volver el mismo día que nos sale el vuelo internacional (0:40 del sábado al domingo) desde Pangkalan Bun a Jakarta o no jugárnosla tanto y volver un día antes a Jakarta (Estaríamos todo un día en el hotel de Jakarta).

Os pongo la ruta:

25-jul Madrid Jakarta

26-jul Jakarta Makassar Toraja

27-jul Toraja

28-jul Toraja

29-jul Toraja

30-jul Toraja

31-jul Toraja

01-ago Toraja – Makassar - Bali

02-ago Bali

03-ago Bali

04-ago Bali - Gili

05-ago Gili

06-ago Gili

07-ago Gili - Bali - Kawah Ijen

08-ago Kawah Ijen - Bromo

09-ago Bromo - Surabaya - Jogyakarta (o mejor Surabaya - Borneo??)

10-ago Jogyakarta

11-ago Jogyakarta

12-ago Jogyakarta - Semarang

13-ago Semarang - Borneo

14-ago Borneo

15-ago Borneo

16-ago Borneo - Jakarta - Madrid

Carmen Felix, Lun Ene 27, 2014 10:14 am

Muy parecido a mi recorrido, salvo que fui de Bali a flores-Komodo, y no me arrepentí..

R&B, Lun Ene 27, 2014 4:57 pm

Hola Begoña,

Sí, me refería a alquilar sólo el coche, moto no podemos ya que somos 4:-)

y aunque allí seguro que van de 3 en 3 o de 4 en 4 seguro que a nosotros nos dirían algo por mucho carnet internacional que lleve jeje. Gracias igualmente!

Jane 135, nosotros iremos a Sulawesi a mediados de Agosto así que igual os preguntamos que tal os fue!

Saludos, R&B.

RICHARRACO, Lun Ene 27, 2014 5:18 pm

Hola Jane,

El vuelo de Pangkalanbun a Jakarta con Kalstar sale entre las 13:00 y las 14:00. Todo y que salga con retraso (en nuestro caso salio una hora tarde), te da tiempo de sobras hasta la salida de tu vuelo a las 00:40. Y Jakarta, en mi opinión, es una ciudad gris sin mucho interés.

El avión de Pangkalanbun aterriza en la terminal de vuelos nacionales y para la terminal de internacional tendrás que tomar el autobús amarillo, que esta en la puerta de la terminal y que te llevara a la terminal internacional en unos 15 minutos.

Saludos

Ricard.

Volver a “Sudeste asiático”