Itinerario 23 días por Indonesia

jane_135, Lun Ene 27, 2014 6:50 pm

Sin problema R&B!

Gracias Ricard! Tomo nota! Aunque quizás cambio el trayecto para dejar lo último Jogyakarta!

Aquí pongo la ruta y las cosas que tengo en el aire:

25-jul Madrid Jakarta 22:35

Reservaré hotel desde aquí

26-jul Jakarta Makassar Toraja

-Miraré cómo reservar el vuelo desde aquí porque me he enterado que no se puede comprar vuelos con tarjeta extranjera

-El bus a Toraja lo cogeremos ahí o miraremos un transporte privado si sale bien de precio. ¿Hay bus de esos de ricos durante el día?

-Intentaré reservar desde aquí el alojamiento Poppies aunque no he encontrado su página web ni se puede reservar desde ningún portal

27-jul Toraja

- Miraré de coger un guía local en el Poppies aunque me han dicho que puede haber timos de gente que realmente no es guía o que el

guía que contratamos desde aquí luego lleva a su primo porque las agencias les contratan por más dinero.

- La opción de alguilar una moto y dar una vuelta por ahí también puede ser interesante

- También me interesaría hacer algún trekking por la zona o ir a sitios que incluyen en algunas agencias

28-jul Sulawesi

29-jul Sulawesi

30-jul Sulawesi

31-jul Sulawesi (P.N.Batimurung?)

- Me han comentado que el P.N.Batimurung está de camino a la vuelta y puede ser muy interesante estar un día.

01-ago Toraja – Makassar - Bali

- Miraré cómo reservar el vuelo

- El alojamiento en Ubud puede que lo contrate una vez esté allí

- Estos días los destinaré a andar por libre en Bali

02-ago Bali

03-ago Bali

04-ago Bali - Gili (Nusa Penida?)

- En principio sería cuestión de ir a Gili en una lancha rápida que salen desde el puerto

- El alojamiento lo contrataré desde aquí

- La idea es estar por las islas en playa y haciendo snorkel, tomando algo por la noche también y si se presta, hacer vida social

05-ago Gili

06-ago Gili

07-ago Gili - Bali - Kawah Ijen

- En principio sería cuestión de ir a Bali en una lancha rápida que salen desde el puerto.

- Contratar en el puerto un transporte que nos llevara cerca del monte Ijen

- El alojamiento lo llevaría contratado desde aquí porque parece que está un poco difícil

08-ago Kawah Ijen - Bromo

- Sería cuestión de contratar un 4x4 para que nos llevara hasta la parte de abajo del Ijen

- Seguidamente contratar un transporte a Bromo

- El alojamiento en Bromo lo tendríamos que reservar desde aquí porque parece que está un poco delicado

09-ago Bromo - Surabaya (Cambiado por Jogyakarta) 4 vuelos desde las 6am

- Sería cuestión de contratar un 4x4 para que nos llevara hasta la parte de abajo del Bromo

- También el tema de caballos para que nos llevaran el tramo final del Bromo

- De la misma forma, contratar un transporte para que nos llevara a Surabaya

10-ago Surabaya - Borneo

- Miraré cómo reservar el vuelo

- La reserva del klotok lo haremos desde aquí

11-ago Borneo

12-ago Borneo

13-ago Borneo - Semarang - Jogyakarta (3 vuelos desde las 10:20 a Semarang, 1 vuelo a las 15h Semarang-Yogyakarta)

- Miraré cómo reservar los vuelos

- De la misma forma, contratar un transporte para que nos llevara a Jogyakarta

- Reservaremos el hotel desde aquí porque Java estará delicado

14-ago Jogyakarta

- Contraremos por libre un transporte para que nos llevara a los templos

15-ago Jogyakarta

- Contraremos por libre un transporte para que nos llevara a los templos

16-ago Jogyakarta - Jakarta - Madrid (0:40 del sábado al domingo)

- Miraré cómo reservar los vuelos

¿Qué os parece?

Un saludo!

RICHARRACO, Mar Ene 28, 2014 6:32 pm

Puedes hacer la reserva por email con toda seguridad.

Propietario del Pia's Popies: Paul Senga. Email: poppiestoraja@yahoo.co.id

Mejor reservar porque suele estar lleno.

Ricard.

jane_135, Mar Ene 28, 2014 6:57 pm

RICHARRACO;249010 wrote: Puedes hacer la reserva por email con toda seguridad.

Propietario del Pia's Popies: Paul Senga. Email: poppiestoraja@yahoo.co.id

Mejor reservar porque suele estar lleno.

Ricard.

Una vez más eres grande Ricard. Acabo de enviarle un emilio a ver...

Una cosa, tantos días en la zona de Toraja no es demasiado?

26-jul Jakarta - Makassar - Toraja

27-jul Toraja

28-jul Toraja

29-jul Toraja

30-jul Toraja

31-jul Toraja (P.N.Bantimurung?)

01-ago Toraja – Makassar - Bali

Quizás me podría mover a más sitios cercanos durmiendo en otros alojamientos pero claro, no tendría que reservar todos los días en el Poppies o Rantenpao...

RICHARRACO, Mar Ene 28, 2014 8:48 pm

El pia's es muy economico, 12 euros habitacion triple. Es mas caro comer que dormir. (La comida buenisima...)

Creo que son muchos dias. La ceremonia Toraja en un dia esta vista. Incluso el mismo dia, alquilando una moto y con el guia, puedes aprovechar para visitar otros lugares interesantes cerca de Rantepao.(dia 27)

Dos dias mas podrian ser en la ruta de los arrozales durmiendo en Batutumonga, Hotel Mentirotiku.(dias 28-29)

Este guia es muy buena persona y te podra preparar todo esto por poco dinero. Guía Toraja : Yacob Kakke, email: Yansenada@gmail.com Habla ingles.

Hay guias que hablan castellano pero pocos y mucho mas caros.

Tres dias son suficientes y el 29 por la noche podrias tomar el bus nocturno a Makassar.

Tampoco seria mala idea un dia mas en Rantepao y no ir corre-corre...

En los poblados alrededor de Rantepao, a parte de en Batutumonga, no conozco mas hoteles.

Ricard.

jane135, Mar Ene 28, 2014 9:15 pm

Gracias Ricard,

He mandado un mensaje a Yacob pero no me contesta... :(

Tampoco me dicen nada desde el Pias...

Incluyo Batutumonga para dormir una noche ahí (Reservando allí mismo) aunque lo de Rantenpao también dependerá de si vemos ese día una ceremonia...

Y luego me han hablado del P.N.Bantimurung al norte de Makassar, creo que también puede ser una buena idea, contratando todo sobre la marcha...

piojito, Mié Ene 29, 2014 9:35 am

El klotok se puede contratar al llegar a Pangkalan Bun. Nosotras lo hicimos así. No tuvimos ni que movernos, el klotok “vino a nosotras”. Y fue en julio, su mes de vacaciones. No es el doble lo que piden las agencias cuando contratas desde aquí, es más. Yo creo que se pasan un montón. De todos modos, y aunque se pueda contratar allí, no dejaría Kalimantan para el final y con los días tan justos. Si por lo que sea, las cosas no te cuadran bien, no vas a tener margen para nada.

Los buses que van a Rantepao de día también son de esos de ricos. Paran a comer por el camino.

En Tana Toraja se puede llegar a un montón de sitios en transporte público. Entre los bemos y los kijang se puede ir a un montón de pueblitos. Nosotras llegamos en kijang hasta Batutumonga, pensando que había un funeral, pero era en otro pueblo. Y llegamos hasta allí andando. No teníamos guía ni nada pero la gente nos acogió sin problemas y nos invitaron a un te y a pastas y estuvimos viendo cómo hacían el reparto de carne entre los invitados. Estuvimos curioseando un rato, salimos en el vídeo que estaban grabando y después de un rato nos volvimos andando para Rantepao, entre arrozales, tumbas y pueblitos.

En el Bromo se puede subir andando hasta el punto desde el que se ve el amanecer. Nosotras contratamos un coche, pero, visto lo visto, creo que no es necesario. Al final, te deja a mitad de camino y tienes que seguir andando. También se puede llegar andando por la caldera hasta la base del volcán, donde empiezan las escaleras.

Todo es mucho más fácil de hacer de lo que puede parecer desde aquí.

jane135, Mié Ene 29, 2014 10:03 am

Gran información Piojito!

¿Entonces estar cinco días en la zona Toraja bien? He pensado en lo que comentas, hacer noche en Batutmonga o ir al PN Bantimurung por cambiar un poco también...

Tanjun Putting al final no lo dejo para el final, que es lo que dices tú, me la juego bastante. El recorrido final es éste (He metido Komodo en lugar de las Gili pero quizás me he pasado...):

25-jul Madrid Jakarta 22:35

26-jul Jakarta - Makassar - Toraja

27-jul Toraja

28-jul Toraja - Batutumonga

29-jul Toraja - Batutumonga

30-jul Batutumonga - P.N.Bantimurung (bus nocturno)

31-jul P.N.Bantimurung - Makassar - Labuan Bajo (sólo 1 vuelo, un poco jugársela?)

01-ago Labuan Bajo - Komodo

02-ago Komodo

03-ago Komodo-Flores

04-ago Labuan Bajo- Bali

05-ago Bali

06-ago Bali

07-ago Bali - Kawah Ijen

08-ago Kawah Ijen - Bromo

09-ago Bromo - Surabaya

10-ago Surabaya - Borneo 4 vuelos desde las 6am

11-ago Borneo Tanjun Putting

12-ago Borneo Tanjun Putting

13-ago Borneo - Semarang - Jogyakarta (3 vuelos desde las 10:20 a Semarang, 1 vuelo a las 15h Semarang-Yogyakarta)

14-ago Jogyakarta

15-ago Jogyakarta

16-ago Jogyakarta - Jakarta - Madrid (0:40 del sábado al domingo)

¿Qué te parece?

El klotok lo estoy mirando a ver qué precio nos pasan. Está sobre unos 400€ por 3N/4D para dos personas...Quizás es mucho, no sé, pero me habían llegado a pasar unos 600€...Tampoco sé si 3 noches es demasiado porque como el primer día ya llegamos por la mañana aprovecharemos más...

Lo del mes de vacaciones creo que depende de la fecha en la que cae el ramadán no? Este año el edi filtri cae el 28 de julio así que igual es agosto sus vacaciones...

piojito, Mié Ene 29, 2014 10:34 am

Has quitado cosas pero has metido otras nuevas!! A Elfe le va a dar un ataque ;o)

Nosotras hicimos dos noches en el klotok. Y éramos 4. Así que no sé si te servirá para comparar pero te diré que a nosotras nos salió por 1.000.000 de rupias (83 euros al cambio de entonces, 2011) cada una.

No sé si las vacaciones tienen que ver con el ramadán pero la verdad es que no lo creo. Allí todo el mundo nos decía que julio era el mes de vacaciones escolar y que por eso había mucha gente por todos los lados. De hecho tuvimos problemas para conseguir alojamiento los sábados. Según nos explicaron, también era temporada de bodas (¿?) y los sábados estaba todo petado, incluyendo Pagkalan Bun que parece una ciudad que no tiene mucha cosa. Si te coincide la fiesta del final del ramadán en zona musulmana imagino que también lo notarás. Creo que esa fiesta es la pera limonera.

jane135, Mié Ene 29, 2014 10:55 am

jajaja sí que he metido alguna cosa si... (Emoticono de risa nerviosa)

quitando un día de toraja y las gili y metiendo komodo ahí por medio...

Elfe ya no dice ni mu, creo que me deja por imposible ajjajaja

Vaya precios me pasan entonces...A ver si empiezan las rebajas...

Parece que sí va a haber bastante movimiento antes y después del fin del ramadán con los familiares yendo a visitar a las familias así que tampoco tontearé mucho con las reservas...

Elfeailleurs, Mié Ene 29, 2014 3:50 pm

Hola Lady Jane,
jane135;249025 wrote: 31-jul P.N.Bantimurung - Makassar - Labuan Bajo (sólo 1 vuelo, un poco jugársela?
El dia 31/07 veo una unica opcion en 2 vuelos por Denpasar con LionAir, salida de Makassar a las 9.10, llegada L.Bajo 13.25, 113,68 euros.

Ten en cuenta que este dia es la fiesta de fin de ramadan (Aïd el-Fitr), por cualquier vuelo hay reservar con bastante antelacion.

01-ago Labuan Bajo - Komodo

02-ago Komodo

03-ago Komodo-Flores
Son demasiados dias para solo la excursion.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

Volver a “Sudeste asiático”