Itinerario 23 días por Indonesia

jane135, Mié Ene 29, 2014 6:18 pm

Gracias Elfe!

¿Te refieres a que son muy pocos días para estar en Komodo/ Flores? ¿ O que para ir tan pocos días a esas islas casi merece la pena cambiarlo y quedarme en Bali/ Gili?

Un guía local me ha vuelto a cambiar otra vez la ruta porque dice que del 27 al 30 de julio son fiestas musulmanas. Me echa los primeros días de Toraja hacia el final del viaje y no acabo de entenderlo a no ser que el día 31 de julio pudiera tener algún problema...

Él me pone ésta:

25-jul Madrid Jakarta 22:35

26-jul Jakarta - Bali

27-jul Bali

28-jul Gili

29-jul Gili

30- Jul Bali

31-Juli Bali

01-ago Bali – Labuhan Bajo con Wings Air ( 10.20 – 11.40) KOMODO TOUR

02-ago Rinca Island ( snorkeling)

03-ago Labuan Bajo – Bali con WINGS AIR ( 12.05- 13.25) KETAPANG HOTEL

04-ago IJEN TOUR – BROMO – HOTEL JAVA BANANA

05-ago BROMO TOUR – SURABAYA – JOGJA EN TREN SALE 15.25 - 20.00

HOTEL JOGJA

06-ago JOGJA TOUR ( BOROBUDUR – MESETA DIENG)

07-ago JOGJA TOUR ( PRAMBANAN Y CITY TOUR)

08-ago JOGJA SEMARANG - PANGKALAN BUN CON TRIGANA ALAS 12.40-

13.25 SAFARI TOUR DE RIO

09-ago BORNEO ORANG UTAN TOUR

10-ago BORNEO ORANG UTAN TOUR

11- ago PANGALAN BUN – SURABAYA CON TRIGANA 14.00 – 15.10 -

MAKASAR CON LION AIR 17.50 – 20.20 HOTEL MAKASAR

12 -ago MAKASAR RANTE PAO - HOTEL RANTE PAO

13-ago TORAJA TOUR UN DIA COMPLETO – HOTEL RANTE PAO – HOTEL

RANTE PAO

14 ago TORAJA TOUR – BATU MONGA UN DIA COMPLETO - HOTEL RANTE

PAO

15-ago RANTE PAO – MAKASAR – HOTEL MAKASAR

16-ago MAKASAR CITI TOUR – BANTIMURUNG - HOTEL MAKASAR –

JAKARTA CON LION ALAS 17.40 – 19.00 coger vuelo internacional

No me encaja mucho lo de dejar Makassar para el final y volver tan justo de tiempo y lo del día 8 del trayecto Jogyakarta-Semarang. Ese trayecto no creo que lo pudiera hacer en tan poco tiempo para coger ese avión...

Elfeailleurs, Jue Ene 30, 2014 4:35 pm

jane135;249038 wrote: ¿Te refieres a que son muy pocos días para estar en Komodo/ Flores? ¿ O que para ir tan pocos días a esas islas casi merece la pena cambiarlo y quedarme en Bali/ Gili?
Quiero decir que solo para ir a Komodo y Rinca no se necesita estar en Labuhan Bajo 4 noches, 2 o 3 son suficientes ya que la excursion se hace en 1 dia o 2. Y quiero anadir que para ir a L.Bajo y hacer la excursion no se necesita en nada pasar por una agencia organisandolo desde aqui, puedes comprar tu mismo el billete de avion i/v a L.Bajo con antelacion y alli en L.B. hay agencias locales que hacen el tour a Komodo y Rinca (y probablemente por mucho mas barato).

Ya que no todas la companias aereas de Indonesia acceptan tarjetas de pago extranjeras en sus webs de reservacion, web para comprar un vuelo desde aqui: http://ticketindonesia.info/en/index.php. Toman una pequena comision pero razonable, esta web tiene buena reputacion.

27-jul Bali
Porque este solo dia en Bali? Porque no los 3 dias en Bali antes o despues de las Gili en una vez?

Solo 3 dias en Bali son muy muy pocos.

06-ago JOGJA TOUR ( BOROBUDUR – MESETA DIENG)

07-ago JOGJA TOUR ( PRAMBANAN Y CITY TOUR)
Que tal el tiempo para visitar Jogja? Que tal el tiempo para visitar los pueblecitos de los alrededores de Jogja por tu cuenta y por bici o becak? Que tal la noche en Borobudur para ver la puesta del sol y el amanecer sobre las ruinas (y con pocos turistas)?

Y sobre Java tambien podria decir "que tal Solo? Que tal Pangandaran? Que tal el Puncak Pass? Que tal Bogor?...

12 -ago MAKASAR RANTE PAO - HOTEL RANTE PAO

13-ago TORAJA TOUR UN DIA COMPLETO – HOTEL RANTE PAO – HOTEL

RANTE PAO

14 ago TORAJA TOUR – BATU MONGA UN DIA COMPLETO - HOTEL RANTE

PAO

15-ago RANTE PAO – MAKASAR – HOTEL MAKASAR
Aqui tambien, organisarlo con antelacion desde aqui esta inutil (ademas de estar mucho mas caro). En Rantepao encontraras muchos guias bien y baratos para visitar la zona Torada. Solamente 2 noches para visitar la zona Toraja son pocas.

Otra vez todas las rutas que pones en este hilo son maratones casi infactibles que te dejaran conocer los buses, estaciones de buses y aeropuertos pero de las etapas visitadas vas a ver/sentir/vivir/apreciar muy poco. Y al volver a casa deberias prever vacaciones para descansar del viaje, jeje...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jane_135, Jue Ene 30, 2014 6:47 pm

Gracias Elfe!

Mira que sabes jodío. ¿Pero tú vives allí? ¿Cuántas veces has estado?

Ese itinerario es uno que he pasado a un guía local y me lo ha debido hacer deprisa y corriendo, porque a mi tampoco me encajaban algunas cosas...Y eso que me lo habían recomendado...

He cambiado un poco el itinerario...(¿Cuántos cambios he podido hacer? ¿40?)

Tengo ya ganas de cerrar el trayecto y poder empezar a reservar en sitios...

El itinerario que he rehecho tras incluir algunos cambios que me han comentado y sobre todo el tema de las vacaciones musulmanas, de las que me han dicho ya de todo, es este:

26-jul Jakarta - Makassar - Toraja

27-jul Toraja

28-jul Toraja (opcional Batutumonga)

29-jul Toraja (opcional Batutumonga)

30-jul Toraja (opcional P.N.Bantimurung)

31-jul Toraja - Makassar - Bali

(6 días en Toraja - Sulawesi)

01-ago Bali

02-ago Bali

03-ago Bali - Labuan Bajo - Kanawa

(3 días en Bali que estará a rebosar de turistas y no me va mucho)

04-ago Kanawa - Komodo (tour komodo)

05-ago Kanawa snorkel

06-ago Kanawa playa

07-ago Kanawa - Labuan Bajo - Bali - Ijen

(4 días en Komodo de relax)

08-ago Ijen - Bromo Tour Ijen

09-ago Bromo - Surabaya Tour Bromo

10-ago Surabaya - Tanjun Putting

11-ago Tanjun Putting

12-ago Tanjun Putting - Semarang - Jogyakarta

(3 días en el tour de orangutanes con klotok que me han dicho que es suficiente)

13-ago Jogyakarta

14-ago Jogyakarta

15-ago Jogyakarta - Jakarta

(3 días para Jogyakarta para verlo tranquilo)

(volvemos un día antes del vuelo y así tenemos margen o si queremos estar más en Jogyakarta o de margen por si falla algún día del itinerario)

16-ago Jakarta - Madrid (0:40 del sábado al domingo)

Yo creo que se puede llevar bien, no??

Sobre lo de los vuelos, los reservaré. Ticketindonesia se lleva un 10%. Intentaré que la agencia donde reservo el Klotok me compre los vuelos y si no, lo haremos por aquí.

En principio reservaré desde aquí todos los vuelos y hoteles, incluido el Klotok. Las excursiones ya allí, los guías allí también.

Lo de necesitar vacaciones de las vacaciones seguro. (El año pasado las necesité al hacerme los 5500kms de la costa oesta de USA en 21 días...Pero sarna con gusto no pica!)

;)

Espero tu comentario Elfe!!!

Elfeailleurs, Jue Ene 30, 2014 8:46 pm

jane_135;249055 wrote: ¿Pero tú vives allí? ¿Cuántas veces has estado?
No.

3.

Pues... es decir mas o menos 15-18 horas de trayecto Madrid-JKT + unas 2 a Makassar + 8 a Rantepao, casi sin parar...

Segun lo que escribes en tu ruta, serian 2 dias completos en Bali, no 3.

Los turistas, si, son muchos, pero solo en las zonas turisticas (el Sur, Kuta, Legian, Ubud, Lovina, Amed...). Hay muchos lugares encantadores sin turistas, pero estos se encuentran al azar de la ruta y tu no quieres tener tiempo para eso...

Entiendo muy bien que no quieras visitar Bali (yo la visité no antes del tercer de mis viajes a Indonesia!) pero en esta situacion porque estar 2 dias? Solo 2 dias en Bali me parecen un poco ridiculo (hem, la verdad, muy ridiculo): no son bastante dias o son demasiados. Ya que no puedes anadir dias yo olvidaria Bali reduciendo el numero de dias alli al maximo para que las paradas sean solo 1 noche de transito entre Sulawesi y Flores + 1 otra noche de transito entre Flores y Java como te digo mas abajo. Y con el tiempo ahorrado estaria 1 noche mas en Jogjakarta (aunque tambien sea turistica, como seran el Bromo y Toraja...).

Uuuf! Este tambien sera un "gran dia" de trayectossss: por orden barco, avion, bus, barco, bus... Como te digo mas arriba pasaria 1 noche de transito en Bali antes de seguir a Java.

27-jul Toraja

28-jul Toraja (opcional Batutumonga)

29-jul Toraja (opcional Batutumonga)

30-jul Toraja (opcional P.N.Bantimurung)

31-jul Toraja - Makassar - Bali

Bien.

04-ago Kanawa - Komodo (tour komodo)

05-ago Kanawa snorkel

06-ago Kanawa playa

Bien.

Si al mismo dia que Komodo puedes anadir Rinca mejor.

(4 días en Komodo de relax)
Si te entiendo bien los dias serian en Kanava, Komodo seria solo un dia de excursion sin dormir alli, pero no problema.

Yo creo que se puede llevar bien, no??
Si olvidas la "visita en 2 dias" de Bali que dices y haciendo como te aconsejo, si, en resumen esta nueva ruta me parece mejor, well, que digamos que esta bien.

♪♫♪♫ "My sweet Lady Jane

When I see you again

Your servant am I

And will humbly remain
" ♪♫♪♫

(M. Jagger/K. Richards)

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jane135, Vie Ene 31, 2014 11:08 am

3 veces? bufffff no está nada mal...Sí que te ha gustado sí...

Elfeailleurs;249057 wrote:

Pues... es decir mas o menos 15-18 horas de trayecto Madrid-JKT + unas 2 a Makassar + 8 a Rantepao, casi sin parar...

Hombre dormiremos en Jakarta y luego tenemos todo el día para volar a Makassar porque al bus diurno no llegamos...

Segun lo que escribes en tu ruta, serian 2 dias completos en Bali, no 3.

Los turistas, si, son muchos, pero solo en las zonas turisticas (el Sur, Kuta, Legian, Ubud, Lovina, Amed...). Hay muchos lugares encantadores sin turistas, pero estos se encuentran al azar de la ruta y tu no quieres tener tiempo para eso...

Entiendo muy bien que no quieras visitar Bali (yo la visité no antes del tercer de mis viajes a Indonesia!) pero en esta situacion porque estar 2 dias? Solo 2 dias en Bali me parecen un poco ridiculo (hem, la verdad, muy ridiculo): no son bastante dias o son demasiados. Ya que no puedes anadir dias yo olvidaria Bali reduciendo el numero de dias alli al maximo para que las paradas sean solo 1 noche de transito entre Sulawesi y Flores + 1 otra noche de transito entre Flores y Java como te digo mas abajo. Y con el tiempo ahorrado estaria 1 noche mas en Jogjakarta (aunque tambien sea turistica, como seran el Bromo y Toraja...).

A Makassar llego el 31 de día porque cogeré en Rantenpao el bus nocturno el día anterior (30). Con lo que llego a Bali por la mañana el 31.

Ok paso el resto del día echando un ojo por el sur...

El día siguiente tranquilamente a Labuan Bajo. Buen apunte.

Mirando los vuelos, puedo coger el día 16 el vuelo Jakarta-Jogyakarta porque el vuelo internacional nos sale a las 0:40 y creo que hay margen (Aunque el 17 es fiesta nacional) supongo que no habrá problema.

Me quedaría un día más entonces. Creo que tantos para Jogyakarta igual es mucho...

De todas formas en Bali, ¿Algo se podrá hacer en dos días completos? ¿Algunos templos y campos de arroz? Aparte quería hacer una ruta de btt por algún tramo de la isla...No sé...

Uuuf! Este tambien sera un "gran dia" de trayectossss: por orden barco, avion, bus, barco, bus... Como te digo mas arriba pasaria 1 noche de transito en Bali antes de seguir a Java.

Ya me lo he repartido en dos días este trayecto

♪♫♪♫ "My sweet Lady Jane

When I see you again

Your servant am I

And will humbly remain
" ♪♫♪♫

(M. Jagger/K. Richards)

.

Gran tema! ;)

Elfeailleurs, Vie Ene 31, 2014 6:48 pm

Hola Jane,
jane135;249062 wrote: Me quedaría un día más entonces. Creo que tantos para Jogyakarta igual es mucho...
No entiendo bien esta parte de frase. Si quieres decir que Jogjakarta no vale mas que 3 noches, no tienes razon.

De todas formas en Bali, ¿Algo se podrá hacer en dos días completos? ¿Algunos templos y campos de arroz?
Stubborn Jane...

Con 2 dias? Visitar la isla por coche con chofer. Sera un maraton que no te permitira "sentir" la isla pero... pero... que decir?... pero podras "tomar fotos".

Encontrar un coche con chofer en Bali no es en nada un problema: por cada ciudad turistica (por ejemplo Kuta o Ubud) habran tios por todas partes que te propondran "transsssssport?" cada minuto, perdon, cada 10 segundos. Al momento de negociar el precio al dia dile que te gustaria ver/visitar y todo ira bien. Es bastante barato si regateas.

jane135, Vie Ene 31, 2014 11:28 pm

Elfeailleurs;249070 wrote: Hola Jane,[quote=jane135;249062]Me quedaría un día más entonces. Creo que tantos para Jogyakarta igual es mucho...
No entiendo bien esta parte de frase. Si quieres decir que Jogjakarta no vale mas que 3 noches, no tienes razon.

De todas formas en Bali, ¿Algo se podrá hacer en dos días completos? ¿Algunos templos y campos de arroz?
Stubborn Jane...

Con 2 dias? Visitar la isla por coche con chofer. Sera un maraton que no te permitira "sentir" la isla pero... pero... que decir?... pero podras "tomar fotos".

Encontrar un coche con chofer en Bali no es en nada un problema: por cada ciudad turistica (por ejemplo Kuta o Ubud) habran tios por todas partes que te propondran "transsssssport?" cada minuto, perdon, cada 10 segundos. Al momento de negociar el precio al dia dile que te gustaria ver/visitar y todo ira bien. Es bastante barato si regateas.

jajajja qué grande eres Elfe!

rosarosae, Mar Feb 04, 2014 6:54 pm

Lo de los buses nocturnos a Rantepao es una opción muy buena y hay varios horarios y varias calidades. Nosotros tiramos la caasa por la ventana y cogimos el más caro (aún así no era nada caro), eso si, los baches del camino no te los quita nadie ni el estar parado no se donde durante más de media hora con el motor en marcha y un ruido infernal...

El problema es que si llegáis a Makasar con el tiempo muy justo no os daría tiempo a llegar a la estación y poder decidir por un horario u otro. Nosotros la ida hasta Rantepao la hicimos en un coche particular y no fue muy cómodo. Ya en Rantepao pudimos coger con tiempo y tranquilamente el viaje de vuelta en bus.

jane_135, Mar Feb 04, 2014 8:46 pm

No, si por tiempo no va a ser...Nos despertamos en Jakarta y tenemos todo el día para ir a Makassar y coger el bus nocturno. Según horarios hay a las 9.30am,10.30am y 9pm,10pm por lo menos de lutha, la compañía que parece tener mejores autobuses...Así que tocará esperar en Makassar con las mochilas...

jane_135, Mié Feb 05, 2014 3:17 pm

08-ago Ijen - Bromo Tour Ijen

09-ago Bromo - Surabaya Tour Bromo

10-ago Surabaya - Tanjun Putting

11-ago Tanjun Putting

12-ago Tanjun Putting - Semarang - Jogyakarta

13-ago Jogyakarta

14-ago Jogyakarta

15-ago Jogyakarta - Jakarta

16-ago Jakarta - Madrid (0:40 del sábado al domingo)

Elfe, me han recomendado no hacer noche en Surabaya por ser muy caótica y me han instado a ir Jogyakarta y desde allí volar a Pangkalan Bun desde Semarang...Dejando el trayecto al vuelo internacional el último día...

¿Cómo lo ves?

Volver a “Sudeste asiático”