Itinerario 23 días por Indonesia

Elfeailleurs, Mié Feb 05, 2014 4:55 pm

Hola ♪♫♪♫ Sweet Jaaaaaane ♪♫♪♫

(Lou Reed, R.I.P.)

jane_135;249162 wrote: Elfe, me han recomendado no hacer noche en Surabaya por ser muy caótica y me han instado a ir Jogyakarta y desde allí volar a Pangkalan Bun desde Semarang...Dejando el trayecto al vuelo internacional el último día...

¿Cómo lo ves?
Yo tampoco haria noche en Surabaya. Haria la ruta directa del Bromo a Jogja, eso por transportes publicos (via Probolingo) o con la agencia que ya te ha llevado de Bali al Bromo.

Pero ya que las companias aereas que hacen el vuelo de Pangkalan Bun a Jakarta son pequenhas y ya que hay pocos vuelos (solo 1 vuelo por cada compania si veo bien), yo por "seguridad" (anulacion del vuelo...) no haria este ultimo vuelo interno el mismo dia que el vuelo internacional.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jane_135, Mié Feb 05, 2014 5:32 pm

¿Dormir en esta ciudad descansando en el hotel para coger temprano un avión a Pangkalan Bun es tan mala idea? Tampoco quiero meterme en la ciudad, con un hotel al lado del aeropuerto me vale...

Elfeailleurs, Mié Feb 05, 2014 5:35 pm

jane_135;249167 wrote: ¿Dormir en esta ciudad descansando en el hotel para coger temprano un avión a Pangkalan Bun es tan mala idea? Tampoco quiero meterme en la ciudad, con un hotel al lado del aeropuerto me vale...
No te entiendo bien... Que ciudad? Un avion A Pangkalan Bun desde donde?
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jane_135, Vie Feb 28, 2014 8:46 pm

Me he metido de milagro para ver el foro y no había visto tu respuesta Elfe...

Nada, eso ya lo he cambiado pero tengo un problemilla con otra cosa y es que vuelo el 27 a makassar desde jakarta y después coger el bus a ratenpao...Siendo que el 28 es edu filtri...Me han dicho que podría quedarme sin ticket de bus nocturno por estar llenos y el 28 allí es fiesta...

jalarias, Lun Abr 07, 2014 11:05 pm

Hola a todos:

Estoy empezando a pensar un poco en posibles destinos para mis vacaciones de verano, allá por finales de Julio o mes de Agosto, acompañado de mi esposa y dos niños pequeños: mi hija mayor tendría casi 4 años y el pequeño unos 16 meses. Dicho esto, ha surgido como una alternativa bastante probable y muy apetecible la idea de Indonesia. Tras entrar en el hilo de viajar con bebés y escuchar un par de opiniones, quisiera plantear alguna duda respecto a este posible viaje.

He visto que el alojamiento en habitaciones y la comida es francamente barato y por lo tanto, el presupuesto sería más económico que viajar a otros sitios que también nos apetecía en el Caribe o el Índico. Los vuelos España-Jakarta he visto que andan por unos 2.600€ y luego habría que sumar los de compañías low cost dentro de Indonesia, para los cuatro.

A mi mujer le encantaría el viaje, pero le echa un poco para atrás la gran cantidad de horas de vuelo con los peques, así que estoy tratando de convencerla.

Por otro lado, aún no tengo confirmadas mis fechas de vacaciones, si bien calculo que sean a finales de julio y agosto, estimando unas 3 semanas de viaje, por ejemplo, si finalmente nos decidiésemos por el sudeste asiático. Ahora bien, ¿qué recomendaríais hacer como idea general de viaje, a groso modo, con las siguientes premisas? Tan sólo como idea:

1) viaje tranquilo, no de discotecas, bares, etc, con mi mujer pero acompañados de 2 criaturas de casi 4 años y 16 meses. Quiero decir que me agradarían más lugares pequeños, aislados de los circuitos habituales de cadenas hoteleras o típico viaje de novios, más aún si cabe teniendo en cuenta que somos cuatro y que el presupuesto no da para alojarnos en hoteles de cuatro estrellas. En ocasiones anteriores hemos ido varias veces a Seychelles, por ejemplo, alojados en guesthouses económicas y la experiencia fue fantástica.

2) nos encantaría disfrutar de playas exóticas pero tranquilas, no rodeados de cientos de turistas. Los niños agradecerían estar corriendo por la playa. Tiempo atrás me hubiese tirado a recorrer destinos y aeropuertos, carreteras o estaciones con el fin de ver más y más,pero no sería justo para mi familia meterles ese stress de viajar contrarreloj. Al menos, no ahora con el pequeño.

3) nos encanta hacer rutas con los niños, llevados en mochilas portabebés en algún momento

4) nos apasiona la naturaleza. Cualquier paisaje con la exuberancia que veo en las fotos de Indonesia, me parece de ensueño. Seguro que disfrutaríamos de ver los arrozales, rincones de playas aisladas, ríos o cascadas.

¿Os inclinaríais sólo por Bali o repartiríais el tiempo por otros lugares? Por ejemplo, las Gili, Sulawesi, Borneo... Creo que un sitio tan interesante como Toraja no sería adecuado para ver ahora con los niños por lo tétrico que resulta, pero admito correcciones...

La idea de visitar Borneo y su fauna me encandila, pero tal vez me digáis que es demasiado viaje con los peques. No lo sé.

Bueno, como acercamiento a un posible esbozo de ruta en unas 3 semanas de Agosto, estoy abierto a cualquier opinión de los que ya habéis estado. Así podría investigar un poco más sobre el tema, las distancias y los tiempos e intentar planificar finalmente esta aventura.

Muchísimas gracias por vuestra inestimable y generosa ayuda. Un placer encontrar gente como los que compartís vuestras experiencias y consejos en este foro.

trotamundi_n, Mié Abr 23, 2014 10:46 pm

os traslado un nuevo itinerario para ver qué os parece (agosto):

10 llegada a Singapur

11,12 visita de Singapur

13 volar a Yogyakarta y contratar excursiones para Borobudur y Prambanan (día 14), y salir el mismo 14 por la noche hacía Merapi-Ijen para ver el amanecer del día 15

15 No sé si es mejor que después de Merapi-Ijen solicitar volver a Yogyakarta y/o Surabaya, para volar a Makassar

15 coger el autobus nocturno hacia Rantepao y llegar el 16 por la mañana

16, 17 y 18 Tana Toraja

19 regreso a Makassar, y volar a Denpasar, y a Labuan bajo

contratar excursion para Kanawa y Bidadari el 20, y Rinca y/o Komodo el 21

22 volar a Denpasar y cruzar en lancha rápida a Lombok, para ver Senggigi y Kuta Lombok el 23 y el 24

25 Regresar a Bali, y desde Ubud realizar diferentes excursiones por la isla

29 volar de denpasar a Kuala Lumpur

30 vuelo de regreso a Madrid desde Kuala Lumpur

Echarle un ojo y comentarme si os parece demasiado apretada querer abarcar Flores y Lombok y si sería preferible elegir una de las dos opciones, en ese caso, ¿por cuál me recomendáis que me decida?

Por lo que he leído en Tana Toraja, Lombok y Balí podríamos alquilar moto para andar a nuestro antojo sin problemas verdad?

O cualquier otra sugerencia será agradecida!

Gracias

Elfeailleurs, Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

Hola,

trotamundi_n;250684 wrote: os traslado un nuevo itinerario para ver qué os parece (agosto):

10 llegada a Singapur

11,12 visita de Singapur

13 volar a Yogyakarta y contratar excursiones para Borobudur y Prambanan (día 14), y salir el mismo 14 por la noche hacía Merapi-Ijen para ver el amanecer del día 15

15 No sé si es mejor que después de Merapi-Ijen solicitar volver a Yogyakarta y/o Surabaya, para volar a Makassar

15 coger el autobus nocturno hacia Rantepao y llegar el 16 por la mañana

16, 17 y 18 Tana Toraja

19 regreso a Makassar, y volar a Denpasar, y a Labuan bajo

contratar excursion para Kanawa y Bidadari el 20, y Rinca y/o Komodo el 21

22 volar a Denpasar y cruzar en lancha rápida a Lombok, para ver Senggigi y Kuta Lombok el 23 y el 24

25 Regresar a Bali, y desde Ubud realizar diferentes excursiones por la isla

29 volar de denpasar a Kuala Lumpur

30 vuelo de regreso a Madrid desde Kuala Lumpur

Echarle un ojo y comentarme si os parece demasiado apretada querer abarcar Flores y Lombok y si sería preferible elegir una de las dos opciones, en ese caso, ¿por cuál me recomendáis que me decida?

Por lo que he leído en Tana Toraja, Lombok y Balí podríamos alquilar moto para andar a nuestro antojo sin problemas verdad?

O cualquier otra sugerencia será agradecida!

Gracias
La ruta esta muy apretada. Hay que quitar varias etapas.

trotamundi_n, Sab Abr 26, 2014 8:25 pm

Gracias Elfeailleurs.

Hemos descartado ya la visita al Ijen, de modo que en Yogyakarta visitaríamos Prambanan y Borobudur, y el día 15 saldríamos ya hacia Makassar.

Si entre Flores y Lombok nos decantamos por una, te parece que las etapas cuadrarían mejor dentro del itinerario general?

Por cuál de las dos islas nos recomiendas que nos decidamos?

Gracias

Elfeailleurs, Mar Abr 29, 2014 5:07 pm

Hola,

trotamundi_n;250737 wrote: Gracias Elfeailleurs.

Hemos descartado ya la visita al Ijen, de modo que en Yogyakarta visitaríamos Prambanan y Borobudur, y el día 15 saldríamos ya hacia Makassar.

Si entre Flores y Lombok nos decantamos por una, te parece que las etapas cuadrarían mejor dentro del itinerario general?

Por cuál de las dos islas nos recomiendas que nos decidamos?

Gracias
El problema es que quieres hacer en 3 semanas un viaje que necesitaria por lo menos 5. Hay que quitar mas zonas, no se que decirte mas...

Volver a “Sudeste asiático”