Hola a todos:
Estoy empezando a pensar un poco en posibles destinos para mis vacaciones de verano, allá por finales de Julio o mes de Agosto, acompañado de mi esposa y dos niños pequeños: mi hija mayor tendría casi 4 años y el pequeño unos 16 meses. Dicho esto, ha surgido como una alternativa bastante probable y muy apetecible la idea de Indonesia. Tras entrar en el hilo de viajar con bebés y escuchar un par de opiniones, quisiera plantear alguna duda respecto a este posible viaje.
He visto que el alojamiento en habitaciones y la comida es francamente barato y por lo tanto, el presupuesto sería más económico que viajar a otros sitios que también nos apetecía en el Caribe o el Índico. Los vuelos España-Jakarta he visto que andan por unos 2.600€ y luego habría que sumar los de compañías low cost dentro de Indonesia, para los cuatro.
A mi mujer le encantaría el viaje, pero le echa un poco para atrás la gran cantidad de horas de vuelo con los peques, así que estoy tratando de convencerla.
Por otro lado, aún no tengo confirmadas mis fechas de vacaciones, si bien calculo que sean a finales de julio y agosto, estimando unas 3 semanas de viaje, por ejemplo, si finalmente nos decidiésemos por el sudeste asiático. Ahora bien, ¿qué recomendaríais hacer como idea general de viaje, a groso modo, con las siguientes premisas? Tan sólo como idea:
1) viaje tranquilo, no de discotecas, bares, etc, con mi mujer pero acompañados de 2 criaturas de casi 4 años y 16 meses. Quiero decir que me agradarían más lugares pequeños, aislados de los circuitos habituales de cadenas hoteleras o típico viaje de novios, más aún si cabe teniendo en cuenta que somos cuatro y que el presupuesto no da para alojarnos en hoteles de cuatro estrellas. En ocasiones anteriores hemos ido varias veces a Seychelles, por ejemplo, alojados en guesthouses económicas y la experiencia fue fantástica.
2) nos encantaría disfrutar de playas exóticas pero tranquilas, no rodeados de cientos de turistas. Los niños agradecerían estar corriendo por la playa. Tiempo atrás me hubiese tirado a recorrer destinos y aeropuertos, carreteras o estaciones con el fin de ver más y más,pero no sería justo para mi familia meterles ese stress de viajar contrarreloj. Al menos, no ahora con el pequeño.
3) nos encanta hacer rutas con los niños, llevados en mochilas portabebés en algún momento
4) nos apasiona la naturaleza. Cualquier paisaje con la exuberancia que veo en las fotos de Indonesia, me parece de ensueño. Seguro que disfrutaríamos de ver los arrozales, rincones de playas aisladas, ríos o cascadas.
¿Os inclinaríais sólo por Bali o repartiríais el tiempo por otros lugares? Por ejemplo, las Gili, Sulawesi, Borneo... Creo que un sitio tan interesante como Toraja no sería adecuado para ver ahora con los niños por lo tétrico que resulta, pero admito correcciones...
La idea de visitar Borneo y su fauna me encandila, pero tal vez me digáis que es demasiado viaje con los peques. No lo sé.
Bueno, como acercamiento a un posible esbozo de ruta en unas 3 semanas de Agosto, estoy abierto a cualquier opinión de los que ya habéis estado. Así podría investigar un poco más sobre el tema, las distancias y los tiempos e intentar planificar finalmente esta aventura.
Muchísimas gracias por vuestra inestimable y generosa ayuda. Un placer encontrar gente como los que compartís vuestras experiencias y consejos en este foro.