Ayuda ruta por Malasia y Camboya.

Castilla Magica, Dom Feb 02, 2014 12:24 am

Hola chicos estoy mirando mis vacaciones para este año y me han dado 15 dias el caso que voy a volar lo más seguro al sudeste asiatico una zona que desconozco y x eso os pido ayuda.

La idea es aterrizar en Kuala Lumpur y en esos 11 dias coger un poco de air asia y visitar un poco la zona...

Mi idea es en estos once días visitar Bali (4 dias), Ankor Wat-Camboya (3 dias) y las Islas Perhentian en Malasia otros tres dias.

Digamos que lo de Ankor me apetece mucho y ese sí que lo quiero elegir. la elección de Perhentian es porque m han dicho que de la zona d Malasia y Thailandia es de lo mejor que hay , que Phuket es muy rollo Benidorm, ¿Eso es así?, ¿En Abril tmb? alguna recomendación?.

Bali la he elegido por el mismo tema, 100 euros ida y vuelta m parece muy buena idea. Pero acaso en 4 días es la mejor opción? es decir, es mejor Bali en 4 días que ir a otro lugar de Indonesia o Thailandia esos mismos días?.

Muchas gracias :)

Elfeailleurs, Mar Feb 04, 2014 4:27 pm

Hola,

Angkor: por lo menos 4 noches alli.

Phuket=Benidorm: si, todo el anho.

Bali en 4 dias: maraton.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

rosarosae, Mar Feb 04, 2014 6:45 pm

Yo te puedo hablar de Bali.

Nosotros estuvimos allí 5 días y nuestra base de operaciones era Ubud. Al estar más en el centro de la isla los desplazamientos son más cómodos. Aún así nos quedaron por ver muchísimas cosas.

NO te recomendaría quedarte en Dempasar porque es demasiado turístico y personalmente, no tiene ningún encanto.

Para nuestra visita en Bali seguimos al dedillo el Blog

http://www.elrincondesele.com/cronicas-de-un-viaje-a-indonesia-introduccion-y-guia-practica/

Excepto por los alojamientos todo fue tal cual... ni siquiera llevábamos la guía.

Te dejo también un enlace a nuestra web

https://sites.google.com/site/franyrosaporelmundo/home/indonesia---2011

Un saludo

santher, Jue Feb 27, 2014 12:27 am

Excepto las Perhentian, he estado en todos los destinos que dices. Angkor creo que con 3 noches es suficiente, a no ser que seas una entusiasmada de las piedras y la historia.

Bali se merece mucho más tiempo, ya que no sólo son sus playas, excepto Kuta Bali que te recomiendo que ni te acerques, es lo peor de lo peor, a no ser que busques fiestón.

Si vas a Bali te recomkiendo al menos 2 noches Ubud y dos o tres noches Lembongan, una isla que está a 20 minutos en barco y es muy fácil llegar.

Kuala Lumpur al menos dos días sí que se merece.

Suerte con tu elección, y si tienes dudas sobre otros lugares del sudeste asiático, coméntame, que execpto Filipinas me le he recorrido casi entero.

Saludos!!
Viajes y fotos en www.pasaporteparaviajar.com

santher, Jue Feb 27, 2014 12:32 am

Se me olvidaba, Phuket es como Benidorm, pero... si te vas a la playa más al sur de la isla, que es la más tranquila y te alquilas una barca de un pescador pronto por la mañana, te llevará por islas paradisiacas en las que no vive nadie, como Chicken Island y Bond Island, no recuerdo el nombre de la tercera. De todos modos si tienes en mente las Perhentian, no lo dudes, vete a estas últimas.

Saludos!!

Anián, Vie Feb 28, 2014 9:34 pm

Ya que sólo tienes 11 días, creo que sería mejor opción dedicarlos a un país solamente, y a ser posible a una zona en la que no tengas desplazamientos muy largos. De la manera que dices te vas a pasar la mitad del viaje en los aeropuertos y yendo y viniendo a ellos.

Además, tendrás que pasar inmigración en 4 países distintos, en algunos de ellos con sus correspondientes tasas, que rondan los 25-30 dólares, dependiendo del país.

Un saludo

Castilla Magica, Dom Mar 02, 2014 12:46 pm

Hola Chic@s!! ya tengo más centrada la cabeza con el viaje!! Bali al final la quito de la ruta ya que es cierto que es muy locura.

El viaje se queda entonces en Angkor, Perhentian y zonas de Borneo.

1 Llegada a Kuala (16.50), salida a Kuching (19,25-21,10).

2 Bako

3 Bako. tarde vuelta a Kuching.

4 Orangutanes.

5 7.00-8,55 Salida a Kota Bharu -- Perhentian

6 Perhentian

7 Perhentian

8 Perhentian- Kota Bharu- Avion Kuala.

9 7.00 Kuala - Siemp Reap.

10 Siemp Reap

11Siemp Reap.

12. Temprano vuelta a Kuala. dia para visitar Kuala, 23.30 vuelta a casa.

¿Os parece bien?.

Mis dudas son si es mejor para ver Orangutantes en Kuching o en Samalakan.

Y luego la llegada a Malasia es con Turkish y el vuelo a Kuching con Air Asia, vuelan desde el mismo aeropuerto? me dara tiempo al transfer?.

santher, Dom Mar 02, 2014 2:09 pm

Creo que está bien planteada, pero como alternativa a los orangutanes de Bako (por precio y entorno), puedes ir a Medán en Indonesia, hay otro parque nacional con orangutanes naranjas, y es más barato, porque en Bako son 100 dólares por pesona.

Saludos!!

Castilla Magica, Lun Mar 03, 2014 10:50 am

Muchas gracias por contestar!.

No entiendo tu comentario sobre los Orangutantes de Semenggoh que no Bako, de que cuestan 100 dólares. Todo lo que he mirado por ahi hablan de 3RM y eso al cambio me parece que no es mucho más de un euro, aparte que se puede ir en bus local hasta la reserva... ¿Estamos hablando de lo mismo?.

Sobre mis otras dudas de Borneo alguien m puede decir algo?.

santher, Lun Mar 03, 2014 2:40 pm

Te comentaba lo de los oragutanes naranjas de Sumatra que se encuentran en el Parque Nacional Gunung Leuser como alternativa a Borneo, porque he estado viajando por la zona cinco meses y conocí bastante gente que había ido a los dos y que el precio para ver a los orangutanes en Borneo era de 100 dólares y se les veía de cerca porque todos los días a la misma hora le dan comida en unas plataforma de madera, sin embargo en Sumatra su estado es más salvaje y la entrada al parque nacional rondaba los 20 dólares. También te digo que yo no fuí, por eso te lo comento y no te lo puedo recomendar, simplemente es otra opción si quieres ver los orangutanes.

Saludos!!

Volver a “Sudeste asiático”