Ayuda con nuestro viaje

Pogona, Dom Mar 23, 2014 10:28 am

Holaaaaa viajeros!!!!

Necesito vuestra ayuda. Vamos a viajar en noviembre a Myanmar.

Ya tenemos vuelos Barcelona a Bangkok. Y vamos a comprar vuelos con Air Àsia de Bangkok a Yangon.

La ayuda que os pido es que hablamos pensado hacer esta ruta...a ver que os parece.

1- Yangon

2- autobus de Yangon a Bago y pasar dia en Bago (sin alojamiento)

3-de Bago a lago Inle en autobus

4- pasar dos dias en Lago Inle haciedo excursion por lago

5- hacer trekking de Lago Inle a Kalaw

6- cojer autobus de Kalaw a Mandalay

7- una vez en Mandalay ir a visitar Amarapura o Pindaya

8-ir en barco de Mandalay a Bagan

9- bagan (2-3 dias)

10- avion de Bagan a Yangon

11- autobus de Yangon a playa Ngwesaung (si nos diera tiempo....si no para otra vez)

12- volver a Yangon direccion Bangkok

Os explico.... Tenemos 14 dias completos. (Mas tres dias que no cuenta de aviones).

Necessitaria que me dijerais que tal veis esta ruta. Necesito saber autobuses y precios que he indicado segun trayectos y donde comprar bitllet es y de donde salen autobuses y toda la informacion que me podais dar. Que barco cojerias de Mandalay a Bagan (lento o rapido)??

Tambien preguntar-nos por hoteles? Solos una pareja jo en así que no deseamos grandes lujos...no lo necesitamos.

Tambien he leido que la ruta de Kalaw a Lago Inle es mas fàcil que al revés....pero claro como voy de Bago a Kalaw...debería ir de Bago a Yangon y de ahi cojer bus o avion a Kalaw, verdad?? y luego como voy de Lago Inle a Mandalay?.

Perdón por el "rollo" que os he escrito.... Mil gracias de antemano!!!!!!!

finiquitoendiferido, Dom Mar 23, 2014 9:47 pm

Hola,

Salvo la playa Ngwesaung, tu recorrido es casi similar, al que hicimos nosotros -y casi todo el mundo, con quien hablamos-, en 2012. Aunque varía, en que nosotros Mandalay-Bagan lo completamos en tren nocturno.

Los hoteles en Myanmar son más escasos y caros, que en Tailandia. En cuanto a los buses, hay de todo. Nosotros usamos algunos muy correctos y otros, absolutamente lamentables (de Bagan al lago inle, no teníamos ni forro en los asientos).

En Yangon, si no ha cambiado y para la mayoría de los destinos -tal vez, Bago no, lugar, que a mi me decepcionó-, puedes comprar los billetes en la estación del centro, aunque saldrás de la de las afuera (rodeada de chiringuitos de cerveza y comida). Suelen cubrir este servicio.

De Yangon, todo el mundo se ya pitando y a mi, es una ciudad, que me encanta.

Saludos.

tusker, Lun Mar 24, 2014 11:55 am

La ruta es bastante tipica, es interesante y en 14 dias esta bastante bien.

El tema de transporte logicamente varia segun el trayecto aunque en general la comodidad de los autobuses es sorprendentemente buena para un pais con tantan carencias.

El alojamiento es basico y los precios suben a medida que aumenta el turismo, hoteles cada vez mas viejos y cada vez mas caros. Yo estube en diciembre y las referencias que tenia ya estaban desfasadas en cuanto a precios.

No se como sera el barco rapido, yo fui en el lento y es un agradable viaje aunque ten en cuenta que te lleva todo un dia y si andas justo de tiempo tienes que valorarlo.

Hay varios blog de viajeros con mucha y muy buena informacion sobre el tema, ahora recuerdo uno llamado viajesconmochila, pero hay mas. Yo ese viaje le hice sin ninguna guia, solo con informacion que iba recopilando casi sobre la marcha. Ademas tienes wifi en muchos lugares.

Myanmar es un destino muy agradable con gente muy amable.

Si tienes alguna otra duda ya sabes, aqui estamos.

tusker, Lun Mar 24, 2014 11:58 am

Por cierto, se me olvidaba, yo tengo un blog y aunque no doy informacion de ese tipo si tengo fotos y cuanto algunas cosas de mi viaje.

elblogdetusker.wordpress.com

finiquitoendiferido, Lun Mar 24, 2014 2:16 pm

Hola, de nuevo

En cuanto a los hoteles y aunque no hay demasiados y, efectivamente, tiran a viejos y básicos, son muy fácilmente regateables, obteniendo descuentos muy interesantes.

Por lo que he visto y según el tipo de cambio, el kyat se ha depreciado más de un 30% en los dos últimos años (1€ = 1331 -entonces, eran 980-, que seguro, en las tiendas del mercado de Yangon, es mucho más favorable).

En Myanmar, todo se puede y se debe regatear

Volver a “Sudeste asiático”