vietnam visa on arrival

dvdcoro, Vie Mar 28, 2014 8:36 pm

Alguien sabe si esta página de vietnamitas en madrid es fiable para tramitar la carta de invitación necesaria para el visado al llegar a Vietnam?

finiquitoendiferido, Vie Mar 28, 2014 10:06 pm

Hola:

Desconocía, que ahora para entrar en Vietnam, fuera tan complicado. Yo hace 3 años, hice la visa de un día para otro, en Camboya, rellenando un simple formulario y pagando una tarifa, la tercera parte, que aquí. Si entraras por a Asia por Bangkok, supongo, que también tienes esa posibilidad.

Ta copio y pego, lo que indica la web de Exteriores, sobre tus dudas

"Puede obtenerse en la Embajada de Vietnam en Madrid o a través de alguna de las múltiples webs de agencias vietnamitas que ofrecen este servicio on-line. El sistema es simple: al contratar este servicio, mediante pago on-line de una tarifa, la agencia de viajes le envía unos días después un documento que deberá presentar en el aeropuerto para obtener el correspondiente visado. Algunas de las webs que ofrecen dicho servicio son happydays (e-mail), myvietnamvisa, vietnam-visa o vietnam-immigration (e-mail). Puede encontrar más introduciendo en el buscador de su navegador textos como vietnam visa on-line o similares. Hasta ahora no ha habido quejas de viajeros españoles por este motivo, y los comentarios habituales es que es un sistema rápido, sencillo y con un precio razonable, por lo que esta Embajada no tiene reservas sobre el mismo."

Saludos

mochilasenviaje.com, Vie Mar 28, 2014 11:54 pm

Hola dvdcoro!

Como dice finiquitoendiferido, aplicando por internet (es decir, completando el formulario) y abonando en el aeropuerto a la hora de llegada es suficiente. Que yo sepa, lo de la carta de invitación hoy en día no es requisito. Afirmo esto en base a mi experiencia en Diciembre 2013 para nacionalidad argentina. Nosotros no realizamos la carta de invitación. Si tenes dudas, lo mejor es corroborar la embajada directamente, sin intermediarios.

En cuanto a vietnamitas, no escuche referencia alguna.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Elfeailleurs, Mar Abr 01, 2014 3:55 pm

Ten en cuenta que este visa "on arrival" (lo que no es 100% la verdad) es valido solo para llegar alli por avion.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

dvdcoro, Mié Abr 02, 2014 1:34 pm

Gracias por el aviso elfeailleurs! Pero si llego en avión y luego salgo del país para volver a entrar por tierra sigue siendo válido el primer visado supongo no?

Elfeailleurs, Mié Abr 02, 2014 4:37 pm

dvdcoro;250311 wrote: Gracias por el aviso elfeailleurs! Pero si llego en avión y luego salgo del país para volver a entrar por tierra sigue siendo válido el primer visado supongo no?

Creo que no pero no estoy seguro.

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

mochilasenviaje.com, Mié Abr 02, 2014 9:06 pm

El visado "tradicional/normal/general" es de entrada única. Si lo que queres es un visado múltiple, creo que cambia un poco la historia. Si mal no recuerdo se tramita en la embajada. La opción de "simil on-arrival" es válida para entrada single.

Ante la duda, que mejor que llamar o escribir a la embajada.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

Pasolini, Jue Abr 03, 2014 1:22 am

dvdcoro;250311 wrote: Gracias por el aviso elfeailleurs! Pero si llego en avión y luego salgo del país para volver a entrar por tierra sigue siendo válido el primer visado supongo no?

Desde el momento que salgas del pais el visado pierde su validez; como te ha dicho "mochilasenviaje" el visado normal, incluyendo "visa on arrival" es para una sóla entrada; si sales de Vietnam y quieres volver a entrar deberás sacar un nuevo visado, salvo que el primero que saques sea de múltiples entradas; y ésto es valido para todos los países del sudeste asiático que piden visado de entrada.

Saludos

txabita, Jue Abr 03, 2014 2:47 am

Acabo de estar en vietnam hace 3 semanas....era la primera vez que hacia visa on arrival....despues de haber visitado vietnbam ya 6 veces y la verdad que me fue como la seda

llegue a las 12:30de la noche y estabamos unas cuantas personas esperando...no tarde ni15 minutos

las visas son solo una entrada por lo general,hay opcion de multiple entrada pero para 6 meses y es una pasta

saludos

txabita, Jue Abr 03, 2014 2:47 am

Acabo de estar en vietnam hace 3 semanas....era la primera vez que hacia visa on arrival....despues de haber visitado vietnbam ya 6 veces y la verdad que me fue como la seda

llegue a las 12:30de la noche y estabamos unas cuantas personas esperando...no tarde ni15 minutos

las visas son solo una entrada por lo general,hay opcion de multiple entrada pero para 6 meses y es una pasta

saludos

Volver a “Sudeste asiático”