El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Consejo playa en Vietnam

rpa1224, Mié Jun 18, 2014 11:12 am

Hola,

ya tenemos los vuelos a Vietnam (del 26 agosto al 16 septiembre) y nos gustaría hacer un par de días de playa. Alguien podría aconsejarnos?

Que tal son las playas de Hoi An y las islas Cham?

Saludos

Elfeailleurs, Mié Jun 18, 2014 2:47 pm

Hola Rpa,

rpa1224;251789 wrote: nos gustaría hacer un par de días de playa. Alguien podría aconsejarnos?
Yo solo te puedo aconsejar la que huir: Nha Trang!
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

piojito, Mié Jun 18, 2014 3:05 pm

Hola,

La playa de Hoi An (por lo menos la que más cerca está del pueblo) no es nada del otro mundo pero no está mal para descansar. Hoi An es muy chulo y está en medio de lo que sería el típico viaje a Vietnam por lo que es un buen lugar para descansar unos días del bullicio vietnamita. Te alquilas una bici y en un momento llegas a la playa. Es muy tranquila. Bueno, por lo menos lo era en el 2005. Entonces había unos chiringuitos en la misma arena en los que te dejaban la tumbona gratis si consumías algo. También se podía comer pescado y marisco. Y te ponían la cerveza en cubitera!!!

Estoy de acuerdo con Elfe. Nha Trang es más o menos como Benidorm.

Buen viaje!

mochilasenviaje.com, Mié Jun 18, 2014 5:13 pm

Hola rpa1224!

Nosotros hicimos playa en Mui Ne. Si bien es una playa poblada por rusos y no es nada del otro mundo, es un lindo sitio para descansar y perderse caminando por la orilla del mar. Es un pueblo de pescadores, lo cual le da un trato especial. Es muy interesante observarlos pescar con su técina y demás. Hay unas dunas también para visitar. La mayoría de los hoteles tiene pileta.

A su vez, está a unas 6 hs aprox. en bus de HCMC.

Saludos!
Blog de viaje. Historias y fotografía: http://www.mochilasenviaje.com

rpa1224, Mié Jun 18, 2014 6:08 pm

Gracias!

Elfeailleurs, Nha trang lo hemos descartado de buen principio!

Piojito, lo de alquilar una bici en Hoi An y poder llegar hasta la playa puede ser una buena opción.

Mochilasenviaje, nos encantaría pasar por Mui Ne, pero lo hemos descartado por el momento ya que hacemos los traslados en avión.

Saludos

Isul, Mié Jun 18, 2014 8:06 pm

Hola rpa,

Efectivamente en la zona de Hoi An y desde ahí hasta Da Nang tienes un monton de kilometros de playa, la llamada playa de China.

Aunas lo encantandora que es Hoi An, especialmente por las noches, con playas muy tranquilas, no son espectaculares pero se está muy bien y se come buen pescado y marisco en los chiringuitos. Quizás en lugar de una bici yo te sugiero una scooter, son muy baratas y te proporcionan un radio de alcance muy superior.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

rpa1224, Jue Jun 19, 2014 10:18 am

Gracias Isul!

enepi, Jue Jun 19, 2014 11:08 am

Yo apoyo lo que dicen Isul y piojito: Hoi An es encantador y la playa esta razonablemente bien. Nosotros tambien pillamos bicicletas y te permitia buscar zonas mas tranquilas, aunque no habia demasiada gente cuando yo estuve.

De playa-playa fuimos a la isla de Phu Quoc (50 minutos en avion desde HCMC-Saigon) y si habia playas de las que merece la pena ir como Bai Sao. Se puede alquilar una moto y recorrer la isla en un par de dias. Mucha vegetacion, pueblos pesqueros...a mi me gusto.

saludos
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

rpa1224, Jue Jun 19, 2014 11:50 am

Gracias Enepi!

Si, nuestra primera intención era volar a Phu Quoc, pero haciendo el recuento de días y visitas hemos pensado que el itinerario quedaría muy apretado.

Entramos y salimos por Ho Chi Minh, tenemos un total de 21 días, llegando el 27 de agosto a las 6:30h de la mañana y partiendo el 16 de septiembre por la noche.

Traslados con vuelos internos y tren a sapa.

Aunque ya tenemos (más o menos) una idea de viaje, cualquier consejo será bien recibido.

Gracias, como siempre!

Volver a “Sudeste asiático”