Sugerencias 40 días por el Sudeste Asíatico

gema, Vie Jun 20, 2014 9:01 am

Hola, en noviembre tenemos 40 días para viajar por el sudeste Asíatico y estoy leyendo todo lo que encuentro, pero aún así tengo dudas de por donde empezar y terminar el itinerario.

En principio la idea sería esta:

Vuelo a Hanoi, hacer Vietnam de norte a sur, pasar al sur de Laos,y a Camboya y vuelo de regreso desde Phnom Penh.

¿Que os parece para 40 días, tendríamos que dedicar más a Laos, o tal vez dejarlo para otra vez y solo Vietnam y algo de Camboya?.

Queremos comprar los vuelos para que no se disparen los precios pero no sé por donde empezar y acabar, ¿o tal vez desde Bangkok?.

Os agradezco todo tipo de datos que me podais ofrecer: ruta, lugares perdidos, alternativas a excursiones organizadas, alojamientos.....

Muchas gracias,

Gema

milviatges.com, Sab Jun 21, 2014 9:45 am

gema;251836 wrote: Hola, en noviembre tenemos 40 días para viajar por el sudeste Asíatico y estoy leyendo todo lo que encuentro, pero aún así tengo dudas de por donde empezar y terminar el itinerario.

En principio la idea sería esta:

Vuelo a Hanoi, hacer Vietnam de norte a sur, pasar al sur de Laos,y a Camboya y vuelo de regreso desde Phnom Penh.

¿Que os parece para 40 días, tendríamos que dedicar más a Laos, o tal vez dejarlo para otra vez y solo Vietnam y algo de Camboya?.

Queremos comprar los vuelos para que no se disparen los precios pero no sé por donde empezar y acabar, ¿o tal vez desde Bangkok?.

Os agradezco todo tipo de datos que me podais ofrecer: ruta, lugares perdidos, alternativas a excursiones organizadas, alojamientos.....

Muchas gracias,

Gema

Con 40 días tienes para recorrer Angkor y algo más. Con esto te quiero decir que Angkor es lo más impresionante que hemos visto nunca, es decir que es el único de debe estar SI o SI.

http://milviatges.com/categoria/paisos/asia-paisos/cambodja

A nosotros nos gustó tanto Tailandia, como Indonesia o Malasia. En Vietnam no hemos estado y en Myanmar, tampoco.

Si quieres liarte un poco menos, Tailandia, Indonesia i Malasia, son las más trilladas, y combinan naturaleza, etnología y buenas playas.

Para ver mi BLOG de viajes con diarios y consejos sobre más de 80 países pincha WWW o entra en milviatges.com

Elfeailleurs, Sab Jun 21, 2014 4:00 pm

Hola,

gema;251836 wrote: hacer Vietnam de norte a sur, pasar al sur de Laos

Gema
Paso a Laos por donde?

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

gema, Mar Jun 24, 2014 10:03 am

Uf, estoy liadisima!, la idea en principio era Vietnam-Camboya, y tal vez Laos, centrándonos más en Vietnam y lo que nos diese tiempo visitar algo de Camboya (por supuesto Angkor)y algo de Laos.

Pero estoy leyendo bastantes relatos y me doi cuenta que Vietnam creo que tal vez sérá demasiado turístico para nuestro gusto, la opción, entonces sería visitar los lugares mas emblemáticos de Vietnam, sin centrarnos precisamente en este pais y dedicarnos más, tal vez a Laos.

Otra cosa que tengo que tener en cuenta es que nosotros de inglés poquito, poquito, por eso como me parece que Vietnam estará demasiado trallado turísticamente, tal vez nos arreglemos mejor con los laosianos.

En 40 días nos da tiempo a visitar los tres países, que os parece?.

Y sigo con el mismo problema para comprar ya los vuelos.

Gracias, os agradezco todo tipo de opiniones, ideas, sugerencias...

Gema

Elfeailleurs, Mié Jun 25, 2014 5:03 pm

Hola,

gema;252598 wrote: En 40 días nos da tiempo a visitar los tres países, que os parece?
No.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

lozanam, Mar Jul 08, 2014 9:02 am

Hola Gema, qué envidia, 40 días!!

Yo conozco Filipinas, que es otra opción pues desde Vietnam hay vuelos a Manila, pero eso te llevaría mínimo 10 días. Estuve en Camboya, y con otros 10 días, si tu idea es seguir ruta, estaría bien, pues entre la capital (2 días), Angkor (3 días es suficiente de hecho el pase es de 3 días) y las playas de Sihanoukville en el sur (3 días) ya lo tienes.

Ya que vas y tienes tiempo visita lo menos trillado como te decían: Laos, Camboya...

Yo haría: Vietnam, Camboya, Laos. De tener más tiempo haría Filipinas, Myanmar.

Espero poder algún día recorrer esa parte del mundo pero con mucho tiempo

buen viaje!
Lozanam

jl1984, Mar Jul 08, 2014 9:18 am

Por si te sirve de referencia, yo el año pasado hice en 32 dias: Laos, Camboya y Bangkok, y me quedaron muchas cosas por ver en ambos paises. Creo que con 40 dias deberías centrarte en dos paises como mucho.

Rab, Mar Jul 08, 2014 12:51 pm

Para que tengas una referencia: en unos 35 días Angkor y Phon Penh (Camboya), "todo" Vietnam de sur a norte y Luang Prabang y Vientiane (Laos).

Entrada y salida por Bangkok. Vuelos interiores de Bangkok a Angkor, de Ho Chi Minh a Hoi An y de Hanoi a Luang Prabang.

Para que te empieces a centrar.

El recorrido que hicimos fue:

- Siem Reap. Angkor

- Phnom Penh

- Delta del Mekong. Cantho

- Ho Chi Minh (Saigon)

- Túneles de Cu Chi y templo Cao Dai

- Hoi An

- Hué

- Ninh Binh

- Hanoi

- Bahía de Halong

- Sapa

- Cau Cau

- Bac Ha

- Luang Prabang

- Vientiane

Tu tienes unos días más así que puedes visitar Bangkok si no lo conoces y acabar en alguna playa o visitar Ayutaya.

Sólo son ideas..... Te va a tocar elegir!!!

Elfeailleurs, Mar Jul 08, 2014 1:13 pm

Hola Rab,

Rab;253362 wrote: una referencia: en unos 35 días Angkor y Phon Penh (Camboya), "todo" Vietnam de sur a norte y Luang Prabang y Vientiane (Laos).

Entrada y salida por Bangkok. Vuelos interiores de Bangkok a Angkor, de Ho Chi Minh a Hoi An y de Hanoi a Luang Prabang.

Para que te empieces a centrar.

El recorrido que hicimos fue:

- Siem Reap. Angkor

- Phnom Penh

- Delta del Mekong. Cantho

- Ho Chi Minh (Saigon)

- Túneles de Cu Chi y templo Cao Dai

- Hoi An

- Hué

- Ninh Binh

- Hanoi

- Bahía de Halong

- Sapa

- Cau Cau

- Bac Ha

- Luang Prabang

- Vientiane

Tu tienes unos días más así que puedes visitar Bangkok si no lo conoces y acabar en alguna playa o visitar Ayutaya.

Sólo son ideas..... Te va a tocar elegir!!!
"referencia"...

El maraton fue patrocinado por Nike o por Adidas?

.

lozanam, Mar Jul 08, 2014 2:32 pm

Calma gente calma...estamos aquí todos por lo mismo, por echar una mano.

Yo, fíjate Gema, creo que seleccionaría más que países los lugares. Ya sabes de cambiar de país conlleva gastos y tiempo. Pero si quieres poner sellos en el pasaporte: Angkor, Luang Prabang y algunos de los sitios de Vietnam imagino que son imprescindibles. Y con eso cumplido, el resto sobre la marcha. Cada vez pienso más que llevarlo todo cerrado le quita magia al viaje..
Lozanam

Volver a “Sudeste asiático”